9 Ceramistas chilenos para tener en tu radar

Javiera Diaz - 8 junio, 2018 - Un comentario

La artesanía en cerámica ha contribuido históricamente al mundo de la cultura y las artes decorativas. Desde la alfarería prehistórica a la porcelana en Asia y Europa, el trabajo de los ceramistas siempre ha fascinado a las personas y ha tenido períodos de máxima popularidad como también otros de falta de renovación.

Estos últimos 3 años en Chile, el escenario de la cerámica ha cambiado drásticamente: un grupo de jóvenes artistas, muchos autodidactas, han llevado la experimentación en cerámica a formas, texturas y colores totalmente nuevos.

Cada uno de los ceramistas que vas a ver en este post es distinto al otro pero a todos los une el amor por un material y una expresión artística que existe hace más de 2.000 años.

1. Lourdes Salgado

Dibujos, pinturas, cerámicas, composiciones visuales y work shops! Una de las ceramistas más originales y destacadas, sus objetos más típicos son las macetas y tazas con caras, muy bellas. Además, una artista importante a nivel internacional.

Sitio Web: www.lourdessalgado.cl
Instagram
: @lourdes_salgado
Mail: lourdes.salgado.art@gmail.com

https://www.instagram.com/p/Bimk6ZqF7VF/?taken-by=lourdes_salgado

2. Obra Normal

Sofía es diseñadora y crea objetos de diseño para el hogar, desde maceteros, a bowls para comer. Cada pieza es hecha a mano, lo que las hace únicas. Con la geometría descriptiva de la naturaleza como inspiración constante, se rescatan formas, estructuras y características que, combinadas, conquistan los ojos, desafían el intelecto y nutren el alma.

Instagram: @obranormal
Mail: sofia@obranormal.cl

https://www.instagram.com/p/BhrwVsIFp1-/?taken-by=obranormal

3. Rocío Gómez de Val

Esta diseñadora y ceramista, crea piezas únicas, hechas a mano en Chile. Rocío se destaca por sus maceteros esmaltados en degradé y con plantas preciosas, platitos para joyas y accesorios con iniciales para ocupar de collar.

Instagram: @rociogomezdevalceramica
Mail: contacto@rociogomezdeval.com

https://www.instagram.com/p/BdGdfTmAQCw/?taken-by=rociogomezdevalceramica

4. Diógenes Cerámicas

Sin duda alguna estas piezas de cerámica te dejarán con la boca abierta. ¿Han visto algo más original y entretenido que esto? Algo importante es que en Diógenes hacen talleres de esmaltado en cerámica y durante junio estarán en Valparaíso y Santiago. Dinosaurios, trolls y guaguas como maceteros, son GENIALES!

Sitio Web: www.diogenesceramicas.com
Instagram
: @diogenesceramicas
Mail: hola@diogenesceramicas.com

https://www.instagram.com/p/BdfTkZ2HuQQ/?taken-by=diogenesceramicas

5. Carola Josefa

Ilustración, dibujos, cerámica y arcilla, son la base de sus creaciones. Todos sus objetos son confeccionados en Chile, con ayuda de personas especializadas, y finalmente pintados a mano. Cada pieza es única y suele contener pequeñas imperfecciones que las hacen especiales.

Sitio Web: shop.carolajosefa.cl
Instagram
: @carolajosefa
Mail: carolajosefa.ao@gmail.com

https://www.instagram.com/p/Bi4x5IEFoNH/?taken-by=carolajosefa

6. CasaRosa

Estas hermanas supieron llevar la expresión artística a lo cotidiano, creando productos para el hogar con los que buscan entregar alegría y calidez, combinando el diseño moderno y la espontaneidad del trabajo manual.

Sitio Web: www.casarosa.cl
Instagram
: @casarosahome
Mail: contacto@casarosa.cl

https://www.instagram.com/p/Bc-MTuhAyKw/?taken-by=casarosahome

7. Cerámicas ARTezanos

Artesanías en Cerámica Gres. Ensaladeras, bowls, fuentes y maceteros hechos a mano, donde encontrarás objetos con colores pasteles y neutrales, pero que salen de todo lo típico que verás en tiendas. ¡Algo importante para destacar, es que se hacen encargos a pedido!

Instagram: @ceramicas_artezanos
Mail: diegotezanos@gmail.com

https://www.instagram.com/p/BYOxHyjnoXX/?taken-by=ceramicas_artezanos

8. Mijo Cerámica

M Isidora Jarpa Olea, creadora de MIJO, tiene un taller donde imparte clases de cerámica todos los meses! Sus maceteros son un objeto de deseo que todos deberían tener en su lista.

Instagram: @mijo.ceramica
Mail: mijo.ceramica@gmail.com

https://www.instagram.com/p/BcKOj_XjTQ0/?taken-by=mijo.ceramica

9. CMVial

Catalina crea objetos con un poco de Chile, es ilustradora y ceramista. Hace clases de cerámica gres, donde todos pueden ir y crear junto a ella. Además… hace una ilustraciones que vas a querer tener en tu casa hoy mismo.

Sitio Web: www.cmvial.cl
Instagram
: @cmvial
Mail: info@cmvial.cl

https://www.instagram.com/p/BjfE50FlUGe/?taken-by=cmvial

Un comentario

  1. Hola, miraba la publicación sobre los ceramistas, y me interesaría también poder participar, soy ceramista y escultora. Te dejo mi Instagram y facebook
    Lavamanos_artisticos facebook o Instagram
    Instagram tierra_y_arte

Deja un comentario