Receta: Tostadas francesas

Cabro Cocina - 29 junio, 2018 - Sin comentarios

Me encantan las tostadas francesas, pero tengo que confesar que no cualquier tostada francesa, porque nada supera a una rica tostada francesa hecha con una rebanada gruesa de Brioche.
Son el desayuno ideal de domingo flojo y de auto regaloneo con unos berries y un copo gordo de crema, o con un chorreo de syrup.

El secreto es hacer el batido en licuadora porque disuelve bien el azúcar y rompe mejor la liga del huevo y lo segundo es espolvorear una capa de azúcar por encima antes de llevarlas a la sartén y así hacen una costrita acaramelada insuperable.

Quedan aceptables con pan de molde pero si las prueban con Brioche nunca mas van a querer otra. El brioche se puede comprar listo en varias panaderías y pastelerías como brioche, challah o trenzas dulces o pan dulce incluso.

Ingredientes: (6 a 8 tostadas)

  • 4 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1/2 taza de azúcar regular
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 a 8 rebanadas de 2cm de grosor de Brioche o el pan dulce que quieran
  • En la licuadora agreguen la leche, huevos, azúcar rubia, vainilla y canela y mezclen hasta que el azúcar se disuelva.

Sobre una budinera o bandeja viertan el líquido y pongan de a 4 rebanadas a empaparse por 1 minuto por lado aproximadamente y al darla vuelta espolvoreen cada rebanada con azúcar, presionando para adherir.

Lleven a una sartén con aceite neutro a fuego medio, lado azucarado hacia abajo y cocinen por 3 o 4 minutos cuidando de no dorar de más, si necesitan ajustar el fuego bájenlo.

Pueden hacer de a tantas les quepan en la sartén o se sientan cómodos manejando al mismo tiempo. Pueden tener el horno prendido al mínimo para mantener tibias las que vayan saliendo primero si tienen que hacer muchas tandas.

Cuando un lado esté dorado, espolvoreen el otro con azúcar antes de voltear y seguir cocinando.

Si quieren chanchar podrían usar o el mismo brioche o pan de molde sin costra y hacer sandwiches con mermelada, manjar o Nutella y con eso hacer las tostadas, aunque esa es mi mente porcina maquinando y quedan en total libertad de hacerme caso o no.

Si les sobra batido lo pueden refrigerar de un día para otro para hacer más, se mantiene bien de un día para otro pero no lo guardaría mas que eso, así que también podrían adelantarlo de la tarde o noche anterior si la idea de lavar la licuadora no les parece lo más entretenido un domingo o sábado en la mañana jajaja.

CABRO COCINA

Sitio Web: www.cabrococina.cl
Mail: felipe@cabrococina.cl
Facebook: Cabro Cocina
Instagram: @cabrococina

https://www.instagram.com/p/BgCzsGHgy_7/?taken-by=cabrococina

Lee este post también en el Blog de Cabro Cocina.

Deja un comentario