Los típicos errores que pasan en todas las mudanzas, ¡evítalos!

Javiera Diaz - 18 julio, 2018 - 2 comentarios

De seguro ya tienes contratado tu «flete» para cambiarte de casa, pero quizás aún no te das cuenta de algunos errores que estás cometiendo por estar un poco ansios@. Así que tómatelo con un poco más de calma. El estar apurado embalando no vale nada la pena y, te darás cuenta una vez que llegues a tu nueva casa, que estás gastando energía innecesaria y mucho tiempo.

Entonces… ¿cuáles son estos errores? Aquí les contamos cinco errores más comunes de embalaje y mudanza, y también verás cuales son las soluciones rápidas para que sea un cambio más agradable agradable y menos estresado.

Lee también: «Todo lo que debes saber antes de arrendar un departamento»

Error 1: No vender o regalar las cosas que ya no necesitas

Es difícil desprenderse de las cosas materiales que nos gustan, pero realmente llega un minuto que hay que hacerlo. Y como sabemos que es difícil, pero es posible que para otra persona sea más fácil hacerlo por ti. Si eres de esas personas que necesitan un empujón te aconsejamos vender lo que ya no te gusta: zapatos, muebles, jueguetes, ropa, etc. Aquí todo se vale, además puedes donar cosas que tengan utilidad para otros como ropa, que esté en buen estado.

Error 2: Tener pocas cajas

Para mudarse hacen falta muchas, pero muchas cajas. Y si piensas que quizás no tienes taaantas cosas, créeme, empezarán a aparecer más y más. Un buen consejo es conseguirte cajas de plástico grandes para trasladar, pero también deberás contar con las clásicas cajas de cartón. Éstas las puedes encontrar en supermercados, tiendas de retail, y mini comercios, donde además, las puedes obtener gratis.

Error 3: No prepararse antes con la mudanza

Lo mejor que puedes hacer es ir armando cajas un par de semanas antes de la mudanza. Y también ir poniéndole etiquetas, por ejemplo: caja libros, caja caja decoración, caja con juguetes, etc. Contacta con anticipación a quienes te llevarán las cosas de un lugar a otro, para que te ayude el día de la mudanza a movilizar todos los muebles y pertenencias.

Error 4: No haber limpiado tu nueva casa

Cuando nos cambiamos de casa tenemos miles de cosas en la cabeza, por lo cual dejamos ciertas cosas importantes de lado. Y claramente se nos olvida por completo tener limpio nuestro nuevo hogar. ¡Pero puedes evitarlo!, el día anterior ve a barrer, trapear el piso, aspirar los dormitorios, sacar el polvo de los clóset y dale una pasada rápida a la cocina.
Si crees que no valdrá la pena porque igualmente se ensuciará, no lo creas, ya que por lo menos podrás dormir ahí un par de días y luego hacer una limpieza profunda.

Error 5: No haber medido todo lo que llevas

Quizás en tu nueva casa no quepan todas las cosas que tienes ahora en tu hogar actual, o quizás le quieres dar otro estilo de decoración y lo que tienes ahora no va con eso. Como consejo, mide igualmente los muebles que sí o sí te quieres llevar y haz el cálculo de cómo quedarían en tu nueva casa. Es probable que te quieras llevar todo, pero primero asegúrate de que todo quepa. Las mudanzas son para dar un nuevo aire y empaquetar lo necesario.

Lee también: «5 ideas baratas para decorar y no morir en el intento»

2 comentarios

Deja un comentario