5 ideas para un matrimonio muy original

depto51 - 24 septiembre, 2015 - 7 comentarios

Una de mis mejores amigas se casa pronto y me encargó buscar ideas creativas para que el matrimonio tuviera una cuota de originalidad. No sé si estarán de acuerdo pero creo que en Chile nos estamos preocupando cada vez más de este tema. Hoy a casi todos les importa que la decoración, las invitaciones y la fiesta los identifique y no sea una más del montón. Qué bueno! Hoy les dejo muuuuchas ideas para que las guarden, las pineen o las anoten y así puedan hacer de su matrimonio algo muy original e inolvidable.

¿Sabías que ahora puedes hacerte una lista de novios en Depto51? Si quieres recibir regalos lindos y originales regístrate como novio aquí 

  1. Lista de regalos: la lista de novios es FUNDAMENTAL, es la mejor ayuda para partir la nueva vida de casados con cosas nuevas y lindas así que date un tiempo y piensa bien dónde la vas a hacer. Hoy en día muchos novios hacen dos listas de regalos, una en alguna multitienda de retail y otra en una tienda más exclusiva y original para sus invitados más jovenes. La más conocida es Depto51 donde puedes seleccionar cualquiera de sus originales productos de diseño para tu lista de novios. Además te diseñan una invitación digital para que envíes a tus amigos por whatsapp o redes sociales.novios-2

2. Ceremonia: haz sobrecitos con confetti, pétalos o arroz y pídele a los niños que los repartan entre los invitados así todos tienen algo que tirarte al final de la ceremonia.

weddingchicks.com

3. Decoración: no nos casamos todos los días así que hay que celebrarlo. Soy super partidaria de que la decoración sea lo más festiva posible para que se arme un ambiente acogedor y alegre. Me encantan las banderitas, las luces tipo navideñas, los globos gigantes y las flores puestas en botellas recicladas o frascos de mermelada.

geronimoballons

merrimentevents

modwedding.com The wedding of Allie Dale & Dan Walters

4. Repartición de mesas: esto puede ser un dolor de cabeza para los novios. Algunos las designan y otros dejan que cada uno se siente donde quiera.  Si las designas es una buena idea hacer un tablero con tarjetitas bonitas con el nombre de los invitados y su número de mesa.

buzzfeed

▲Buena idea para organizarlas ▲

ruffledblog.com

▲ También me encontré con esta idea para que cada uno se lleve el vino a la mesa, ¿qué tal? ▲

stylemepretty.com merrimentevents2

5. Fotos: el matrimonio se acaba y las fotos quedan para toda la vida. Vale la pena esforzarse en este ítem. Se puede hacer una escenografía especial para sacarse las fotos familiares y que después la ocupen los amigos. O también hacer un marco tipo polaroid y pedirle al fotógrafo que le saque fotos a los que se pongan ahí.

stage-sillas stageIMG_2447 stylemepretty2

6. Fiesta: Llegó la parte más entretenida, aquí hay que jugársela con la música pero también con un cotillón entretenido y distinto. Quizás lo pueden hacer los mismos novios con sus amigos, acá les muestro algunas ideas! Y qué me dicen del canasto con hawaianas? Ideal!

Props

tumatriesunico3

▲ Estos son de una empresa chilena que se llama Tu Matri es Unico ▲e7d1abb428b11403d18485342a2c470b

7 comentarios

  1. Hola equipo Dpto 51!
    Les doy un dato de papelería para este artículo… «todofluye, Papelería para Matrimonios»
    Somos una pyme chilena, dedicada a diseñar papelería con diseños originales, para novios que buscan un matri diferente 🙂
    Les dejo nuestro Facebook:
    https://www.facebook.com/todofluyepartes

    Un abrazo,
    Manuel & Marcia

  2. Dato de música realmente buena , Back in Track , tocan lo que pidan , el grupo es increíble , estarán en Club El Tebo en matrimonio 1 de marzo . Músicos responsables .
    Les dejo Mail del baterista José Manuel Gómez
    Saludos y gracias por los tatos

  3. hola! en Buen Presagio arrendamos conjunto de sillones junto a otros accesorios para fotos y momentos memorables. Así también hacemos banderines en distintos colores y formas para darle un toque especial a los eventos. Visitar pagina de facebook «Arriendo de Muebles Buen Presagio» o a mail buenpresagio@gmail.com

  4. Hola, que buenas ideas!! me encanto!!!! La verdad que cuando uno se casa, hay tantas cosas que organizar que a veces no da para las buenas ideas o la creatividad. Asi que el post me viene como anillo al dedo!!! Gracias Depto 51!!!

  5. Que lindos los props para photobooth! en Güisky hacemos hermosos videos de matrimonio y también tenemos servicio de fotos instantanáneas para matris, para que los invitados se lleven un gran recuerdo: http://guisky.cl/fotografia-instantanea/

    Compartiremos estos datos en nuestro facebook 😀

    http://www.guisky.cl

Deja un comentario