7 Tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

depto51 - 9 abril, 2018 - Sin comentarios

En la moda las tendencias deco, diseño, moda y arquitectura son cíclicas: todo vuelve, todo se repite.

El fin de semana los paseos al persa Biobío o alguna feria de barrio, son siempre un panorama clásico para descubrir alguna reliquia de antaño. Pero más allá de esos lugares, hay uno que está más cerca aún, que es la casa de tus abuelos. Además los gustos son heredados, así que probablemente si vas a verlos este fin de semana, sí o sí, te encantarás con algún tesoro de su casa que nunca te diste cuenta que estaba.

Lee también: «Aune Ainson y Felipe Uriarte, dueña de Poodle Vintage e ingeniero»

Clásico pie de máquina

Antiguamente comprar máquinas de coser era una inversión inicial para muchas mujeres. La ropa era escasa y generalmente era la madre de familia, quien confeccionaba la ropa de sus hijos. La luz era otro tema en diferentes zonas del país. No a todos los lugares llegaba la electricidad, por lo cual esos hermosos pie de máquinas era lo que las hacia funcionar.

Hoy esos pie de máquina son tesoros y puedes utilizarlos en decoración como se te antoje. Acá, un lavamanos construido sobre él. Simplemente hermoso, no?

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Sofás o poltronas para tapizar

Los sofás, sillones, poltronas o sillas antiguas con hermosos tallados, son otra de las cosas que puedes encontrar en casa de la abuela. Aunque lo más probable es que el tapiz este a mal traer, la madera un poco manchada, recuerda que eso tiene solución. Siempre debes mirar desde otra perspectiva las cosas. Observa la forma, el material e imagínatelo tapizado con tu color favorito en ese rincón medio abandonado que tienes en casa.

Los modelos y las formas que encontraras pueden ser múltiples: barrocos, art déco, adamesco, bauhaus, neoclásico, supersónico y más. Todo depende del estilo de nuestra abuela y año/lugar de ese tesoro.

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Radios antiguas y objetos decorativos

Los objetos decorativos de épocas pasadas de todo material, forma y función hoy son un must en casi todo hogar que guste del diseño. Juguetes de lata, cajas de productos alimenticios, relojes, espejos, ventiladores de metal, anuncios o carteles antiguos, cámaras de foto, baúles, máquinas de escribir, tarros, cajas de galletas, envases de enlatados, teléfonos, botellas sifón, marcos….y una lista interminable de objetos son lo que podríamos nombrar para darte ideas e inspiración. Como se dice comúnmente: «todo sirve!».

Un equipo de sonido antiguo, más si funciona, será un regalo formidable para el hogar y una de las joyitas más preciadas. Haz rincones especiales con tus tesoros o distribúyelos de acuerdo a la estética que elegiste en tu hogar. Eres libre de ubicarlos donde desees, solo cuídalos por que llegaron a tus manos, y eso es lo mejor.

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Vajilla de variados diseños

Antes la vajilla se caracterizaba por tener diseños de los más variados, principalmente con diseños geométricos, florales o humanos. Algunas más antiguas fueron de bronce. Y otras tuvieron hasta acabados en oro para hacerlas más elegantes. La vajilla siempre ha ido cambiando y aunque hoy es más sobria, generalmente en un color, aun podemos encontrar por ahí diseños de épocas pasadas.

Hoy no solo se utilizan para comer, sino también como decoración de muros y espacios como living o cocina, tal como podemos apreciar en la imagen.

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Paredes con papel mural o azulejos vintage

Las paredes forradas con papel mural o con azulejos hermosos, de distintos tamaños, fue otra de las tendencia que se utilizaron en decoración y que hoy, poco a poco va volviendo. Diseños geométricos, con diferentes colores o florales fueron un clásico, y aunque no puedes llevarlo a tu hogar, si puedes utilizarlo de inspiración para comprar el tuyo o confeccionar uno igual o similar.

La casa de la abuela no solo es un lugar para obtener objetos, sino también un centro de inspiración.

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Hermosos muebles de madera

Al igual que en los sillones o poltronas, en cuanto a mobiliario puedes encontrar de todos los estilos habidos y por haber en casa de la abuela. Lo mejor de todo es que la madera o el material con el que antes se confeccionaban los muebles era de mejor calidad que hoy, lo cual es una ventaja que habla de la durabilidad de este tesoro.

Puedes volverlo a su color natural, barnizarlo, cambiarle el color. Las opciones son variadas, ¿cómo quieres que sea el tuyo?

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Lámparas que subsisten al paso del tiempo

Las lámparas antiguas son estéticamente, dependiendo de la época, una joya para el hogar. Lámparas de diseño industrial, lámparas de cristales (como las clásicas de lágrimas), lámparas araña o pantallas de lámparas es lo que podrías encontrar en casa de la abuela.

Solo ten en cuenta, si la lámpara es muy «anticuada» debes mezclarla con objetos modernos para que la estética del lugar no quede aburrida u obsoleta. Generalmente ser ecléctica, y combinar distintos estilos y épocas (como en la imagen), dan un buen resultado.

¡A encontrar tesoros se ha dicho! Quizás la abuela tiene lo que andabas buscando!

7 tendencias deco vintage que encontrarás en la casa de tus abuelos

Lee también: «7 tendencias que están de moda y encontrarás en casa de tu abuela»

Deja un comentario