5 Ideas baratas para decorar y no morir en el intento

Habitissimo - 9 julio, 2018 - Un comentario

¿Quieres darle vida a tu nuevo hogar cuidando el bolsillo? Con un poco de imaginación y creatividad puedes aportar un toque de personalidad a tu casa o departamento. Renovar antiguos objetos y muebles puede ser la opción perfecta para conseguir espacios únicos y originales sin tener que gastar de más. En este artículo te muestro algunas ideas baratas para decorar baratas para que renueves tu hogar con mucho ingenio. ¡Vamos allá!

Opta por poner vinilos

Una manera sencilla y original de dar un toque único a los diferentes espacios de tu hogar es decorar con vinilos. Tienen muchas ventajas: se pueden poner en cualquier superficie lisa, son fáciles de colocar, son reutilizables y duraderos (siempre y cuando el pegamento resista). En el comercio puedes encontrar una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier lugar y también los puedes personalizar a tu gusto. Tanto en el living, en la cocina o en las piezas quedan geniales. Súmate a la moda de las frases vintage, que animan el día a día.

Recicla y reutiliza cajas de madera

Utiliza cajas de madera reciclada para crear muebles originales. Dar una segunda vida a objetos que no utilizamos es una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Un objeto tan sencillo como una caja de madera puede ser un aliado para darle un aire creativo y vintage a tu casa.

Crea collages y decora las paredes con tus fotos favoritas

Destacar algún rincón con bellos recuerdos es una opción que está muy de moda y es un recurso low cost que, si lo haces de la manera adecuada, crea un ambiente especial. Elige un tema para formar un collage: fotos familares, lugares que has visitado, fotos artísticas o históricas. Elige una pared en las que las fotos resalten y se conviertan en el centro de atención. Antes de colgarlas haz una prueba con hojas de papel de las misma formas y tamaño de los marcos así te asegurarás de quedar contento con el resultado final. Es aconsejable colgar cuadros iguales distribuidos de manera regular.

Dale un nuevo uso a tu escalera

Si tu vieja escalera está descuidada, reutilízala para exhibir todo tipo de objetos decorativos como botellas, plantas, esculturas… todo lo que te imagines. Además, no ocupan tanto espacio. Si quieres darle un aire vintage, píntalas en colores suaves y líjalas ligeramente para darles un aspecto envejecido.

Envejecer muebles, ¿cómo?

¿Quieres darle un aire envejecido a tus muebles? A continuación te explico paso a paso cómo hacerlo:

Quita las manillas y demás accesorios y separa los cajones. Si quieres cambiar el color del mueble, aplica un decapante para eliminar toda la pintura y dejar la madera al natural (ni barnizada ni pintada). Luego, pasa una lija fina.
Si quieres teñir la madera de otro color, aplica un protector para maderas con el tono que más te guste. Al contrario que el barniz, el protector para maderas penetra profundamente y no forma capa, dejando un acabado de poro abierto. Déjalo secar y aplica una mano de goma laca que servirá para dar brillo.
Si quieres aplicar un color diferente al de la madera, sí que es necesario darle una imprimación o tapaporos para sellar. Déjalo secar y aplica una mano de pintura plástica al agua. En ambos casos, pintar con una brocha en el sentido de las vetas.
Una vez que has preparado la base, le das una segunda mano según el acabado que quieras. Si te gusta que haya transparencia, con una mano será suficiente.
Una vez seco, líjalo para que se vea la capa base o la madera del mueble. Líjalo más fuerte en algunas partes como molduras y bordes para darle realismo. Cuanto más lo lijes, más aspecto de envejecido tendrá.
Si quieres darle un aspecto rústico, aplica betún de judea con una brocha o un trapo, quita el exceso con un algodón. Si quieres aclarar el tono del betún, dilúyelo con aguarrás.
Por último, aplica una capa de barniz mate incoloro a la cera, que lo protegerá y le dará un acabado natural.

Lee este post también en Habitissimo.

Deja un comentario