Mi Escritorio: Jimena Zapata, Genias

Javiera Diaz - 4 abril, 2018 - Sin comentarios

¡Estamos muy felices! Hoy inauguramos nuevamente nuestra sección «Mi Escritorio». Donde mostraremos los escritorios de personas creativas, innovadoras, muchas veces emprendedoras, y que no importa si trabajan desde sus casas, oficinas, donde sea, su trabajo está dando que hablar y queremos compartirlo con ustedes 🙂

El primer escritorio de este año es de nuestra querida Jime Zapata, creadora de Genias, una comunidad de mujeres emprendedoras y creativas. ¡Lee su entrevista!

Lee también: «Dale un look inspirador y creativo a tu escritorio»

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas.
Jimena Zapata, Fundadora de Genias, una comunidad que apoya a mujeres creativas emprendedoras.

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?
De a poco. La lámpara me la traje hace muchos años de Ikea y me encanta. Tengo muchos lápices y destacadores, algunos han sido regalos y otros yo los he buscado como los destacadores pasteles, que me obsesioné hasta que los encontré jaja. La vela y la crema son básicos que uso todos los días, y también mi vaso de agua. Como inspiración tengo un plato donde pongo las llaves que dice “Do more of what makes you happy” y tengo pegada la postal de Genias.

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?
¡Mis cuadernos y lápices! Soy muy de escribir, anotar, subrayar y usar marcadores como post it y stickers. Uso 4 cuadernos, una agenda y no me puede faltar ninguno.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es…
Hacer que Genias crezca, que podamos asesorar a muchas emprendedoras y lograr una gran comunidad de mujeres que aman lo que hacen.

5. El mejor consejo para la concentración y ganas.
Hacer lo que te gusta. Cuando uno está feliz con su pega, la concentración y las ganas vienen solas. Como algo más práctico, para mí tener cuadernos lindos, un lugar con buena luz y un rico café, es el mejor mix para motivarme y concentrarme.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?
Veo varios blogs extranjeros de mujeres emprendedoras que hicieron cosas que admiro. Busco referencias de ideas, gráficas, frases y eso siempre es inspirador. También tengo libros de emprendedoras, diseñadoras o decoradoras chilenas y extranjeras, y los agarro cuando estoy bloqueada y necesito inspirarme.

7. La música que escucho es…
Ahora último Gepe, Belle and Sebastian y una lista de covers, y si quiero ánimo escucho una lista con Maluma, Shakira y los hits bailables.

¡Y Último! ¿Cuáles son los tres favoritos de Jimena Zapata en Depto51?

1. Perchero Réplica Eames
2. Macetero Hexagonal de Mi Mercadito
3. Tablero para mensajes A4 Pink Design Letters (Foto Abajo)

Sitio Web: www.genias.cl
Instagram: @genias.cl
Instagram: @jimezapata

https://www.instagram.com/p/BgZbGyAjZ9L/?taken-by=genias.cl

Lee también: «¡Hola Marzo! Tenemos un organizador de escritorio para darte la bienvenida»

Deja un comentario