Descarga gratis: Ilustración de Josefina Jimenez

depto51 - 22 julio, 2016 - Sin comentarios

La descarga de hoy viene de una artista que nos gusta mucho. Josefina Jimenez trabaja haciendo algo muy especial: ilustrando retratos a pedido de mascotas, las que trabaja en acuarela. Hoy nos regala este lindo cuadrito que nos hace un llamado a nunca perder la capacidad de asombro. Disfruten!

josefina jimenezPara descargar esta ilustración >>haz clic aquí <<

Indicaciones para imprimir
El archivo es imprimible, de 20×25 cm y está en 300 dpi para que quede lo más parecido al original y no pierda definición con respecto al original hecho en acuarela. Recomiendo imprimirlo en un papel blanco, de alto gramaje y libre de ácidos.

Sobre Josefina Jimenez
Soy Josefina Jimenez, tengo 24 años y soy artista visual e ilustradora. Estudié Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile y mientras preparaba mi examen de grado, decidí comenzar a ilustrar a partir de lo que había aprendido en algunos talleres de la universidad, para comenzar a introducirme en nuevas áreas de investigación. Lo primero que pinté fue un Basset Hound con flores que quedó muy parecido al de una amiga (quien me lo compró inmediato) y así fue como comencé con los encargos de ilustraciones de mascotas, que subo periódicamente a mi Instagram @jojimenez. Durante dos años de harto trabajo, encontré mi propio lenguaje visual en la acuarela y hoy me dedico a desarrollar proyectos de ilustración, escribo sobre arte para el blog de la revista Caras y soy ayudante en un curso de arte digital en la Universidad Católica.
Estoy todo el tiempo buscando cosas que hacer y aprender, porque creo que de cada persona uno puede llevarse una enseñanza nueva, sobretodo dentro de equipos interdisciplinarios. Por ejemplo, hoy en día estoy aprendiendo a bordar en el workshop de bordado creativo y experimental de Trini Guzmán y trasladé mi taller a Espacio 6280, un estudio multidisciplinario que comparto con arquitectos, diseñadores, fotógrafos e ingenieros que también trabajan en sus proyectos freelance y donde desarrollamos también proyectos en conjunto.

Instagram: https://www.instagram.com/jojimenez/
Facebook: https://www.facebook.com/jojimenez.h
Twitter: @josefinamente
Mi portafolio digital está en mi página de Cargocollective: http://cargocollective.com/josefinajimenez
Y para encargos o quienes quieran escribirme, pueden hacerlo directamente a mi mail josefinajimenezh@gmail.com

Keds-109

Una pequeña reseña de la obra que estás compartiendo
Comparto con ustedes una de mis ilustraciones favoritas que representa la capacidad de asombro que todos tenemos frente al descubrimiento de cosas/objetos/experiencias nuevas. Esa con la que descubrimos el mundo desde que somos niños y que con el tiempo y la edad, se van adormeciendo; mi obra funciona como un llamado de atención a despertarnos y nunca dejar de asombrarnos, mantenerse siempre atento y poner todos nuestros sentidos dentro de nuestras investigaciones y descubrimientos, pero por sobretodo a compartirlos.

Para descargar esta ilustración >>haz clic aquí <<

Deja un comentario