Mi experiencia en Parsons The New School of Design

Coca Ruiz - 30 marzo, 2017 - Un comentario

Hola, aquí una franco-chilena flacucha enfrentada, varios años atrás, en Manhattan al siguiente lema: “Formar a nuestros estudiantes no sólo para que trabajen en la industria de la moda, sino para que sean referentes en su futuro”.

 Ese fue el chip que me insertaron en Parsons The New School of Design, con ex alumnos de la talla de Marc Jacobs y Alexander Wang. Me atrajo profundamente la figura de su fundador el pintor impresionista americano William Merritt Chase (1896) siempre he amado sus paisajes quietos y apastelados.
Desde ese momento ha evolucionado hasta convertirse en el estandarte del arte y el diseño más interdisciplinar y vanguardista, desafiando el acercamiento convencional, fomentando el desarrollo creativo y enseñando a anticiparse a las tendencias (1).

Con una malla curricular amplísima, que fomenta infinitas posibilidades de exploración y cruces de áreas en el ámbito de la Moda, el Diseño Estratégico y la Dirección de Arte entre otros.
Lo siguiente importa:
PARSONS TE OBLIGA FORZOSAMENTE A COMBINAR SU EDUCACIÓN CON LA VIDA FRENÉTICA DE MANHATTAN.

Para el acceso sugiero presentar un portafolio que deje ver el sello personal y que grite autonomía y amor por la cultura. Luego ellos se encargarán de guiar la investigación individual y fomentar una actitud creativa, proactiva y responsable.

¿El estado de animo para pertenecer a esta comunidad?

Estar preparado para comprometerse con un espacio que va a impulsarte más allá de tus límites y por supuesto estar atento a lo inesperado. En relación a lo inesperado mis anécdotas sobran, hoy se las cuento a mis alumnos, siempre divierten.
Si el interés está en la moda, área a la que acudí, casi en calidad de “rescue remedy” post experiencia universitaria local, Parsons entrena para un amplio rango de experiencias en diseño de moda: la tradicional y la no-tradicional.
En esta última definitivamente me enamoré con los nuevos acercamientos a la “materialidad”, la tendencia de lo hecho a mano, el rescate de lo artesanal y el diseño lento, fomentando siempre resultados innovadores que influirán (y por qué no, manipularán) el futuro.
Por último, algo que me fascinó: Nueva York se convierte definitivamente en un laboratorio o extensión de la clase y ese definitivamente es el aspecto más seductor si el interés personal está en: la calle.
Tema aparte lograr sobrevivir económicamente como estudiante en la gran manzana, contenido que da para una columna completa de andanzas y escasez.

parsons_04

(1) Una tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines en un periodo temporal determinado. En moda se orienta al mecanismo social e intencionado que regula las selecciones de las personas.

Imágenes:

1

https://midcenturymundane.wordpress.com/2012/05/02/parsons-the-new-school-for-design-midtown-nyc/

2

http://journal.fashionspyder.com/scholarship-parsons/

3

http://graffitipicture.com/famous-graffiti-artists-nyc/

4

Coca Ruiz

Un comentario

  1. Cuanto cuesta estudiar en parsons, por año

Deja un comentario