Mi Escritorio: Jo Jiménez, artista visual

Javiera Diaz - 2 mayo, 2018 - Sin comentarios

¡Hola Mayo! Recibimos este mes con el escritorio de una artista que nos encanta, la Jo Jiménez. Trabaja junto con Genias, y es ahí mismo donde tiene su escritorio. Flores, acuarelas y animales son algunas de las cosas que caracterizan a la Jo. Pasen a ver su escritorio y las cosas bacanes que hace 😉

Lee también: «Mi Escritorio: Jimena Zapata, Genias»

1. Hola! Dinos tu nombre y a qué te dedicas.
Me llamo Josefina Jiménez, me dicen Jo, soy artista visual, ilustradora y artblogger de Cosío Bordao Tejío.

2. ¿Cómo fuiste armando tu escritorio?
Apenas terminé la universidad, comencé a trabajar desde el escritorio que armé en mi casa y con el paso del tiempo me di cuenta que era fundamental (sobretodo cuando se es freelance) trabajar en un espacio distinto al lugar en que descansas, así que lo primero fue emigrar a un cowork. Compartía espacio con otros creativos, entre ellos Poca Tinta Estudio, la fotógrafa Daniela Galdames y la Vale de Nudo Silvestre, así que también aprendí que el feedback que podías recibir de personas de distintas áreas, con otras perspectivas, era imprescindible para el propio crecimiento… Hace poco me cambié, actualmente estoy en un cowork con Genias, María Prints y otras mujeres emprendedoras con proyectos bacanes. Tengo la suerte que los elementos con los que trabajo son muy bonitos en sí mismos; me preocupo que se exhiban bien mis pinceles, mis acuarelas, mis tijeras y lápices de colores y que se mantenga siempre ordenado porque así puedo ordenar también mis ideas y llego con muchas ganas a trabajar, sobretodo después de los fines de semana. Siempre me he apropiado de un espacio de pared para pegar ilustraciones, bordados y obras en proceso mías que me gusta tener a mano para revisarlas diariamente. En esta oficina cuento con una repisa donde pude además traer mis plantas, poner mis cuadros de Rifle Paper Co y Trini Guzmán, mis chiches dorados y tener mis libros exhibidos, que me encanta!

3. ¿Cuál es el objeto fundamental para tu día a día?
Creo que lo fundamental más que cualquier objeto es que a mi escritorio (y también mi día) le llegue mucha luz natural. Mi trabajo es sumamente colorido y necesito observar bien los colores de cada proyecto, para eso necesito una luz neutra que no “tiña” los colores como algunas luces artificiales. También la luz natural o un rayito de sol en invierno, siento que es muy vitalizante para una amante de las flores, las plantas, el verano y la primavera como yo.

4. El mayor desafío que enfrentará este escritorio es…
El desafío es equilibrar tanto el trabajo creativo, como el administrativo y mis metas son muchas, me gustaría que mi trabajo emigrará a otros formatos: tengo muchas ganas de pintar un mural, hacer un libro, aprender nuevas técnicas que respondan a mi interés artístico.

5. El mejor consejo para la concentración y ganas.
Buena música, una tacita de algo caliente y una red social visual, como Pinterest o Instagram. Personalmente, amo revisar el trabajo de colegas artistas e ilustradores, siento que me inspira ver cómo la gente está creando.

6. ¿Qué o quién te inspira cuando estás sentada aquí?
Como comentaba anteriormente, trabajar al lado de personas que aman lo que hacen, que están creando y que eligieron una vida laboral freelance es sumamente inspirador… Sobretodo porque muchas veces es gente que (como yo) explota más de una faceta de sí misma, por ejemplo, yo soy artista –pinto, bordo, dibujo– pero también amo escribir, salir a reportear, hacer entrevistas, generar contenido y ese espacio lo encuentro en Cosío Bordao Tejío. Trabajo desde el mismo escritorio donde hago todo lo demás, es decir, mi escritorio es un lugar donde están pasando muchas cosas y soy feliz de que así sea. Siempre he creído que es imposible que una persona se defina sólo por una carrera y que debemos descubrir cuáles son nuestras otras áreas de interés. Además, me preocupo de revisar mucho el trabajo de mis artistas e ilustradoras favoritas como Leah Reena Goren, Anna Bond, Luisa Rivera, Holly Jolley, Josefina Schargorodsky, Brunna Mancuso, entre otras.

7. La música que escucho es…
Para trabajar me gusta escuchar mucho girl power: First Aid Kit, Those Dancing Days, HAIM, Regina Spektor, Beyonce, Carla Morrison, Alanis Morrisette, etc. Y la lista de Spotify de Trini Guzmán que se llama “Para Bordar”.

¿Cuáles son los favoritos de Jo Jiménez en Depto51?

1. Los murales de IXXI
2. Las mochilas Kanken

Instagram: @jojimenez
Mail: josefinajimenezh@gmail.com

https://www.instagram.com/p/Bhb9X4blIdz/?taken-by=jojimenez

Lee también: “Dale un look inspirador y creativo a tu escritorio”

Deja un comentario