Josefina Piriz, chef en Farina

depto51 - 28 marzo, 2016 - 8 comentarios
A Josefina la conocimos por una torta deliciosa que le encargamos y que nunca olvidaremos (se llama Macarrón de Nuez). Aquí quisimos saber un poco más sobre su pastelería, Farina y conocer su depto y lugar de trabajo. Se nota que hay mucha pasión por lo que hace y eso nos encanta! Pasen a mirar…

Fotos por Sebastian Milla

Depto51 - Josefina Piriz-15_

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivo hace un año y medio

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Llegué a traves de una amiga que se fue a vivir a Puerto Varas. Elegí este depto por que tengo una luz que me acompaña en la mañana y en la tarde.  Tiene pocos pisos, hago vida de barrio, camino a todas partes y pude implementar mi cocina para hacer el centro de operaciones de mi distribuidora de pasteleria, Farina. Ademas Tengo techo en donde cultivo plantas y hierbas. Vivo cerca de mis amig@s y cerca de Parque Bustamante que lo uso como lugar para hacer deportes. Ademas es un barrio que tiene 50% gente joven y el otro 50% con gente mayor, y eso hace que la comunidad sea  respetuosa.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
Uf .. No sé! La mayoria de las cosas son del persa, heredadas o reutilizadas. También cada vez que viajo trato de traerme muchas cosas para mi casa… Empecé con esta manía desde que era chica así que tengo cosas como paños tejidos,  cubiertos, platos y manteles desde los 20 años.

¿Cuál es tu lugar favorito?
Tengo dos lugares favoritos: Mi pieza, en la cual logro descansar mucho los fin de se semanas ya que el barrio se apaga completamente. Logro escuchar hasta el ruido de los pájaros y que también durante la semana finalizo mi día con una luz maravillosa . También mi cocina, la cual me acoge todos los días de la semana , es mi lugar de creación. No es muy grande, pero con orden y organización logro que todo funcione.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Lo que más me gusta hacer es aprovechar los atardeceres en el techo, invito  a un grupo reducido y pongo un chal, música, velas y muchos aperitivos ricos y algo helado para tomar. Y así cae la noche y uno termina viendo el cerro San Cristóbal iluminado y la ciudad apagándose. Es definitivamente el lugar más mágico de mi departamento.

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos
Soy chef de profesión, con estudios en Ecole Culinaire Francaise , especializada en pastelería,  mi carrera fui haciéndola sobre todo fuera de Chile, cursos de pastelería en el Espai Sucre en Barcelona, de Panadería en el  French Culinary Institute, cursos de Administración en la NYU y pastelería de una Bakery en San Francisco.

Volví hace un año y medio y abrí mi PYME Farina, con la cual distribuyo a 7 cafeterías y restoranes. Trabajo sola y hago todos los cargos de mi empresa, desde la compra de la materia  prima hasta los despachos. La empresa está creciendo rápido así que lo mas probable es que necesite ayuda pronto.

Me gusta mucho mi trabajo, definitivamente esto es lo que quiero hacer por varios años más. Día a día cuando me levanto no siento que tengo que ir a trabajar sino que ir a hacer lo que más me gusta.
Mi pagina web esta en desarrollo ww.farinacocineria.cl Pero se pueden ver mis fotos y trabajos en mi instagram @farinacocineria

Depto51 - Josefina Piriz-34_
Depto51 - Josefina Piriz-33_
Depto51 - Josefina Piriz-30_
Depto51 - Josefina Piriz-24_
Depto51 - Josefina Piriz-21_
 Depto51 - Josefina Piriz-22_
Depto51 - Josefina Piriz-19_
Depto51 - Josefina Piriz-18_
Depto51 - Josefina Piriz-16_
Depto51 - Josefina Piriz-12_
Depto51 - Josefina Piriz-11_
Depto51 - Josefina Piriz-10_
Depto51 - Josefina Piriz-9_
Depto51 - Josefina Piriz-14_
Depto51 - Josefina Piriz-5_
Depto51 - Josefina Piriz-4_
Depto51 - Josefina Piriz-3_
Depto51 - Josefina Piriz-2_
Depto51 - Josefina Piriz-6_
Depto51 - Josefina Piriz-32_
Depto51 - Josefina Piriz-28_
Depto51 - Josefina Piriz-29_
Depto51 - Josefina Piriz-31_

8 comentarios

  1. que hogar mas ameno , se nota se vive y cero onda revista cuatica ..esto es the real baby 🙂

  2. Cómo consigo un depa así? 😛

  3. Que acogedor y cálido!, se ve que hay dedicación y muchos detalles!

  4. Me encanta, cada detalle!! felicitaciones!!!

  5. Ayyy que lindo y femenino, tantos detalles me encantaron. Quede con ganas de ver ese techo eso si…

  6. Brillante la doña ¡Faltó la terraza!

  7. Faltó el techo!

Deja un comentario