Studio Tour: Cabro Cocina

Javiera Diaz - 19 junio, 2018 - Sin comentarios

¡Estamos de vuelta con los Studio Tour! Y esta vez es de nuestro bloguero de comida favorito, Cabro Cocina. Admitámoslo, una parte importante de nuestras redes sociales es sólo de comida, y la verdad, es que el Instagram de Felipe es visualmente adictivo, y cada foto que sube hace que nos queramos hundir en esa receta ?. Verás cómo logró convertir su antigua pieza de planchado en su gran taller… ¡Pasa a ver su entrevista!

Lee también: «Receta: Hamburguesas vegetarianas»

1. ¿Desde cuando que estás aquí?
Llegamos a la casa hace 12 años cuando nos vinimos a Santiago de Concepción con mi familia.

2. ¿Cómo nació la idea de instalarse aquí?
De la necesidad jajaja, partí cocinando desde la cocina de la casa todos los productos de la pastelería y las recetas para el blog, después tuve que comprar un refrigerador propio para mis cosas, y ahora que la producción está creciendo. Tengo otros proyectos en carpeta la necesidad de más espacio, más capacidad de horno y un espacio más acorde con mi identidad de marca, que llevará el branding a una dinámica más tridimensional, era imperiosa! Así que me dediqué a trabajar y trabajar y juntar el capital para armar el taller en la ex pieza de servicio de la casa.

3. ¿Cómo te organizas, dónde anotas tus ideas, qué comes/tomas, etc?
Me encantaría tener una respuesta mejor para esta pregunta pero soy lo más old school que hay. Tengo una libreta y post it pegados por todos lados, los pedidos los manejo todos por mail y ahí voy cotejando los que están pagados, las horas de despacho o retiro y todo el resto de mis compromisos.
¿Qué como y tomo? Generalmente galletas de arroz con cualquier cosa (abandoné el pan en la vida diaria cuando mi metabolismo adolescente decidió jubilar de un día para otro ?), almuerzo alguna de las recetas saladas que estén en carpeta para el blog o lo que haya planeado para ese día si no he cocinado nada… bueno y la Coca Light no puede faltar JAMÁS. También tengo una relación estable y con mucha proyección a futuro con el pisco sour.

4. ¿Cuál es tu rutina de trabajo?
Generalmente cocino de noche. Cuando puedo cocinar contra demanda para que llegue todo fresco y en la mañana temprano, desde las 7, reviso mensajes en Instagram y mails, tipo 8-9 organizo todo lo que sale a reparto o retiro ese día, las reuniones y cosas personales también trato de dejarlas para la mañana y después de almuerzo de 3 a 8 estoy repartiendo pedidos o dejando recetas fotografiadas. Ahora con el taller nuevo planeo dejar algunos días de producción de stock para poder atender a los clientes que llegan impulsivamente y explotar más el tema distribución cuando la ampliación tenga todos los permisos necesarios.

5. ¿Qué tal el ambiente de trabajo?
Considerando que el nombre Cabro Cocina sigue siendo apto porque literalmente soy yo desde el señor del aseo, cocinero, repartidor, fotógrafo, Community Manager, etc. diría que todos nos llevamos muy bien y el ambiente es rico jajaja.

6. ¿Qué música escuchas?
De todo! Últimamente estoy rallando con Frenship, Chainsmokers, Portugal the Man y el último álbum de Florence & The Machine. Ocasionalmente si ya es muy tarde en la noche y queda trabajo por delante empieza a sonar algo tipo Despacito o CardiB para despertar.

7. ¿Tienes plantas/mascotas?
Tengo una perra, Boyero de Berna, que cuando cocino me mira desde la puerta (está entrenadisima para no entrar a la cocina) y en cuanto a plantas no soy capaz de mantener ni un cactus vivo pero me encantaría tener todo lleno de plantas

8. En cuanto a tu trabajo, ¿sientes que «la hiciste»? Si la respuesta es sí, ¿qué logros te hacen sentir exitoso?, y si la respuesta es no, ¿cuál es el camino que estás tomando para llegar a eso?
Nunca me he sentido como que “la hice”, a veces es rico tomar una pausa y ver que hay crecimiento y avance pero le tengo mucho miedo a esa sensación porque si no veo camino por delante, más que aprender o áreas nuevas en las que poder desarrollarme no sabría que hacer. Por ejemplo, nunca pensé en tener un blog más allá de compartir recetas como una manera entretenida que armar comunidad en torno a la pastelería que vendo, pero he conocido gente increíble y trabajado en proyectos muy entretenidos como libros, comerciales y revistas que ni siquiera pensé que eran opciones cuando partí en esto.

9. Danos tus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
El más básico es que te guste lo que estés haciendo, o por lo menos encontrarle la vuelta de tuerca que encaje con lo que a uno lo mueve. Por ejemplo, en todas mis prácticas profesionales cuando estaba estudiando cocina tuve que hacer cosas que no me gustaban o no quería hacer, pero siempre escogí proyectos entretenidos y que me gustaran, o que sintiera que iba a aprender lecciones valiosas que aplicar más adelante en mis propios proyectos. Eso siempre me mantuvo motivado mientras tenía que lavar 100 moldes de bombones con alcohol y después secarlos con cotonitos hoyito por hoyito o limpiar y picar 20 kilos de choclillo para pino de empanadas.

En cuanto a la creatividad, aplicada a la cocina específicamente, siempre parto de la base de un sabor o un elemento que quiera recrear, buscándole un vehículo que sea familiar y novedoso al mismo tiempo. Por ejemplo, la última receta publicada en el blog es una tarta de almendra, porque me encantan los croissant de almendra, pero pensando en la gente (y en mi), hacer de cero un croissant de almendra es una lata la cantidad de pega y mejor ir al Le Pain Quotidien y disfrutarlo tranquilo. Son los mismos sabores pero en un vehículo más amigable, fácil de hacer y distinto.

En general me inspiro mucho en los procesos creativos de personas de otros rubros (actores, escritores, artistas etc) soy adicto a ver vídeos de YouTube en que personas hablan de su oficio y como lo enfrentan. Trato de evitar los referentes directos en cocina, aunque me encantan los programas tipo Chef’s Table encuentro que invade mucho mi espacio creativo, no me gusta mirar para el lado y ver que están haciendo otros cocineros. Ya encontré mi nicho en tomar elementos clásicos y familiares en la cocina y pasarlo a través de mi lente. Rico simple y bonito.

Este es el antes del taller de Cabro Cocina…

Y este es el después…

CABRO COCINA

Sitio Webwww.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
FacebookCabro Cocina
Instagram@cabrococina

https://www.instagram.com/p/Bikjq83F5FS/?taken-by=cabrococina

Deja un comentario