12 Recetas de invierno que puedes hacer en tu sartén de hierro fundido

Javiera Diaz - 21 junio, 2018 - Un comentario

Ojo, si no haz comido nada en horas, puede que sufras un poco viendo estas calientitas y crujientes recetas de invierno hechas en sartenes de hierro fundido. Creo que una olla o sartén de hierro fundido es una de las mejores inversiones que puedes aportar para la cocina de tu hogar, ¡y es que por algo tienen su fama! Era un clásico ir a la casa de nuestros abuelos y verlos cocinar en uno de estos… Así que por si se animan, les dejo las recetas más ricas que encontré, dulces y saladas, para que se antojen.

Vitrinea la colección de «Ollas, Sartenes y Woks de Hierro Fundido» 🙂

1. Pollo barbecue y quinoa: Todo revuelto. El pollo, la quinoa, las verduras y el queso, pero una mezcla rica y, que mala no se ve…

Domesticarme

2. Pasta horneada con albahaca, tomate y queso: Esta es una comida que sin duda a todos les va a gustar, y muy fácil de hacer. La verdad es que las pastas nunca fallan.

Half Baked Harvest

3. Macarrones con queso: No nos leamos la suerte entre gitanos… ¿quien se puede resistir a unos buenos macarrones con queso? Además el hecho de que estén hechos en un sartén de hierro fundido le da un toque más cálido…

Cook Like a Champion

4. Papas con queso cheddar y huevos: Un viernes en la noche, amigos, un buen vino, y este mix de papas, queso cheddar y huevo, ¿qué podría andar mal? Las papas grilladas en un sartén de hierro fundido realmente tienen otro sabor.

Lilluna

5. Quiche de cebolla y brócoli con queso: Los quiche son un clásico en la cocina rápida, fácil y rica. Y realmente la masa te quedará más crujiente que nunca.

Aberdeen’s Kitchen

6. Huevos con salsa de tomate: ¿Te gustan los brunch? Tome su sartén, cocina media docena de huevos al horno en salsa de tomate, asegúrate de tener un buen pan, ojalá artesanal y sólo disfruta de esta cáaalida receta… Con palta tampoco quedaría nada de mal.

The Baking Bird

7. Canelones vegetarianos rellenos: Estos canelones se rellenan con ricotta y queso de cabra, luego se bañan con una rica salsa de tomate y finalmente se llevan al horno junto con el sartén de hierro fundido… ¿qué tal?

Heather Christo

8. Kuchen de Frambuesa: El que diga que no le gustaría estar cuchareando este kuchen está mintiendo… Cuando lo vi me trasladé inmediatamente al sur y sentí que le quedaría muy bien acompañarlo con un tecito.

The Novice Chef

9. Galletón chocolate y marshmallow: Si estás a dieta te recomiendo que te saltes esta receta, porque es lo más dulce que verás hoy. Creo que a los sartenes de hierro fundido les vienen como anillo al dedo las recetas con muuucha azúcar.

Dessert for Two

10. Brownie con helado: Húmedo brownie de chocolate, doble horneado en un sartén de hierro fundido, cubierto con helado de caramelo, con salsa de chocolate caliente, y adornado con trozos de chocolate… UFFF!

Modern Honey

11. Galletón al sartén con chispas de chocolate y frutillas: La mezcla perfecta, y nadie puede decirme que no, es: chocolate, frutilla, y galleta tibia. Esta mezcla horneada en un sartén de hierro fundido va a dejar los bordes de la galleta inflados y crujientes, un centro blando y muy masticable… ¡Además perfecto para compartir!

Yay! For Food

12. Tarta de arándano: «Lo mejor para el final», entonces, es el postre. Y esta receta le rendirá honor al antiguo dicho. Si lo tuyo es la cocina, y quieres lucirte con un postre para este fin de semana, entonces creo que deberías tomar esta receta como un desafío.

Koa Blog

Lee también: «5 Razones por las que deberías tener ollas de hierro fundido» 

Deja un comentario