María Ignacia Valenzuela y José Tomás Guzmán, ingeniero comercial y actor carpintero

depto51 - 4 noviembre, 2015 - 3 comentarios

Este departamento, es de los que inmediatamente dan la sensación de ser acogedores, porque se nota hay un gran cariño en la forma que fue decorado. Hay lindos detalles en cada espacio de la casa, con obras de arte repartidas en cada rincón de este depto. No por nada sus dueños tienen una linda marca de muebles que pueden conocer acá. Mira abajo las fotos del nuevo HOME TOUR.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-1

¿Desde cuándo que vives aquí?
Desde el 01 de febrero 2015

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Nosotros somos pareja hace dos años y medio, y después de un largo viaje; decidimos vivir juntos. Visitamos varios departamentos hasta que lo encontramos; Lo que más nos llamó la atención fue la pared de espejo que te recibe en la entrada; además de tener una luz privilegiada dada su orientación (nor-oriente), los otros espacios están muy bien distribuidos. Su ubicación es perfecta ya que trabajamos en la comuna y alrededores. Una vez instalados pudimos apreciar su silencio; a pesar de estar en el corazón de Providencia.

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-2

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-4

foto2

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-7

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-10

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-11

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Creemos que nos identificamos con un estilo de decoración acogedor y sencillo, a los dos nos gusta mucho el color y las posibilidades de combinación de estos. Siempre pensamos en que la decoración debiera seguir una línea o al menos un “espíritu” que nos identifica. La pintura y las artes plásticas que nosotros mismos fabricamos, colaboran a darle ese sello propio. Es un lugar muy acogedor dicen nuestros amigos y familiares que nos visitan.

foto1

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-13

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-14

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-15

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-17

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-21

¿De dónde son las cosas que tienes?
Tenemos cosas que hemos ido refaccionando con el tiempo, como un sillón botado en el Teatro Nacional, una pesa celeste de una botillería muy antigua, hemos recogido madera, plantas; artefactos; sillas, etc. Creemos mucho en la reutilización de las cosas. La mayoría de los cuadros son hechos por nosotros y por varios amigos y familiares artistas. Aquí hay espacio para todos. También tenemos muchos objetos y libros traídos de nuestros viajes. Por último, nuestros elementos favoritos son los muebles; ya que provienen de nuestro emprendimiento «Muebles Barquillo»; con el cual llevamos dos años trabajando y son parte de la evolución y perfeccionamiento de nuestra carpintería.

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-25

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-28

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-33

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-34

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-35

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-38

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
A ambos nos encanta la música, la pintura, hacer manualidades, tocar piano y cantar, invitar amigos a la casa y terminar cantando y tomando vino. También nos encanta ver series y cocinar. Somos muy caseros y las visitas entretenidas no faltan. Es un punto de reunión de varios amigos.

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-39

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-40

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-41

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
La verdad es que provenimos de áreas totalmente distintas, por un lado yo soy Ingeniera Comercial y trabajo en un diario nacional y José Tomás es actor activo del circuito teatral chileno. Además ambos somos socios y fundadores de “Muebles Barquillo”. Básicamente, hacemos muebles de diseño sencillo a la medida. Todo esto nació porque José Tomás heredó de su Papá el amor por la Carpintería y el trabajo en madera. Comenzó a hacer los muebles de nuestra casa y después a nuestros amigos; luego la demanda empezó a crecer y nos dimos cuenta que nuestros muebles le gustaban a la gente; por lo que decidimos lanzarnos a la piscina complementando nuestros conocimientos. Tenemos nuestro propio taller, nuestro espacio de trabajo donde todo ocurre; contamos con un ayudante que a su vez, es un gran amigo de la infancia. Por lo que hace de esto sea un emprendimiento de mucha historia y cariño. Lo que se refleja en nuestros productos. Actualmente estamos en proceso de agrandarnos y diversificar nuestra oferta con otro tipo de productos que complementan lo que ya venimos trabajando.
Nos pueden visitar en nuestro Fan Page e Instagram. O escribirnos al mail: Muebles.Barquillo@gmail.com

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-42

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-43

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-44

Depto51 - Ma Ignacia Valenzuela-46

foto4

3 comentarios

  1. Muy lindo todo, adoptenme.

  2. ahhahaha yo igual quiero ser adoptada por ellos!

  3. Muy lindo!

Deja un comentario