Studio Tour: Del Rio Verde

depto51 - 12 julio, 2016 - Sin comentarios

Delrioverde es una marca creada en 2013 por Javiera Sanchez y Valentina Walker que enamora a primera vista. Su propuesta combina plantas y diseño, y se alinea con una de las tendencias en interiorismo que más ha dado que hablar en los últimos años. Sus plantitas, cactus y suculentas son un objeto de deseo de muchos y su taller es un reflejo de su amor por la vegetación. Disfruten!

Fotos por: Elisa García-Huidobro
Delrioverde_24 copy
¿Cómo nació la idea de instalarse aquí?
Como hemos ido creciendo, necesitábamos un lugar cómodo para trabajar y recibir a los clientes, a la vez preparar proyectos más grandes como decoraciones de eventos por ejemplo. Esta casa cumple con lo que necesitamos hoy en día pero sin duda que a futuro apostamos crecer más y tener nuestra tienda propia que se base principalmente en el diseño, exclusivo y único en relación plantas-decoración.

¿Cómo se organizan, dónde anotan sus ideas, qué comen/toman etc…?
Nos organizamos semanalmente porque cada semana es distinta. A veces son días más de búsqueda de plantas y accesorios, preparación de un matrimonio o un proyecto para alguna oficina inmobiliaria. Por lo menos 3 veces a la semana estamos en terreno, buscando y recolectando lo mejor para entregar a nuestros clientes, podemos estar toda una mañana en un solo lugar, porque lo hacemos con cariño y preocupación. Para ayudarnos, tenemos dos grandes pizarrones que funcionan como calendarios colgados en la pared donde anotamos proyectos, horarios, visitas, tareas, proveedores, reuniones  y contamos con uno más grande donde anotamos todos los encargos. También cada una con sus apuntes en estos cuadernos donde llevamos nuestros registros de agenda y pendientes por hacer.

Somos sólo dos y hacemos de todo para que esto funcione! Tenemos un tiempo tan escaso sentadas en la oficina que el café en la mañana y los almuerzos rápidos y sanos, nos han ayudado a poder mantener un ritmo de trabajo más productivo (Ojalá el día de mañana podamos tener una hora de almuerzo como corresponde jaja). Por otro lado, somos buenas para tomar mucha agua durante el día por el hecho de estar siempre en terreno, sobre todo en verano.

¿Cómo es su rutina de trabajo?
Afortunadamente no tenemos rutina lo que hace más entretenido nuestro trabajo. Las horas y los días van variando según los encargos, los proyectos y las ventas que tengamos. Puede ser desde una mañana trabajando en el área administrativa de la empresa a salir a terreno las dos a distintos lugares. A veces nos organizamos para hacer uno o dos días de trabajo 100% manual, que implica plantar todo lo que tenemos disponible para la venta y para poder coordinar visitas con los clientes. También como algo fundamental, al tener los productos listos es necesario tener las redes sociales al día, trabajamos mucho con Instagram lo cual nos ha dado muy buenos resultados.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?
Al estar en contacto con las plantas en todos los rincones de la casa se genera un ambiente saludable, acogedor y armonioso, lo que nos motiva mucho a seguir trabajando, crear nuevas ideas y hacer que a futuro las personas sientan lo indispensables que son las plantas en nuestras vidas y en el diseño. Trabajamos súper relajadas pero el tiempo no es menos productivo. Tenemos nuestro espacio para hacer buenos montajes fotográficos, una cocina donde podemos cocinar lo que nos gusta, un patio donde podemos trabajar y a la vez tener un momento de descanso mental y físico.

¿Qué musica escuchan?
Por suerte las dos tenemos un estilo parecido de música por lo que el reggae es lo principal en la casa, seguido por Bon Iver, a veces rock y música antigua.

¿Tienen plantas o mascotas?
Jajaja plantas al por mayor!! Y tenemos dos integrantes que nos acompañan todos los días, El león (pastor australiano) que nos vio crecer con la empresa y lo hacemos partícipe cada vez que podemos en nuestras fotografías y El palta (Bulldog inglés) que tiene 5 meses y ha hecho de su juego alguna de nuestras plantitas (por suerte nada ha pasado a mayores). Nos encantan las plantas y los perros por lo que lo mejor ha sido poder complementarlos.

En cuanto a tu trabajo, sienten que «la hicieron»? ¿Si sí, qué logros las hacen sentir exitosas y si no, cuál es el camino que están tomando para llegar a eso?
No sentimos que la hicimos pero sí que estamos bien encaminadas, ya que cuando partimos el ítem planta-diseño en Chile no estaba muy explotado y creemos que hemos encontrado un nicho que puede abarcar desde la mínima hasta la máxima escala. Por otro lado, nos sentimos afortunadas de haber encontrado lo que de verdad nos gusta, las dos aficionadas de la naturaleza y el aire libre logramos unir esta pasión fusionándola con el diseño. Esto es clave para nosotras lograr nuestro propio éxito.

Dennos sus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
Al ser emprendedoras esto está ligado naturalmente a ser busquillas, rigurosas, activas y muy responsables. Es necesario estar constantemente creando y actualizándose en cuanto a tendencias y al estado del arte. Por otro lado, es necesario enfocarte en tu trabajo, tus clientes y tu empresa, no importa lo que haga la competencia, tienes que destacar con tu manera de hacer las cosas y en eso es donde nos diferenciamos. Nos preocupamos en cada detalle de lo que nuestros clientes buscan y esto hace que salgan constantemente ideas nuevas.

Delrioverde_2 copy

Delrioverde_3 copy

Delrioverde_8 copy

Delrioverde_10 copy

Delrioverde_11 copy

Delrioverde_14 copy

Delrioverde_15 copy

Delrioverde_16 copy

Delrioverde_17 copy

Delrioverde_19 copy

Delrioverde_20 copy

Delrioverde_21 copy

Delrioverde_25 copy

Delrioverde copy

Deja un comentario