DESCUBRE LOS MEJORES REGALOS POR MENOS DE $15,000 Entrando aquí→

contacto@depto51.cl
(+569) 7335 0252
Despacho a todo Chile
Cambios y devoluciones sin costo
Preguntas Frecuentes

¿Por qué todos hablan de la Olla de Cocción Lenta? Incluye receta!

01 de agosto de 2018 | por

Así es, muchos de nosotros nos dejamos llevar día a día por lo que nos dicen los influencers y bloggers de cocina que seguimos en las redes sociales y es que así también podemos estar al día con las tendencias de accesorios y cocina. Últimamente, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos están hablando sobre los beneficios de cocinar en una Olla de Cocción Lenta, así que quisimos ahondar en el tema y contarles de qué se trata, dónde encontrarla y además dejarles una receta que pueden preparar en una de estas ollas.

*En nuestra tienda puedes encontrar la Olla de Cocción Lenta de EasyWays con despacho a todo Chile

La Slow Pot, Olla de Cocción Lenta o Slow Cooker es una olla inteligente que permite mantener de forma constante la temperatura y cocinar durante largos períodos de tiempo, ¡puedes programar hasta 20 horas de cocción! Con esto es posible potenciar extraordinariamente los sabores de las comidas, sin esfuerzo y obtener resultados que de otra manera es imposible de conseguir.

¿Cuál es el mayor beneficio de comprar una Slow Cooker?

Lo mejor de esta olla es que te permite cocinar sin necesidad de vigilar la comida. Puedes poner las cosas en la olla, programar la hora de inicio de la cocción y con el botón de conservación de calor, la comida estará lista para comer cuando tu quieras.

Otro gran beneficio es que no necesitas un corte de carne caro para que quede rica y jugosa, sino que los cortes más baratos, quedarán blandos y jugosos sin esfuerzo. También podrás cocinar exquisitos guisos, salsas, cremas, pastas, postres, mermeladas, yogur, y mucho más.

Aquí te dejamos una receta cocinada en esta misma olla por Cabro Cocina.

Receta: Mechada Atomatada con Hinojo, por Cabro Cocina

Para esta mechada necesitan:

  • 1 pieza de sobrecostilla (la compré en el líder, empaquetada y eran como 1,7K)
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 bulbo de hinojo
  • 1 cucharada de Harissa (pueden cambiar por aliño completo+merkén)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 botella de 720ml de puré de tomate
  • 720ml de Agua (medida con la botella anterior, para enjuagar el concho)
  • Sal y pimienta

¿Cómo preparar?

Les recomiendo harto el hinojo para esta receta, ya que queda muy distinto a crudo, tiene un aroma medio anisado y un gusto entre dulzón y amargo. Cocido en el guiso es mucho mas delicado y da una profundidad de sabor que no he logrado con otra cosa, de verdad es mi secreto así que de acá que no salga bueno? Confío en ustedes.

  • Primero limpien y pelen las verduras, en el caso del hinojo eliminen las hojas feas, corten el extremo de la raíz y desarmen un poco las capas para lavarlo, luego en su EasyWays, procesen todo junto hasta obtener entre una pasta y un picado fino (hinojo, zanahoria, cebolla y ajo, para resumir)
  • A esto en el jarro de la EasyWays agreguen la pasta de tomate, harissa, el aceite y un poco de sal y cocinen en modo reversa, velocidad 3 por 2 minutos a Tº ST. Esto va a echar a andar los sabores desde el principio y dar una capa extra que si lo pusieran todo crudo.
  • Cuando tengan eso listo, limpien a gusto la pieza de carne (no tanto tampoco, pero sí las grasas mas grandes que no vayan a fundir bien en la cocción) y corten en unas 4 porciones mas chicas. Sazonen cada pieza generosamente, con sal y pimienta, y pongan en la olla junto con las verduras. Parece mucha sal, pero sazonamos las verduras por separado para darles sabor por si mismas y la sal de la carne tiene que aliñar tanto la carne como el caldo así que es un poco engañosa la cantidad. En todo caso pueden rectificar una vez cocido todo.
  • Viertan el puré de tomate por encima y enjuagen el residuo llenando la botella con agua y volcándola en la olla de cocción lenta.
  • Seleccionen la función baja por 10 horas y listo, yo cuadre con la hora en que ya estoy en la cocina, la olla se saca de la parte funcional de la máquina para lavarla así que armé todo tipo 9, guardé en el refrigerador y la prendí tipo 10:30 11 para sacarla a las 8 y tanto. La máquina automáticamente pasa a modo “Mantener Tº” una vez que se cumple el tiempo, pero no es recomendable usarlo por mas de 4 horas. Si se despiertan a las 7 y calculan que el guiso va a estar listo a las 6, pero no quieren esperar una hora más no pasa nada, pero tampoco hay que abusar.

Cómprense una SlowPot, no es cara para nada (ronda las 50 Lucas) y, si cambian el lomo liso de un mes por abastero o sobrecostilla y lo hacen guisado, rinde más y amortizan bastante la máquina.

Lee también esta receta en el Blog de Cabro Cocina.

autor: Javiera Diaz

Publicista y redactora del Blog Depto51. Amo las plantas, los sábados, observar a la gente y disfrutar momentos con gente linda. Mi mail es javdiazm93@gmail.com Instagram @javieradiazm93

Comentarios