7 Muebles que puedes construir con tableros OSB

Habitissimo - 30 julio, 2018 - Sin comentarios

Los tableros OSB o tableros de virutas orientadas, son un conglomerado de astillas de madera organizadas en una misma dirección. Se caracteriza por ser un material económico, versátil, durable y ecológico, ¡las tiene todas!

Hoy, es un material muy popular gracias a las propiedades que posee para la construcción, utilizándose habitualmente como revestimiento de muros y techumbres o incluso, como piso, manteniendo al natural su estética lo que crea ambientes con aires industriales, modernos y únicos.

Otra de las áreas donde es tendencia, es en decoración. No sólo como elemento arquitectónico, sino también como material clave para armar un mobiliario muy original. Así que queremos mostrarte 7 tipos de muebles económicos y fáciles de crear con tableros OSB.

Lee también: «¿Cómo preparar tu casa para una nueva mascota?

Un rincón de descanso

Un muy original resultado es este sofá/repisa, dos en uno. Hasta con un pequeño detalle circular, para que tu gato se divierta en él. Lo bueno de los tableros OSB es que son un material de comportamiento homogéneo ante las dilataciones o los esfuerzos, por lo tanto, es un material muy resistente.

Simple mesita para el té

Una forma moderna y sencilla de incorporar este material a tu hogar, es crear pequeños muebles de OSB. En este caso, una pequeña mesa para el té o un atractivo velador. Tú eliges su diseño y su función, el detalle será lo industrial de su estética que combina de maravillas con espacios minimalistas o nórdicos.

Gabinete con Estilo

Siguiendo la estética de los años 70, este gabinete tiene un look muy contemporáneo. Diseño único y lúdico que juega con lo abierto y lo cerrado al incorporar puertas solo a algunos de sus compartimientos. Para eliminar la visibilidad de los tornillos, se utilizaron conexiones con tacos ¿qué tal?

Estanterías y revestimientos con tableros OSB

El uso de material OSB puede ser muy variado dependiendo de su grosor, de los tratamientos a los que se somete y de su nivel de compresión. Cuando se implementa en piso, como en la imagen, es muy importante aplicar algún sellante adecuado, para poder limpiarlo fácilmente y para prevenir el deterioro debido a la humedad.

Este espacio full OSB luce de maravillas al mezclarse con unos azulejos en las mismas tonalidades y con muros blancos. La distribución, en este caso, crea espaciosidad y da una modernidad única y armoniosa al lugar.

Escritorio simple y ecológico

Fabricar muebles con tableros OSB conlleva un proceso muy sustentable, lo cual es un efecto muy positivo a considerar. La flexibilidad que presenta para la fabricación es otro de sus puntos favorables, creando siempre mobiliarios de acabados simples y modernos.

Para darles un detalle aún más especial, pintar alguno de sus elementos, ya sea en color o en blanco o negro, puede generar un resultado más tradicional. Implementar tableros de OSB es un riesgo que no todos se atreven a correr, por lo que comenzar con pequeños muebles, aplicando color, puede ser una solución.

Versatilidad para la cocina

El look industrial es un estilo, al que los diseñadores de interiores están recurriendo más seguido para armar espacios modernos, y el OSB es el mejor aliado para ello. Se mezcla a la perfección con el metal, concreto y cualquier material utilizado en construcción, por lo cual volvemos a resaltar su versatilidad.

Una cocina que se une al living/comedor por medio de un mueble alargado que es soporte para la tv, crea una continuidad armónica con el espacio. El juego con color, es un recurso que siempre se aprovecha en estas fabricaciones.

La música y su espacio

La combinación de materiales a la hora de fabricar muebles de OSB es un elemento muy importante a considerar. Y como la música es un indispensable en nuestras vidas, este mueble para el tocadiscos y los vinilos es el mejor ejemplo para ello. El color se incorporó a las patas de metal, dejando el cubo de OSB intacto.

Posibilidades hay muchas, diseños más aún. El OSB puede ser el material que estabas buscando para decorar ese lugar en casa que hace tiempo tienes en tus planes. Busca un especialista, crea tu diseño y manos a la obra.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Deja un comentario