Mira la remodelación de estos 5 baños pequeños

Habitissimo - 14 mayo, 2018 - 2 comentarios

Porque una mano de pintura, cambiar los artefactos o mejorar la iluminación puede hacer verdaderos milagros. Acá te mostramos la remodelación de 5 baños pequeños que pedían a gritos una nueva vida. Desde las renovaciones más rápidas y con escaso presupuesto, hasta otras más profundas y costosas. Todos, cambios dignos de lucir en este post. ¡Mira como consigues más de una idea!

Lee también: Nueva tendencia de decoración: Plantas en la Ducha

1. Un profundo lavado de cara


Exceptuando el piso, que ya fue remodelado previamente gracias a la instalación de un vinílico auto-adhesivo, este baño lucía el look «ochentero» de muchos de su época. Azulejos pequeños y oscuros, un lavamanos de pie, muebles desfasados y hasta una lavadora como absoluta protagonista. Pese a ser un baño exterior y con excelente iluminación natural, necesitaba urgentemente un cambio.

¿Cómo lo solucionaron?

Básicamente, retirando la lavadora de este lugar y pintando los azulejos con pintura especial. Un mueble vanitorio nuevo, de estilo industrial, junto con un lavamanos sobre la cubierta destacan en el nuevo baño. Además, fue instalada una llave mucho más actual, unida a otros detalles decorativos que siempre suman. Es todo un acierto que prescindieran de la clásica cortina de ducha en favor de una mampara con apertura abatible, perfil cromado y vidrio transparente. Lo mejor de todo es que este cambio radical demoró apenas un par de días. Ganaron en muchos aspectos, pero sobre todo en uno: ¡harta luz!

2. Total Black & White

Este es el ejemplo de un baño muy anticuado y “fome» que aspiraba a ser un ambiente con glamour. La estructura era correcta, al igual que su distribución. Sin embargo, sus materiales y colores lucían muy corrientes y demasiado insulsos para responder a las necesidades de una adolescente. ¿Estás viendo esa colección de esmaltes para uñas o el aspecto sucio del mueble? Espera y comprueba el increíble cambio más abajo. El baño es irreconocible.

¿Qué hicieron?

En realidad mucho, pero menos de las que imaginas. Se mantuvo todo el revestimiento del área de la tina, pero el resto de muros fueron pintados o revestidos con papel mural para mejorar su apariencia. El mueble vanitorio es el mismo, aunque con una nueva cubierta de cuarzo con lavamanos integrado, así como una capa de pintura negra para crear contraste con el ambiente. Tiradores y grifería nuevos, y ¡voilá! Nadie diría que se trata del mismo mueble. El espejo enorme fue sustituido por otro circular más moderno, acompañado de un par de focos. Si prestas atención, verás algo del nuevo piso, también renovado gracias a un porcelanato de diseño hexagonal. Unas flores, nuevas jaboneras y 3 cuadros. ¡De fome a totalmente chic!

3. Objetivo: un baño del siglo XXI

Igual que en el ejemplo anterior, la base era correcta. Todo el baño tenía una distribución racional que no hacía necesario modificar desagües ni tomas de agua. Sin embargo, parecía estar anclado en otra época, debido a sus baldosas de color rosado (la foto es en blanco y negro, pero créeme, era rosado) o la bañera empotrada, característica de los años 90.

¿En qué consistió la remodelación?

Podíamos haber completado este post sólo con fotos de este baño, pues el cambio es sencillamente espectacular. Manteniendo el mismo mueble vanitorio, se pintó en tono oscuro, se renovaron sus tiradores y añadieron una cubierta de mármol de gran grosor. Para el piso, las antiguas baldosas de 20×20 fueron sustituidas por otras nuevas de color blanco rectangulares y delgadas (un efecto laborioso pero con un resultado impecable). Y para culminar la remodelación, eliminaron la tina de mármol rosado para instalar otra exenta. ¿Quién se puede resistir a un baño así?

4. De baño anticuado a baño de revista

El problema de este baño, aparte de su «look» desfasado y su complicado techo inclinado, era la falta de un buen sistema de almacenaje. Al tratarse del único baño de la familia y no disponer de ningún mueble para guardar las decenas de productos de aseo y limpieza, estos se acumulaban por todas partes, dando sensación de desorden y caos.

¿Cómo consiguieron un cambio tan «radical»?

Primero, eliminando la bañera y revistiendo toda la zona expuesta al agua con un azulejo blanco de mayor tamaño. Fue aplicado nuevo yeso en los muros, junto a pintura blanca para los azulejos que se conservaron. El antiguo piso fue reemplazado por otro de color gris oscuro . En cuanto al almacenaje, un nuevo mueble vanitorio de mayor superficie, blanco y volado soluciona todo el problema de orden. Ahora sigue siendo pequeño, pero mucho más atractivo a la vista. Las plantas, la madera de la bañera o esa cesta de mimbre suman calidez.

5. Un desafío de 3 metros cuadrados

Tenían la instalación de gasfitería y eléctrica. Sin embargo, no había lavamanos, ni wc, ni nada que hiciera pensar que acá se podía crear un baño completo. Un cuadrado de escasos 3 metros, que utilizaban como bodega hasta que llegara el día de darle forma. El cambio se hizo esperar, pero bien mereció la pena…

¿Qué hicieron?

Al tratarse de un baño mini pero completo, era fundamental eliminar las barreras visuales. Por ello, eligieron un mismo mosaico para cubrir todo el piso y el frontal de la ducha. El receptáculo clásico desaparece y en su lugar se extiende el mismo piso cerámico. Una mampara sin perfilería evita la salida de agua, aunque apenas se perciba en la imagen. Completa el conjunto un WC de tamaño algo más pequeño que el estándar y un mueble vanitorio fabricado totalmente a medida. Casi no lo ves, pero su lavamanos de cerámica negra mate es la guinda a un conjunto equilibrado y sorprendente. ¿Quién diría que esto era antes una bodega?

¿Te animas a mejorar tu baño? ¿Tienes pensado ya cómo vas a remodelar el tuyo?

Lee también en Habitissimo: El antes y después de 5 baños pequeños

2 comentarios

  1. Hola! podrían indicar las empresas que hacen estas renovaciones en Chile, los materiales, y valores aproximados, así se aterrizan los sueños y pueden llegar a concretarse, para que sea más útil digo yo, y así marcar la diferencia de lo contrario es solo un álbum de lindas fotos de antes y después que se pueden googlear.
    igualmente, muy lindo el Blog.

  2. como cotizan?

Deja un comentario