5 Ideas para decorar un pasillo de tu casa

Habitissimo - 3 mayo, 2018 - Sin comentarios

Sinceramente, ¿ustedes se preguntaron como iban a decorar el pasillo de su casa? Es uno de los lugares en los que último se piensa, a no ser que sea la mayor atracción de tu casa. Decorar un pasillo es una tarea difícil, pero no todo está perdido… Si necesitas nuevas ideas para mejorar drástica y fácilmente tu pasillo, acá te dejamos varias propuestas.

1. Juega con la simetría

La simetría funciona casi en el 100% de los casos. Si tu casa o departamento tiene un largo pasillo dividido en dos, juega a darle simetría mediante varios cuadros similares o lámparas a lo largo del techo. Una alfombra estampada también sería un elemento útil para unificar visualmente el espacio. Es una solución muy simple pero ¡muy fácil!

2. Crea contrastes

Decora un pasillo dando contraste. Con un poco de color en el muro destacarás los perfiles de las puertas o la decoración. Si no te atreves con toda la pared, te recomendamos pintar solo la del fondo para ganar mayor profundidad. En lugar de pintar, otra linda solución que creará contraste será el papel pintado. Hay diseños para todos los gustos y presupuestos.

3. Añade interés

Un pasillo mejorará siempre que incluyas los elementos justos y necesarios para decorarlo. Al ser un lugar estrecho, puedes emplear un pequeño banco o colgadores en el muro para no cargar en exceso el espacio. Si eres un amante de la jardinería, acá las plantas lucirán hermosas (como ves en la imagen superior con el maletero colgado sobre el cielo). Los detalles en verde sumarán ese toque de hogar que tu pasillo necesita.

4. Crea una biblioteca en el pasillo

El pasillo es un lugar perfecto para diseñar una preciosa biblioteca. En el mercado encontrarás estanterías lo suficientemente estrechas para ubicar en un espacio con los metros tan reducidos. Coloca acá tus libros y alivia así otro ambiente de tu hogar, al que podrás otorgar otra función diferente. Mira la imagen, ¿lindo, cierto?

5. Crea una trampa visual

Utilizar las líneas es un recurso muy sencillo y, a la vez, práctico para mejorar el ‘look’ del pasillo. Si añades más líneas en la misma dirección sumarás interés al espacio. Un banco alargado que recorra todo un lateral servirá como lugar de almacenaje o asiento donde descalzarse al entrar al departamento.

Lee también: «5 ideas para aprovechar un pasillo fome»

Deja un comentario