7 Remodelaciones para tu casa por menos de un Iphone

Habitissimo - 16 abril, 2018 - Sin comentarios

Sin ánimo de ofender a todos los enamorados del smartphone Apple, comprar un iPhone último modelo puede ser un gasto bastante considerable. Es más, si pensamos con calma todo lo que podríamos hacer con esa plata aparecen varias remodelaciones para una casa, y que quizás sea mucho más rentable. ¿Quieres saber en qué remodelaciones estamos pensando? Te presentamos 7 cambios para tu casa por el mismo precio o inferior que un iPhone 7.

Instalar piso laminado en el living

Demora estimada: 1 día.

A favor: se trata de un material de gran dureza y durabilidad. Su costo es de $20.000/m², lo cual convierte a este pavimento en una alternativa económica y perfecta para cualquier estancia de la casa.

Materiales: para ser honestos, pocos materiales cuentan con tanta variedad de colores, texturas y acabados. Los pisos laminados son capaces de imitar desde madera hasta metal, pasando por piedra e incluso cerámica. Además, su instalación es de lo más sencilla, ya que no necesitarás retirar el piso anterior.

Consejo: importante nivelar el pavimento antiguo para poder colocar el laminado.

Echar abajo un tabique del departamento

Demora estimada: 2 días.

A favor: es una mini remodelación que ofrece hartas posibilidades en un hogar, sobre todo a la hora de unificar ambientes como cocina y living. Igual, su costo es más económico de lo que se pueda imaginar.

Consejo: es imprescindible contar con un profesional, pues al derribar un tabique debemos asegurarnos de no dañar la estructura del edificio. Además, también es importante conocer que, al eliminar el tabique, necesitamos completar el piso de dicha estancia.

Construir una estantería en obra

Demora estimada: 1 día.

A favor: aprovecharás hasta el último centímetro de la sala, sin importar la presencia de columnas o rincones incómodos.

Materiales: puedes construir la estantería de obra con volcanita, un material muy versátil y económico. Además, te recomendamos pintarla después para que su color combine perfectamente con el resto de tu decoración.

Consejo: diseña tu estantería antes, pues necesitarás unas medidas exactas para colocar todos tus libros y elementos decorativos, independientemente de su altura o grosor.

Instalar piso vinílico en una pieza

Demora estimada: 1 día.

A favor: como ocurre con el piso laminado, no necesitaremos retirar el suelo anterior. Su instalación es rápida y muy sencilla.

Materiales: se trata de un piso de PVC con una excelente resistencia. Además, los pisos vinílicos cuentan con hartos acabados diferentes.

Consejo: es importante nivelar correctamente el pavimento anterior para colocar el piso vinílico.

Instalar papel mural

Demora estimada: 3 días.

A favor: el papel mural requiere muros lisos para que su acabado sea el mejor. Nos referimos a un recurso muy estético, con una amplia gama de modelos. Es una magnífica opción para piezas, comedores, recibidores e incluso cocinas y baños.

Materiales: en cocinas y baños, o en lugares húmedos en general, conviene instalar papel vinílico, pues es más resistente.

Consejo: retira todos los muebles y elementos decorativos para evitar posibles daños y trabajar más cómodamente.

Instalar piso y ducha de hormigón pulido en baño

Demora estimada: 3 días.

A favor: aunque creas lo contrario, es una remodelación sencilla, pues no necesitarás retirar el antiguo alicatado. Así, evitarás el trabajo de desescombro. Además, el cambio de ‘look’ que aporta este material es evidente, creando un ambiente totalmente nuevo.

Materiales: encontrarás una amplia gama cromática de hormigón pulido sin tener que terminar necesariamente en el gris.

Consejo: conversa con el profesional que instale este revestimiento para que te aconseje sobre su mantención, pues necesitarás productos específicos cuya función sea evitar la pérdida de brillo.

Renueva tu cubierta de cocina por una de cuarzo

Demora estimada: 1 día.

A favor: es cierto que podrías encontrar otras soluciones más económicas como las cubiertas de formica, pero cabe destacar que el cuarzo aguanta mejor la humedad y los golpes. Además, renovando la cubierta conseguirás un detalle completamente nuevo en tu cocina, que lucirá como si estuviese a estrenar.

Materiales: existen muchas marcas y tiendas especializadas que poseen una amplia variedad de colores y acabados.

Consejo: planifica suficiente espacio para cocinar cómodamente.

Deja un comentario