Jessica Holtheuer y Pablo Villalobos, ingenieros

depto51 - 21 marzo, 2017 - Un comentario

Si no me equivoco, este es el primer Home Tour que hacemos a un hogar fuera de Santiago. Es terrible lo centralizada que ha estado esta sección (terrible) pero más vale tarde que nunca. Aquí les traemos el bellísimo y original departamento de Jessica y Pablo en Viña del Mar, con una exquisita terraza y ese «no sé qué» de los edificios antiguos, disfruten!

Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 - Jessica & Pablo-1_

¿Quiénes viven aquí? 
Jessica Holtheuer G. – Ingeniero en Bioprocesos
Pablo Villalobos D.- Ingeniero Civil
Nuestra hija Helena de 5 meses y nuestra perrita Emilia de 7 años

¿Desde cuándo que viven aquí?
Desde Enero de 2015

¿Cómo llegaron y por qué eligieron esta casa?
Nos conocimos en 2011 en este mismo edificio ya que Pablo vivía unos pisos más arriba en el departamento de su papá. Después de vivir en distintos departamentos arrendados, nos decidimos a comprar y luego de un breve vitrineo, apareció este departamento y no lo pensamos dos veces. Lo elegimos porque nos encanta su luminosidad, su amplitud de departamento antiguo, su ubicación, su piso de parquet y el hecho de estar cerca de la familia era un plus adicional.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
Es difícil ponerle un nombre al estilo de la decoración, ya que lo hemos ido decorando con cosas que traíamos de nuestro antiguos hogares y cosas nuevas. Si tuviéramos que definirlo, seria una mezcla entre estilo nórdico con elementos antiguos y otros más contemporáneos. El departamento en un comienzo era muy distinto a lo que es ahora, al llegar lo primero que hicimos fue rescatar el parquet y remodelar varios espacios para sentirnos a gusto, proceso que hasta el día de hoy sigue. Constantemente estamos pensando qué es lo que podemos mejorar, nos gusta saber que cada cosa esta hecha por nosotros mismos incluso, sentimos que nos unen y el resultado siempre es más reconfortante.
Nos gusta la decoración y este departamento nos permite jugar, probar estilos y poder ponerle nuestro toque personal a cada rincón, incorporando diferentes cosas que nos gusten, sin importar de donde vengan, ya sean ferias de antigüedades o usados, tiendas del retail, tiendas de diseño, etc. Básicamente, el estilo de nuestra decoración es el fiel reflejo de lo que somos, nuestros gustos musicales, hobbies y pasatiempos.

 ¿De dónde son las cosas que tienen?
Tenemos cosas de muchos lugares y orígenes distintos. Dentro de nuestras cosas mas queridas, una mesa de centro de la abuela de Pablo, que se la heredó a su papá y su papá se la heredó a él y ahora ocupa un lugar importante en el living de nuestra casa. Tenemos una máquina de coser antigua de fierro forjado con vidrio, un sillón retro y algunas obras de arte de un tío de Pablo que es psicólogo y pintor que nos han regalado.
Muchas de las cosas que hay en nuestra casa, son recuerdos de distintos viajes que hemos realizado, por ejemplo en un viaje a Australia, me enamoré de unos veladores metálicos que sabía que jamás los iba a encontrar en Chile, así que compramos una maleta grande y los trajimos desarmados desde allá. Era tan rara esa compra que cuando llegamos a Chile, en aduanas nos preguntaron que traíamos y cuando les dijimos que eran veladores, no se aguantaron la cara de extrañeza jajaja. De Bali nos trajimos varias cosas, dentro de estas un sombrero Balinés, cajas tejidas y pintadas a mano que son parte de la decoración. En este mismo viaje paramos en un negocio en la carretera y vimos una lámpara con el busto de una diosa Balinesa que nos encantó, la compramos y volamos horas con ella en el equipaje de mano para que no se dañara. El resto de las cosas han llegado con el tiempo desde nuestros antiguos departamentos o como regalo de matrimonio.Y así un montón de cosas con historias y anécdotas de nuestra vida.

¿Cuál es su lugar favorito del departamento?
Nuestro lugar favorito de la casa es el living y la terraza, nos encanta pasar tiempo ahí mirando el mar, disfrutando los atardeceres y aprovechando el calor del sol de la tarde.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
Nos gusta mucho estar en familia, descansar y relajarnos. Nos encanta recibir amigos y familiares, cocinar, hacer un asado, probar recetas nuevas ya sean dulces o saladas, son la excusa perfecta para juntarnos con las personas que queremos. El departamento pasó a ser el lugar de juntas para los amigos, donde nos contamos las novedades, proyectos futuros y disfrutamos de la compañía.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos 
Actualmente estoy feliz como mamá en mi postnatal dedicada 100% a nuestra hija, ya pronto retomaré mi trabajo como investigadora en el área de Biocatálisis para Fraunhofer Chile Research, mientras que Pablo trabaja como Ingeniero en una empresa de Viña de Mar en el área de minería. Como hobby me encanta cocinar y preparar nuevas recetas, cosa que como mamá cuesta un poco ahora último pero me hago el tiempo para regalonear a quienes quiero. Nuestro próximo proyecto familiar es irnos por un par de años a Australia para perfeccionarnos en nuestras áreas de estudio con un Magister y Diplomado.

Depto51 - Jessica & Pablo-34_

Depto51 - Jessica & Pablo-35_

Depto51 - Jessica & Pablo-5_

Depto51 - Jessica & Pablo-12_

Depto51 - Jessica & Pablo-36_

Depto51 - Jessica & Pablo-10_

Depto51 - Jessica & Pablo-37_

Depto51 - Jessica & Pablo-11_

Depto51 - Jessica & Pablo-6_

Depto51 - Jessica & Pablo-3_

Depto51 - Jessica & Pablo-4_

Depto51 - Jessica & Pablo-8_

Depto51 - Jessica & Pablo-13_

Depto51 - Jessica & Pablo-41_

Depto51 - Jessica & Pablo-31_

Depto51 - Jessica & Pablo-40_

Depto51 - Jessica & Pablo-21_

Depto51 - Jessica & Pablo-25_

Depto51 - Jessica & Pablo-38_

Depto51 - Jessica & Pablo-15_

Depto51 - Jessica & Pablo-16_

Depto51 - Jessica & Pablo-19_

Depto51 - Jessica & Pablo-23_

Depto51 - Jessica & Pablo-18_

Depto51 - Jessica & Pablo-39_

Depto51 - Jessica & Pablo-22_

Depto51 - Jessica & Pablo-24_

Depto51 - Jessica & Pablo-28_

Depto51 - Jessica & Pablo-27_

Depto51 - Jessica & Pablo-26_

Un comentario

  1. Hermosa familia Villalobos Holtheuer, linda historia y muy buen gusto en la decoracion de su hogar! Felicidades chicos buen articulo?

Deja un comentario