Trama: las nuevas estanterías de The Andes House

Javiera Diaz - 7 marzo, 2018 - Sin comentarios

The Andes House es un estudio de diseño de objetos y arquitectura interior establecido en Santiago. Su propuesta se concentra en el análisis y la experimentación de los materiales, con el objetivo de llegar a aplicaciones que respondan a su propia naturaleza. Este año 2018, TAH acaba de lanzar al mercado una nueva línea de estanterías llamada TRAMA, en colaboración con Cromolux. Cristián Domínguez, su director nos cuenta todos los detalles de cómo se creó y nos muestra el trabajo de esta nueva línea.

«TRAMA es una línea de estanterías que comunica la resistencia del material y la búsqueda de espacios y transparencias para que los elementos que se incorporen en ella, se destaquen. Se diseñó un sistema estructural simple y lógico, fabricado por barras y ángulos metálicos que unidos generan el soporte para las bandejas. La línea está compuesta por cinco modelos, tres estanterías y dos mesas de apoyo, de diferentes formatos que entregan una alternativa para diferentes usos y espacios»

Materialidad: Las estanterías están fabricadas a partir de una estructura metálica soldada y recubiertas con pintura electroestática matte. Las bandejas son tableros laminados de 2.5 x 40 x 120 cm.

¿Cómo nació la idea?

El trabajo de estantería es escaso y no muy variado en el mercado chileno, por lo que The Andes House creó la línea de estanterías TRAMA para hacerla compatible en restaurantes, centros comerciales, casas, hasta departamentos. Su mercado es muy amplio y se adapta a todos los lugares mencionados. «Quisimos generar un sistema mejor para que funcione tanto en una casa como en una oficina».

¿En qué se inspiraron?

En la transparencia. «Queremos conectar todos los espacios, no dividirlos». Las estanterías se suelen usar para generar barreras en un lugar y en TAH buscan totalmente lo contrario. Por eso, cada uno de los detalles y materiales de la estantería están pensado para eso, las barras tienen terminaciones redondas y ángulos en forma de L.

¿Cómo tenerla?

Escribe a:
contacto@theandeshouse.com
Las estanterías están exhibidas en la fábrica de Cromolux. (Coordinar visita)
The Andes house
Cromolux

Deja un comentario