Aldo Vega y Daniela Vargas, director de El Blog del Decorador y diseñadora

depto51 - 17 agosto, 2016 - 4 comentarios

Aldo Vega es «El Blog del Decorador«, un hombre apasionado por el interiorismo y que sabe sacarle partido a los espacios. Él está convencido de que tener la casa de tus sueños es posible sin importar los metros cuadrados ni la plata. Los invito a recorrer su acogedora casa y a revisar su blog, porque está lleno de buenas ideas para todos los gustos y bolsillos.
Fotos por: El Blog del Decorador

Cocina 1 Aldo Vega El Blog del Decorador
¿Quiénes viven aquí?

Aldo Vega y Daniela Vargas, diseñadores. Ambos estudiamos juntos y empezamos a salir en la Universidad, luego yo me especialicé en interiorismo y Daniela en marketing. Ahora tenemos un hijo de 1 año, Raimundo, y 3 gallinas que son nuestras mascotas.

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde julio del 2010.

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Anteriormente vivíamos en un departamento arrendado y tuvimos la mala suerte de que nos entraron a robar. Después de eso nos sentimos súper inseguros, sin poder hacer modificaciones porque el corredor de propiedades no estaba dispuesto a transar, así que empezamos la búsqueda de un nuevo departamento para comprar, y mientras buscábamos nos encontramos con esta casa que queda muy cerca de la casa de mis papás. De hecho muchos años atrás, antes de casarnos, habíamos visitado el piloto cuando recién comenzó el proyecto inmobilario. Luego cuando quisimos comprar nos encontramos con que la casa ya tenía entrega inmediata, lo que se ajustaba perfecto a nuestra necesidad de cambiarnos lo antes posible, y aunque nos estábamos alejando un poco de la ciudad, nos pareció más importante tener a la familia cerca. Algo que hoy en día con un hijo valoramos muchísimo.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Nuestra casa tiene múltiples estilos. Como diseñador de interiores siempre estoy probando distintos estilos para mis clientes, y mi casa es el lugar donde puedo experimentar. Por ejemplo el comedor es normando-maximalista, la cocina es estilo cottage, el living mid-century tradicional, y la terraza es bohemia. Mi estilo personal como decorador lo defino como “acogedor-feliz” ya que es el único patrón que se mantiene constante en todos mis diseños.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Tenemos una mezcla de objetos de distintos lugares, y creo que esa es la gracia de la decoración: que cada pieza tenga sus historia. Compro harto en el retail, en persas y anticuarios, me gusta mucho buscar cosas usadas por internet, además varias cosas son manualidades que hemos hecho con mi esposa, y últimamente he diseñado muebles y los mando a hacer por falta de tiempo para hacerlos con mis propias manos. Además, en cada viaje siempre traemos algo, en particular me gusta mucho traer piezas de arte, porque aunque no sean objetos costoso son especiales por los recuerdos. Como siempre estoy comprando y conociendo nuevas tiendas me entusiasmo y quiero cambiar mi casa todo el rato, porque además me sirve como contenido para compartir en El Blog del Decorador.

¿Cuál es su lugar favorito?
Definitivamente la terraza, la cual aprovechamos en invierno y verano. A ambos nos gusta mucho jardinear, así que pasamos gran parte del tiempo afuera, con las manos en la tierra. Además, es especial porque nosotros mismos la construimos, armamos la pérgola, el deck, el sendero, pusimos el riego automático y plantamos todo, fue un DIY total.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta mucho ser anfitriones, somos felices invitando amigos y nos encanta que todo el mundo se sienta a gusto, sin estresarnos por hacer una tremenda producción. Aunque a mi me cuesta hacer algo “sencillo”, lo bueno es que mi señora es mi cable a tierra y me ayuda a simplificar las cosas.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Yo estoy enfocado a full en El Blog del Decorador, un sitio sobre diseño y decoración donde compartimos a diario ideas para renovar la casa. Además junto a mi socio, el arquitecto Rodrigo Jara, realizamos proyectos de diseño de interiores donde renovamos completamente los espacios para distintos clientes, nos enfocamos principalmente en viviendas residenciales (casas y departamentos), pero también hacemos espacios comerciales, como oficinas o locales. Además, en el blog compartimos todos los entretelones de los proyectos, contando todos los datos para que las personas puedan aplicar al decorar sus casas. Mi señora actualmente está dedicada a cuidar a nuestro hijo y además realiza terapias alternativas como masaje shiatsu, flores de Bach, reiki, biomagnetismo, entre otras.

Cocina 3 Aldo Vega El Blog del Decorador
Cocina 4 Aldo Vega El Blog del Decorador
Cocina 2 Aldo Vega El Blog del Decorador
Comedor 1 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 1 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 6 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 5 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 2 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 4 Aldo Vega El Blog del Decorador
Living 3 Aldo Vega El Blog del Decorador
Dormitorio 1 Aldo Vega El Blog del Decorador

Oficina 2 Aldo Vega El Blog del Decorador
Oficina 1 Aldo Vega El Blog del Decorador
Terraza 1 Aldo Vega El Blog del Decorador
Jardín Aldo Vega El Blog del Decorador

Terraza 5 Aldo Vega El Blog del Decorador
Terraza 6 Aldo Vega El Blog del Decorador
Terraza 8 Aldo Vega El Blog del Decorador
Terraza 9 Aldo Vega El Blog del Decorador

4 comentarios

  1. cocina color celeste diferente, muy estilo gringo , y la terraza se ve como super compuesta, el resto no lo entendí..la madera café de los muros, el living muy de todo y mezclado a la vez…me parecio un poco homy , ordenado , pero sin un estilo muy definido. y las cortinas no le sumaban mucho. : (

  2. Me gustó pero el arrimo de la cama no del todo.
    Faltaron mucho las fotos de Sebastián, musho.

    Saludos.

  3. Cierto, las maderas del muro parecen hasta de una oficina.

  4. Me encantó. Muy diferente a cosas vistas anteriormente

Deja un comentario