Receta: Tiramisú rápido

Cabro Cocina - 16 marzo, 2018 - Sin comentarios

Felipe, de Cabro Cocina, se suma hoy para ser uno de nuestros colaboradores 🙂 Seguimos su Blog hace mucho tiempo y nos encanta tenerlo aquí para tentarnos y tentarlos a ustedes con sus recetas!

«Me encanta el Tiramisú tradicional pero siempre me ha dado mono que tenga huevo crudo así que por ese lado es un cacho menos en que pensar, especialmente si lo quieren hacer para llevar a alguna parte o no tienen mucho espacio en el refrigerador. Va a aguantar bastante mejor que si tuviera huevo (igual tiene crema así que no es para volverse loco) y como es tan rápido lo adelantan en dos segundos o incluso lo hacen mientras el picoteo ya esta en pleno»

Pueden reemplazar también el azúcar por tagatosa u otro endulzante que les guste, porque en esta receta en especial está presente solo para endulzar. También use algunos atajos entretenidos para que lo puedan hacer en tan poco rato y se los cuento en el paso a paso.

Para hacer un tiramisu de 8 a 10 porciones (siempre les digo que depende del cariño con que lo corten) necesitan:

  • 2 paquetes de 227g de queso crema aireado philadelphia
  • 2 tetrapack de 200g de crema para batir
  • 3/4 de taza de azúcar flor
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Jugo de 1 limón
  • 1 paquete de galletas de champaña (yo usé Costa, tengo la impresión que venían como 20 galletas)
  • 1 taza de café fuerte (chorrito de ron opcional)

Para hacer la crema del Tiramisú pongan en la batidora los quesos crema con el azúcar y la vainilla, y con el globo batan hasta que este aireado (pueden usar una batidora manual si no tienen una de pie)

Usé un queso crema aireado marca Philadelphia y me gustó, porque como el nombre lo indica, viene como «souffle» y así no tienen que preocuparse de dejarlo templando para que no queden grumos. Lo sacan directo del refrigerador a la batidora, así de fácil. El azúcar flor también ayuda porque endulza y se disuelve más rápido que el azúcar granulada (aunque si usan stevia en gotitas igual cumple el mismo propósito “atajo”).

Cuando esté suave agreguen la crema y el jugo de limón (cuelen la pulpa) y batan hasta que la mezcla este firme.

Preparen el café y remojen las galletas formando una capa en el fondo de la budinera. Yo usé una chica que compre en Ripley pero es equivalente a la más chica del típico set de 3 Pyrex. Las galletas costa vienen en dos bolsas separadas dentro del paquete grande. Usen una por capa y les aviso de antemano que no va a cubrir absolutamente la superficie así que si quieren una capa más tupida de galleta compren 2 paquetes.

Cubran con la crema y distribuyan con una espátula o cuchara porque es bien firme y no va a escurrir sola. Repitan el proceso una vez más y espolvoreen con cacao en polvo. Esta vez como habían niños y el postre no es tan relajante de dulce use cacao dulce pero si les gusta más pueden usar amargo.

La decoración ya es chipe libre, tenía ganas de ponerle huevitos de pascua pero mi mama falló épicamente y mi conejito no era de Caramel! No había ninguno que se viera bonito, y sí… Hice una pataleta de la cual no me enorgullezco pero bueno, ya fué. Sprinkles de estos bien colorinches lo dejaron un poco mas festivo para la ocasión.

No puedo dejar de recomendarles esta cremita salvadora! La reconocerán de las Tartaletas de Clementina o los Cheesecake en frasquitos que salieron con mis otras recetas en la revista Mujer hace un tiempo. Es super versátil y esta vez le tocó vestirse de Tiramisú.

https://www.instagram.com/p/BfL0fWGhtL3/?taken-by=cabrococina

CABRO COCINA

Sitio Web: www.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
Facebook: Cabro Cocina
Instagram@cabrococina

También puedes leer el post «Tiramisú Rápido» en el Blog de Cabro.

Deja un comentario