DESCUBRE LOS MEJORES REGALOS POR MENOS DE $15,000 Entrando aquí→

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

Guía de Plantas: Pilea Peperomioides

26 de abril de 2018 | por

La planta Pilea Peperomioides se ha convertido en la planta que todos quieren tener en sus casas y hay que tener suerte para poder encontrarla en algún vivero hoy. Por suerte, es muy fácil de propagar así que si conoces a alguien que tenga una, le puedes pedir que te regale una de sus “hijas”. La Pilea es una planta muy ornamental, con un color verde intenso en sus hojas, y una ligereza visual que se adapta muy bien a los interiores minimalistas donde cada elemento de la decoración tiene su importancia. De hecho, es una planta muy usada en los países nórdicos y también es conocida como “hiedra sueca”. Lee aquí cómo cuidarla y hacerla feliz!

Ubicación ideal: 
La Pilea es sensible al sol y crece muy rápido. Le gusta disfrutar de la luz que entra por la ventana pero no del sol directo. Es importante saber que tiene tendencia a desviar todas sus hojas hacia la dirección de la luz por eso es importante rotar la planta 2-3 veces a la semana para evitar un tallo inclinado.

Cuidados:
Se deben regar aproximadamente una vez a la semana según la estación y la condición de la tierra. Es importante observar bien la tierra, no debe estar mojada pero tampoco dejar que se seque completamente. Es normal que alguna hojas se pongan lacias y amarillentas, estas deben ser cortadas para dejar aparecer nuevas hojas. Como dijimos anteriormente, la Pilea se propaga facilmente a través de “hijas” que comienzan a crecer en la tierra. Estas se pueden cortar de la planta madre con un cuchillo limpio y afilado. Luego se deben poner en tierra húmeda por 4-6 semanas cuando comenzarán a echar raíces y a brotar nuevas hojas propias.

autor: depto51

Somos el equipo Depto51. Día a día publicamos ideas, hogares y productos para que el diseño entre en tu vida. Porque vivir en un lugar bonito te hace más feliz. Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest

Comentarios