8 Ideas para baños grises y blancos

Habitissimo - 3 julio, 2018 - Un comentario

A veces, las habitaciones más pequeñas son las grandes olvidadas del hogar, pero, en otras ocasiones, ocurre exactamente lo opuesto. Lo cierto, es que en cuanto a decoración de espacios reducidos tenemos mucho que aprender de algunos baños. Acá te presentamos algunas ideas que podemos «robar» de baños decorados en gris y blanco, dos de los colores de la temporada, sobre todo en estos ambientes donde llevan tiempo siendo tendencia.

Lee también «Remodelación de 5 baños pequeños»

¿Por qué blanco y gris?

No es extraño encontrar baños prácticamente monocromáticos. De hecho, cuando conversamos sobre baños, el color siempre ha tenido un protagonismo más discreto que en otros ambientes. El blanco es el color ideal, porque resalta la higiene y, además, da amplitud. Buscando romper este único color, el gris es el aliado perfecto, pues aporta detalles de contraste y sofisticación. Una sutileza de la que podemos aprender para las demás piezas del departamento.

La luminosidad cálida

Normalmente, los baños son espacios pequeños y, por desgracia, en demasiadas ocasiones sin iluminación natural, por lo que la elección del color es clave. El blanco es una de las mejores elecciones para aportar luminosidad, aunque no es la tonalidad ideal para crear un espacio cálido y acogedor. Si temes acabar teniendo un baño demasiado “frío”, combinarlo con un gris claro te ayudará a resaltar la luz y, a su vez, crear un lugar confortable.

El estilo nórdico nunca falla

La decoración nórdica es tendencia. Con respecto a esto no hay duda. De hecho, realmente es una corriente que nunca ha dejado de tener éxito. Si deseas aplicarla en tu remodelación pero no sabes por dónde arrancar, ¿por qué no darle a tu baño un carácter escandinavo para comenzar? Los baños de inspiración nórdica son luminosos y cálidos a la vez, mientras que el color blanco es la estrella. Para conseguir este estilo decorativo podemos combinar unos muros blancos con un piso gris neutro junto a unos detalles minimalistas y… ¡no más!

Elementos geométricos en blanco y gris

Otro elemento que podemos «plagiar» de los baños son los elementos geométricos en blanco y gris. Esta idea es una de las características básicas de la decoración escandinava y se puede emplear en baños pero, por supuesto, también en otras estancias. Puedes hacer la prueba y después seguir con el resto de casa. Las baldosas hidráulicas con estampados pueden ser un magnífico modo de utilizar los elementos geométricos, mientras que el blanco y gris son tonos que nunca fallarán.

No te pierdas de vista los detalles

Algo que podemos aprender de los baños es que la falta de metros cuadrados no impide tener un lugar decorado. Los detalles cambian la percepción de cualquier ambiente. Por ejemplo, colocar cortinas o toallas con estampados pequeños (de las mismas gamas cromáticas blancas y grises que el baño) aportará continuidad, junto con mayor sensación de unidad. Esto se puede trasladar a cualquier habitación donde esos detalles serán tus aliados para aportar personalidad.

Pintar y cambiar

Solo con una mano de pintura tendremos una remodelación rápida y económica, logrando que tu departamento luzca como nuevo. Ya conversamos sobre qué debemos tener en cuenta para pintar tu baño. La combinación gris y blanco es elegante y dibuja unos ambientes muy relajantes, condición muy recomendable para baños. Si te gusta esta mezcla pero a pequeña escala, puedes optar por emplearla en el resto de tu hogar.

Combinaciones con rayas grises y blancas

Una tendencia más arriesgada para combinar el banco y el gris son las rayas. Las horizontales darán amplitud, pero las verticales nos hacen «ganar» visualmente en altura. Presta atención al ejemplo de la imagen ¿crees que algo así puede trasladarse a tu hogar?

Quien dice gris, dice plateado

El gris y el blanco, como estamos comprobando, combinan a la perfección. Pero ¿por qué no atreverse con un toque metalizado? Los tonos plateados, al permanecer dentro de la misma gama cromática, lucen hermosos junto al blanco. Aportan detalles de sofisticación y elegancia que puedes trasladar al resto de tu hogar.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo

Un comentario

Deja un comentario