Guía de Plantas: Helecho

depto51 - 9 mayo, 2018 - 2 comentarios

Aunque no lo creas hay muchos helechos que podemos cultivar dentro de la casa. El helecho de interior más común es el nefrolepis o helecho espada. Su nombre se debe a sus ramas largas y puntiagudas conformada por cientos de pequeñas hojas. El helecho es una planta muy verde y frondosa, propia de lugares húmedos y cálidos. Con el tiempo, el peso de las ramas hacen que se curve hacia abajo convirtiéndose en una atractiva planta colgante. Aquí te contamos cómo cuidarlo y hacerlo feliz:

Lee también: Cuidados de la Pilea Peperomioides

Ubicación ideal
El helecho se adapta a una gran diversidad de espacios ya que crecen con mucha o con poca luz. Es ideal para usar en los baños o pasillos. Cuando crecen, es recomendable cambiarlos a un macetero más alta para que sus ramas cuelguen hacia abajo.

Cuidados
Si hay algo clave para el cuidado de los helechos es la humedad. El riego de los helechos debe ser frecuente para mantener la tierra húmeda, pero evitando siempre que el agua quede estancada y puedan pudrirse las raíces. Durante el verano debes pulverizar las hojas con un spray de agua para mantener sus hojas frescas y húmedas.

2 comentarios

  1. Hermosos helechos yo tengo uno de esos también

Deja un comentario