Studio Tour: Pura Vida Flores

depto51 - 26 julio, 2016 - Sin comentarios

Si también te da curiosidad (y envidia) ver cómo es trabajar rodeada de flores, follajes y ramas, te invitamos a conocer el taller de Iris Aragon y Gracia Vial, Pura Vida Flores. En este lugar arman ramos y arreglos para todo tipo de eventos e imparten distintos workshops a personas que quieran aprender sobre el mundo de las flores. Nosotros participamos en uno de arreglos florales de invierno y quedamos felices!

Fotos por: Elisa García Huidobro

Taller Pura Vida_54
Desde cuando que estás aquí?
Estamos en nuestro nuevo taller en Ñuñoa hace un poco más de 1 mes.

Cómo nació la idea de instalarse aquí?
Hasta hace poco, como fundadora de Pura Vida Flores, estaba sola, por lo que trabajaba desde mi casa. Hace unos 2 meses se incorporó Gracia y ahí decidimos evaluar la posibilidad de estar en un ambiente más grande y cómodo para las dos. Justo había un espacio en la casa de un familiar de las dos (nuestros maridos son Primos) y nos prestaron un espacio en la casa. Usamos el taller principalmente para hacer arreglos de mayor escala, producciones grandes y workshops. Los pedidos más pequeños y diarios; como ramos, coronas y tocados los hacemos desde la casa.

Cómo te organizas, dónde anotas tus ideas, qué comes/tomas etc?
Todos los domingos revisamos nuestra agenda y cada una organiza su semana. Ambas tenemos proyectos en paralelo, por lo que nuestros días son muy movidos e intensos. Los lunes principalmente son días administrativos y de cotizaciones, correos, nuevas propuestas y reuniones. En lo personal, siempre busco explorar nuevas ideas de negocio, este “bichito” lo tengo gracias a mis estudios de Derecho y mi afinidad con el mundo empresarial. Todas las idea las anoto en una libreta que tengo con un lindo pattern floral de RIFLE PAPER Co. Si ando sin este anoto mis apuntes en mis notas del celular.

¿Cómo es tu rutina de trabajo?
Nuestra semana laboral es de lunes a sábado, hay semanas pesadas en que incluso el domingo es laboral. Tampoco existen los feriados, por lo que he aprendido a tener mayor conciencia y escuchar mi cuerpo para saber cuándo necesito tomarme un pequeño descanso. Lunes a Martes consiste principalmente de trabajo de oficina, correos, organización, reuniones, cotizaciones, mucho Excel, cuadraturas y bastante manejo de redes sociales. Miércoles a Jueves es un mix de trabajo de oficina y floristería. En la semana tenemos bastantes entregas, ya sea para nacimientos de guaguas, mantenciones en restaurantes, cafés y oficinas y uno que otro pedido de último minuto. Jueves a Sábado es más trabajo de taller y Workshops de Floristería (unos 2 a 3 mensuales) Lo bueno es que manejamos nuestros propios tiempos y trabajamos en equipo. Si una no puede un día o está muy sobrepasada, la otra “apaña” y así vamos malabareando nuestras responsabilidades.

¿Cómo es el ambiente de trabajo?
El ambiente de trabajo es muy rico. Con Gracia lo pasamos súper bien, nos encanta crear. Generalmente va acompañada de rica música, harto café y cosas dulces. Este es un trabajo que requiere de mucha paciencia y facilidad social, ya que día a día tratamos con clientes, proveedores, novias, alumnos, etc. A veces pasamos a ser psicólogo personal. Es un trabajo muy enriquecedor, constantemente somos parte de momentos importantes de la vida de nuestros clientes, es realmente gratificante sentir el agradecimiento por parte de ellos luego de cada trabajo que realizamos.

¿Qué musica escuchas?
Principalmente música clásica y mucha música entre los años 20 y 50, principalmente anglosajona.

¿Tienes plantas/mascotas?
Sí, tenemos muchas plantas, especialmente suculentas en maceteros y muchos Philodendros, enredaderas y plantas arbustivas en el jardín.

¿En cuanto a tu trabajo, sientes que la hiciste? Si sí, qué logros te hacen sentir exitoso y si no, ¿cuál es el camino que estás tomando para llegar a eso?
Sí, me siento realizada. Especialmente cuando día a día logro dominar nuevas aptitudes que no sabía que tenía. Hay veces que siento “que la hice”, pero eso no me satisface del todo, siento que queda mucho por hacer y dar. No me conformo fácilmente, por lo que siento que estoy recién al inicio de ésta carrera y quedan un sinfín de proyectos por realizar. Aún estoy definiendo los caminos que voy a tomar, algunos estrechamente relacionados con la decoración y otros más con el área comercial. Ambas estamos en un proceso de autodefinición y descubrimiento. La Gracia con sus proyectos de ilustración y Restauración de Museos y yo con otras marcas que he ido creando en el camino. Pero definitivamente la “guagua” de ambas es Pura Vida Flores.

Danos tus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
Para inspirarse, creo que es muy importante estar actualizándose constantemente con las tendencias mundiales. Pero también no hay que perder de vista el pasado, ver de donde provienen las cosas y los patrones que se han repetido a través de la historia. Además hay que ser capaz de reinventarse constantemente y tender a tener una personalidad maleable, que sea arma y desarma una y otra vez. Es primordial ser curioso, de ahí surgen las ganas constantes de saber más, querer estudiar cosas nuevas e investigarlas. También para mantener la creatividad creemos que se debe buscar siempre la inspiración en la naturaleza, especialmente en el rubro de la Floristería. Asimismo cuidar la mente y cuerpo, ya sea con algún hobby o actividad física y darse unos minutos para contemplar y ver en que momento de nuestras vidas estamos, para así no dejar de apreciar.
Taller Pura Vida_1

Taller Pura Vida_4

Taller Pura Vida_6

Taller Pura Vida_13

Taller Pura Vida_16

Taller Pura Vida_18

Taller Pura Vida_24

Taller Pura Vida_23

Taller Pura Vida_26

Taller Pura Vida_28

Taller Pura Vida_29

Taller Pura Vida_30

Taller Pura Vida_52

Deja un comentario