5 razones por las que deberías tener ollas de hierro fundido

depto51 - 22 mayo, 2017 - Un comentario

El las ollas de hierro fundido no son una nueva tendencia en cuanto a cocina, han existido por siglos, incluso hay algunas personas que estiman que la primera olla de hierro fundido se creó el siglo III aC. Pero hoy, no cabe duda de que están en el centro de atención, de hecho, las búsquedas de Pinterest para recetas para ollas de hierro fundido crecieron en un 100% desde el año pasado. Hay TONELADAS de deliciosas recetas que puedes hacer en una sartén de hierro fundido y llevar directo a la mesa.

Aquí te damos cinco razones por las que debes considerar cocinar con este material que ha sido probado en el tiempo 🙂

1. Es seguro

Esta es la verdad acerca de una gran cantidad de utensilios de cocina que usamos hoy en día: Se sospecha que no es seguro. Los utensilios de cocina de aluminio están bajo observación debido a las posibilidades de que pueda contribuir a la enfermedad de Alzheimer. Mientras tanto, las ollas y sartenes recubiertas de teflón son problemáticas, ya que el recubrimiento puede rasguñarse y diseminarse en los alimentos… Lo que significa que literalmente puedes comerte un conocido cancerígeno. Las apuestas más seguras, en realidad, son las ollas de acero inoxidable y las de hierro fundido. Pero este último también tiene algunos beneficios adicionales sobre el acero inoxidable.

2. Te da hierro

El hierro es un nutriente beneficioso para tu cuerpo, y muchas personas son deficientes en ella. Según un estudio publicado en por la American Dietetic Association, cocinar en ollas de hierro fundido agregó cantidades significativas de hierro a la comida preparada.

29bac0b22b93869601bee59fa3db49fa486cd630

3. Es de bajo mantenimiento

Cuando compras un sartén de hierro fundido, es necesario «curarlo». Pero eso es lo máximo que vas a tener que hacer por él durante toda tu vida.

4. No se quema

Otra ventaja importante del hierro fundido es que se puede cocinar con ellos a fuego muy alto sin que tengas que preocuparte de que se arruinen. Los utensilios de hierro fundido son increíblemente duraderos, y mientras los uses correctamente, estarán en tu cocina por décadas.

5. Es asequible

Y, por último, las ollas y sartenes de hierro fundido son una compra inteligente. Por ejemplo, una olla o sartén de hierro fundido esmaltado de la marca Lodge o la marca Chilena Brann Cookware cuestan desde $50,000 pero no necesitarás comprarte más ollas en tu vida.

ea5b238be595d6d861e6f3d9d5ea8789

Mira toda nuestra colección de Sartenes, Woks, y Ollas de hierro fundido aquí 🙂

Deja un comentario