Colaboraciones de diseño en retail: ¿Y en Chile cuándo?

depto51 - 21 julio, 2016 - 2 comentarios

Target, el supermercado estadounidense de comida, vestuario, decoración y electrónica, acaba de lanzar su cuarta colaboración con Oh Joy! y nosotros en Depto51 nos preguntamos… ¿Cuándo alguna de los grandes retailers chilenos se va a atrever a hacer colaboraciones con diseñadores locales? Los entendidos dicen que la apuesta es jugada pero los resultados a nivel de imagen de marca son enormes. ¿Y a ustedes? ¿Les gustaría ver alguna de este tipo de colaboraciones en el retail chileno?

Tenemos a los Novogratz con Walmart
2000_2000_12975_sourceimage

A la ya mencionada Oh Joy para Targetoh-joy-for-target-166

w620_h480_1024x1024

A nada menos que Lenny Kravitz para CB2CB2-x-Kravitz-Design-by-Lenny-KravitzDusen Dusen para The Land of NodLand-of-Nod-1-dusen-dusen-playhouse

Lenny (la marca de Lena Dunham) para Fab.comFab-352_F

Y Ikea acaba de anunciar para el 2017 colaboraciones con HAY y Tom Dixon, chan chan!landscape-1465412400-new-ikea-collaboration-hay

2 comentarios

  1. Hay varias tiendas del retail que han hecho colaboración con diseñadores locales, Karyn Coo, Claudio Mansilla, Matías Hernan, Octavio Pizarro, Rodrigo Alonso, Montt, Olea y Paloma Valdivia, entre otros!

  2. Me encantaría que lo hicieran acá también! Me fascina la línea de OhJoy para Target, pude ver muchos de los productos en vivo y además son super buena calidad. Si bien como menciona Alex más arriba se han hecho colaboraciones con las lineas de vestuario, en decoración aún no pasa mucho. La única colaboración que he visto en esa línea es de Bazar de la Fortuna con Ripley, pero nunca le dieron mucho bombo, quizás porque Bazar de la Fortuna tampoco es tan conocido.

Deja un comentario