OFERTAS DE LA SEMANA! HASTA 50% OFF EN UTENSILIOS DE COCINA, MOCHILAS Y MÁS ENTRA AQUÍ →

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Guía de Plantas: Gomero

06 de abril de 2018 | por

El gomero, o árbol de caucho o ficus elástica, debe ser la especie que lleva más tiempo reinando en el mundo de las plantas de interior. Un clásico en las casas de abuelos (y bisabuelos), su resistencia y fidelidad han logrado volver a posicionarla como una planta favorita al momento de incorporar verde a tu casa. Se caracteriza principalmente por tener hojas grandes, gruesas y brillantes que pueden tener 3 tonalidades: verdes, variegadas o oscuras. Aquí te contamos cómo hacerlo feliz:

Lee también: Cuidados de la Strelitzia Nicolai o Ave del Paraíso

Ubicación ideal: el gomero se puede cultivar en exterior o interior pero es muy sensible a las bajas temperaturas así que se recomienda tenerlo siempre bajo techo. Le gusta recibir mucha luz pero de manera indirecta. También puedes ubicarlo en una terraza o balcón. Sus tres tonalidades de hojas te permiten hacer combinaciones diferentes con otras plantas u otros gomeros.

Cuidados: los gomeros son de crecimiento bastante lento así que son ideales para mantenerlos en maceteros por muchos años. Es importante, eso sí, limpiar sus hojas con un paño húmedo para que se mantengan brillantes y libres de polvo. Son muy buena opción para los olvidadizos porque no necesitan demasiado riego pero igualmente recomendamos regarlo 2 veces a la semana.

Ficus Elastica

Ficus Elastica Burgundy (muy oscuro)

Ficus Elastica Variegata

autor: depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Comentarios