Angela Erlwein y Josefina Vicuña, decoradora y chef

depto51 - 26 mayo, 2016 - 4 comentarios

En esta casa se nota que viven dos mujeres porque todo está muy ordenado y lindo. Y se nota que vive una decoradora porque los espacios están bien pensados , decorados bajo una paleta de color consistente y con buenas ideas como la repisa de cajas de frutas de la salita. Pero lo que más se nota es que está hecho con mucho cariño por estas dos primas que lo disfrutan todo lo que pueden. A recorrer e inspirarse!

Fotos: Sebastián Milla

Depto51 - Angela Erlwein-1

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde Enero de este año.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
Lo elegimos por la amplitud de los espacios y sobre todo por la luz, que dura todo el día!
Cuando partimos buscando lo único que teníamos definido era el barrio y que queríamos algo muy luminoso. Después de un tiempo, me llamo una amiga y me dijo que tenía el departamento para nosotras, lo fuimos a ver y era todo lo que queríamos, pero se había arrendado. Como un mes y muchos departamentos después, nos avisaron que había otro disponible en el edificio… lo arrendamos ese mismo día!

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Cada espacio tiene una personalidad tan diferente que es difícil enmarcarlo en un solo estilo, pero a nivel general, lo definiría como ecléctico. Es divertido, porque la decoración fue resultando sola a partir de lo que teníamos. Dentro de un mismo ambiente, hay espacios totalmente blancos y limpios, otros recargados y algunos más clásicos. Me encanta la mezcla de estilos y materiales… que haya cuero y madera, siento que lo hace más acogedor, así como los detalles chicos, le dan personalidad. Como dice la Jose, es como la casa de Alicia en el País de las Maravillas, llena de rincones y detalles, que terminan siendo armónicos.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Son una mezcla de todos lados!!!!! Hay muchos elementos que fui coleccionando con los años y que tenía guardados o apiñados por ahí. Coincidió que las dos teníamos cosas heredadas y que de cada viaje, habíamos traído algo para la casa, lo que ha sido entretenido porque, al juntarlo, le han aportado al departamento carácter y muchas historias que contar.
También hay objetos diseñados específicamente para el departamento, como los cuadros del living o la mesa del comedor (desarrollada en conjunto con el fabricante). Al final, terminamos armando este espacio lleno de detalles, recuerdos y cariños. Justo lo que queríamos, un lugar acogedor y que tuviera vida.

¿Cuál es su lugar favorito?
La terraza y ahora que hace mas frío el living, al final es donde pasamos más tiempo entre nosotras y con nuestros amigos. La salita también nos encanta, es el lugar full de relajo, en donde podríamos pasar todo el día echadas viendo películas y documentales.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa? 
Relajarnos… La música es algo infaltable en la casa, además, las dos somos mucho de invitar amigos, así que siempre tenemos algo rico para tomar, como escusa para una buena conversación. Si estamos solas, esta dinámica se repite bastante seguido, jaja.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
La Jose es cocinera, y tiene una empresa de catering para particulares y empresas. Además empezó hace poco con Encubierto Market, que son principalmente ensaladas en frascos de vidrio. La idea es hacerle la vida más fácil a quien no quiere cocinar o tiene que comer en la oficina, ofreciendo platos sanos, entretenidos y sabrosos. (Instagram: @encubierto.cl)
Yo soy diseñadora de profesión y llevo 5 años como decoradora de Socovesa y Pilares. Aquí, con un equipo increíble de gente, desarrollamos los pilotos, salas de ventas y espacios comunes de los distintos proyectos de cada inmobiliaria.

Depto51 - Angela Erlwein-2

Depto51 - Angela Erlwein-5

Depto51 - Angela Erlwein-8
Depto51 - Angela Erlwein-9

Depto51 - Angela Erlwein-13

Depto51 - Angela Erlwein-4

Depto51 - Angela Erlwein-3

Depto51 - Angela Erlwein-19

Depto51 - Angela Erlwein-17

Depto51 - Angela Erlwein-24

Depto51 - Angela Erlwein-21

Depto51 - Angela Erlwein-23

Depto51 - Angela Erlwein-20

Depto51 - Angela Erlwein-22

Depto51 - Angela Erlwein-25

Depto51 - Angela Erlwein-26

Depto51 - Angela Erlwein-27
Depto51 - Angela Erlwein-31

Depto51 - Angela Erlwein-29

Depto51 - Angela Erlwein-33

Depto51 - Angela Erlwein-28
Depto51 - Angela Erlwein-32

Depto51 - Angela Erlwein-34

 

 

4 comentarios

  1. Podrían subir fotos de departamentos de un ambiente o de dos ambientes, más pequeños y más acordes con la realidad de varias persona, incluida yo. Me gustaría saber de tips para amueblar un depto más pequeñito o saber cómo lo hacen otros, a veces hay cosas súper creativas. Hay que pensar en no todos podemos tener grandes espacios, por lo que compartir datos de qué tipo de muebles, colores o adornos utilizar, pueden ser útiles.

    Saludos,

  2. Hola!
    Muy lindo el home-tour.
    ¿La muralla de la pieza es de madera o papel? ¿tienen el dato?
    Saludos!

  3. me encantaría saber dónde compró la dueña ese fanal que tiene en el velador

  4. hola, muy lindo depto! me guistaria saber donde compraron la mesa de cnetro?

Deja un comentario