Sysla Osorio y Ricardo Bravo, diseñadores en Estudio Como

depto51 - 17 mayo, 2016 - 3 comentarios

Este Home Tour lo teníamos pendiente hace tiempo porque Sysla fue la afortunada ganadora de nuestro concurso Rincón Favorito 2014 y teníamos muchas ganas de ver cómo se veían los premios en su casa.  El premio era una mesa de comedor Sticotti y 4 sillas DSW de The Popular Design y una repisa String y una lámpara Artecnica de Depto51 y la verdad es que se lucen muy bien en este depto. Nos gustó también que hay muchas suculentas, cosas vintage y chiches entretenidos. Dense una vuelta!

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 - Sysla y Ricardo-2

¿Desde cuándo que vives aquí?
Este es el departamento de Richy, él vive hace 6 años, con Balthazar llegamos en agosto del año pasado.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Richy compró el departamento en el año 2009 después de vivir 10 meses en la casa de un amigo que está cerca y como le gustó tanto el sector, al momento de buscar para comprar lo eligió pensando en lo residencial que se volvería en el futuro y no se equivocó, nos encanta vivir acá! Llegas caminando a todos lados, hay verdadera vida de barrio con almacenes donde los dueños te conocen, además nos gusta mucho la diversidad cultural que se ha generado.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
A mi llegada al depto. cambié un poco el orden de las cosas ya que necesitaba sentirlo propio, mi objetivo era fusionar el gusto de ambos sin imposiciones y creo que lo logré. Nos gusta el estilo nórdico, pero aplicado con moderación y de forma cálida, por eso dejamos las paredes blancas e incluimos colores en la decoración. Nos encanta la mezcla de texturas, la madera, mármol, el sisal de la alfombra, el cuero del sitial, el enjuncado de la silla Viena, la lana en los cojines y las plantas que me encantan! El resto se ha ido dando de forma natural, ya que somos diseñadores nos gusta mucho lo gráfico, las ilustraciones y los libros.

¿De dónde son las cosas que tienes? 
En su mayoría son una mezcla de los muebles que teníamos antes de vivir juntos. Mi aporte principal (Sysla) lo obtuve gracias a todos los que votaron por mi en el concurso Rincón favorito organizado por ustedes, son la mesa, sillas y lámpara, el locker lo compré ya que quería un espacio para guardar cachivaches que no fuera una repisa tradicional y que además fuese barato. Los muebles antiguos son herencia de nuestras familias, entre ellos los que más valoramos por la historia que tienen son el sillón negro capitoné que pertenecía a la abuelita de Richy, allí se sentaba a desgranar porotos, el aparador con mármol rosado de su nona y la silla Viena que por años estuvo arrumbada en el entretecho de la casa de mis papás, hasta que decidieron regalárnosla y la mandamos a restaurar. Las repisas de la cocina son de la Tienda General y nos solucionaron la vida! Ya que ahora sé todo lo que tengo para cocinar, la repisa del balcón la recogimos de la calle al igual que las camitas del Balthazar que son esas cajas de colores que botan en los supermercados. Los cuadros son de viajes, intentamos traernos uno de cada lugar al que vamos, el resto son trabajos de amigos como el de Bowie y Frida del Edo Morales (behance.net/edomorales) y los de la pieza de Chavezonico (www.flickr.com/photos/chavezonico). Los imanes son una colección de Richy, recuerdos de nuestros viajes y de nuestros viajados amigos. El resto de los chiches son de todas partes: del Bio-Bío, regalos, multitiendas y principalmente de ferias libres, las de Maipú son muy buenas.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Nos gusta mucho descansar, cocinar y compartir con la familia y amigos. Como además es nuestro lugar de trabajo intentamos mantener los espacios bien definidos según el horario para no aburrirnos.

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Somos diseñadores gráficos y hace rato que estábamos aburridos con las largas jornadas de trabajo de nuestras pegas, además queríamos formar un proyecto que mostrara nuestra visión del rubro, es así como nace Estudio Como (www.estudiocomo.cl) un proyecto que une nuestra pasión por el diseño y la comida, unimos fuerzas con otros colegas y emprendimos! Nos especializamos en diseño, branding y foodstyling. Buscamos que nuestras imágenes cuenten historias que realcen el valor de los productos, haciéndolos más ricos a la vista para que te provoque comerlos. Nos puedes seguir en Instagram (@estudio_como) y Facebook (estudio_como)

Depto51 - Sysla y Ricardo-12

Depto51 - Sysla y Ricardo-3

Depto51 - Sysla y Ricardo-22

Depto51 - Sysla y Ricardo-5

Depto51 - Sysla y Ricardo-4

Depto51 - Sysla y Ricardo-7

Depto51 - Sysla y Ricardo-15

Depto51 - Sysla y Ricardo-11

Depto51 - Sysla y Ricardo-9

Depto51 - Sysla y Ricardo-13

Depto51 - Sysla y Ricardo-10

Depto51 - Sysla y Ricardo-24

Depto51 - Sysla y Ricardo-18

Depto51 - Sysla y Ricardo-21

Depto51 - Sysla y Ricardo-20 Depto51 - Sysla y Ricardo-17

Depto51 - Sysla y Ricardo-16

Depto51 - Sysla y Ricardo-23

Depto51 - Sysla y Ricardo-25

Depto51 - Sysla y Ricardo-30

Depto51 - Sysla y Ricardo-31

Depto51 - Sysla y Ricardo-34

Depto51 - Sysla y Ricardo-35

Depto51 - Sysla y Ricardo-36

Depto51 - Sysla y Ricardo-27

Depto51 - Sysla y Ricardo-40

Depto51 - Sysla y Ricardo-38

Depto51 - Sysla y Ricardo-37

3 comentarios

  1. Me encanto este depto !!! Hermosos detalles y buenas ideas de decoración. Los felicito.

  2. encantador y contemporáneo, excelente mezcla.

Deja un comentario