Horacio Pérez, director de teatro

depto51 - 13 octubre, 2015 - 6 comentarios

En el nuevo Home Tour nos paseamos por el depto de Horacio Pérez, director de teatro que sabe combinar colores y mantener el equilibrio en un departamento que no sabe si está lleno de cosas o es minimalista. Pasa a conocerlo y llenarte de ideas con las fotos abajo.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Horacio Perez-37

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivo acá desde el 2009. Pero podría decir que he vivido en este departamento dos veces, porque el 2011 me fui a estudiar a Nueva York y volví a vivir acá dos años después.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Una vez cuando chico pasé con mi mamá por esta calle -Huelén- y ella me dijo que Huelén era “una de las calles más bonitas de Santiago”; ese día pensé que cuando grande quería vivir aquí. Varios años después, cuando llegó el momento de irme a vivir solo, me paseaba en bicicleta buscando departamentos (vi miles), y siempre pasaba por Huelén por ese recuerdo de cuando chico, con la esperanza de encontrar uno. Hasta que un día vi un cartel, llamé a la corredora, vine con una amiga que me acompañó, y apenas vi la terraza supe que quería vivir en este departamento. Me encanta el barrio, me gusta que tenga hartos árboles y que todos los edificios sean antiguos y de pocos pisos. Además está en la mitad de Providencia pero es muy silencioso.

Depto51 Horacio Perez-2

Depto51 Horacio Perez-1

Depto51 Horacio Perez-3

Depto51 Horacio Perez-4

Depto51 Horacio Perez-5

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Me gusta la mezcla de estilos, por lo que supongo que mi estilo es ¿ecléctico? Es divertido, porque hay gente que viene a mi casa y me dice que soy minimalista porque tengo paredes blancas, una repisa blanca, un cubrecama blanco, hasta unos cuadros blancos. Otros, en cambio, me dicen que lo que más les gusta de mi casa es que está llena de cosas. Cuando vivía acá antes de irme a estudiar afuera tenía mi casa realmente llena de cosas… o de cachureos, para ser más honesto. Pero cuando volví me di cuenta que muchas de esas cosas ya no me gustaban, por lo que me deshice de varias. Y de a poco la he ido llenando de nuevo, mezclando cosas de distintas épocas y estilos, pero siendo mucho más selectivo. Me encantan las casas llenas de cosas (y estoy seguro de que cuando sea viejo voy a tener una casa llena-llena-llena de cosas), pero ahora voy en un punto intermedio: tengo paredes con hartos cuadros o afiches y muebles con varios adornos o libros, y otras paredes o espacios totalmente vacíos. Una vez escuché que alguien definía su casa como un lugar con espacios vacíos y rincones llenos, y me gusta esa definición.

Depto51 Horacio Perez-7

Depto51 Horacio Perez-10

Depto51 Horacio Perez-11

Depto51 Horacio Perez-13

¿De dónde son las cosas que tienes?
De distintas partes. Algunos muebles los compré en el persa Bío-Bío, otros en el Parque de los Reyes. Tengo hartas cosas que me he traído de viajes. Me encantan las ferias de antigüedades, y cada vez que viajo averiguo donde hay alguna y termino comprando algo. Tengo cuadros y fotografías de amigos artistas (como Andrés Herrera, José Pedro Godoy, Claudia Bitrán o Nicolás Manning), una escultura de mi mamá que también es artista visual, afiches de las obras de teatro en las que he trabajado y afiches de esos que están instalados en exposiciones para que el público se los lleve (como Bruce Nauman, Alfredo Jaar o las fotocopias de Luis Camnitzer… yo siempre me los llevo). Y tengo hartas cosas que heredé de mi abuela, como mi lavatorio o cosas de cocina.

Depto51 Horacio Perez-17

Depto51 Horacio Perez-18

Depto51 Horacio Perez-20

Depto51 Horacio Perez-22

Depto51 Horacio Perez-32

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Lo que más me gusta hacer en mi casa es invitar amigos y estar con ellos en mi terraza, tomar algo, conversar. Y cuando estoy solo también me gusta estar en la terraza, paso harto rato ahí tomando sol, durmiendo siesta o leyendo.

Depto51 Horacio Perez-23

Depto51 Horacio Perez-25

Depto51 Horacio Perez-26

Depto51 Horacio Perez-27

Depto51 Horacio Perez-28

 

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
En este momento estoy empezando a preparar una obra que voy a dirigir; se llama “La trampa” y la escribió Alejandro Moreno (autor de “La amante fascista”, “Norte” y varias más), un dramaturgo brillante al que quiero y admiro mucho. La obra tiene un elenco grande, son veinte actores en escena, y se estrena el próximo año en el GAM.
Además trabajo en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, donde hago clases y soy coordinador del área de Extensión. Ahí mi trabajo tiene que ver con programar las obras que se dan en las salas de teatro del Departamento (que queda en Morandé 750, en un edificio antiguo hermoso) y generar actividades de vinculación con el medio, como talleres, muestras, conversatorios o festivales, visibilizando el trabajo creativo que hacen los egresados, los académicos y los estudiantes de la escuela. Ahora estamos construyendo una página web, pero en Facebook estamos como Extensión Morandé, donde informamos todas las actividades que estamos haciendo.

vUTwZgpasEWxkFpRoy2xUeQviaTZM9JOkICfxmnRSZQ

Depto51 Horacio Perez-34

Depto51 Horacio Perez-35

Depto51 Horacio Perez-36

6 comentarios

  1. y foto de la terraza???

  2. Sí, me quedé con ganas de ver la terraza. Huelén también es mi barrio <3

  3. oye sipo ): se hablo mucho de la terraza y ninguna foto /:

  4. Me gustó mucho su estilo.
    Amé el cuadro gigante del living, no hay nada como una gran pieza de arte para crear un punto focal en una habitación.

  5. Lo mismo, y la terraza?

  6. Fotos de la terraza!!! quedamos con gusto a poco 🙂

Deja un comentario