Antes y después de 5 terrazas remodeladas

Habitissimo - 13 agosto, 2018 - Sin comentarios

¿A quién no le gusta pasar el tiempo libre en una linda terraza? El solo hecho de tenerla ya es un lujo, aunque cuente con escasos metros cuadrados. Si consideras que el presupuesto es un problema para remodelar tu terraza, quizá esta guía sirva para inspirarte. En ocasiones, solo con unos pocos cambios conseguiremos excelentes resultados: sustituir el piso, pintar las paredes o dar protagonismo a las plantas.

Descubre cómo estas 5 terrazas remodeladas llegaron a ser lo que son y por un buen costo!

De un espacio fome a lleno de color

 

Esta terraza sufrió un cambio significativo cuando sus propietarios decidieron sustituir el blanco de los muros por pallets. Observamos como todo el espacio está recubierto (tanto en paredes como en el piso) por láminas y pallets de madera, creando un ambiente mucho más acogedor que antes de la remodelación. En cuanto al mobiliario, los bancos y la mesa central están fabricados por el mismo material que los muros, lo cual aporta sostenibilidad y continuidad.

Además, los dueños de este departamento crearon un espacio con «buena onda» gracias al color, presente en la decoración y las plantas, junto con parte del piso. El resultado lo podemos ver con nuestros propios ojos: una hermosa y acogedora terraza de estilo boho.

Una terraza llena de posibilidades

La transformación que sufrió esta terraza fue impresionante. Sus dueños deseaban un espacio abierto donde relajarse y almorzar con tranquilidad. La remodelación comenzó por acondicionar el piso y muros del patio o área destinada para la terraza. Primero se pavimentó con cerámicas, algo muy práctico para exteriores, complementando la decoración con hermosas alfombras. Las paredes se transformaron en un jardín, eligiendo plantas sencillas y originales como los cactus.

Además, los propietarios decidieron apostar por un mobiliario juvenil, moderno y ligero: las sillas modelo ‘Acapulco’ fueron la mejor aportación, junto con una mesa vintage y sus bancos en madera. Este lindo comedor exterior luce aún más gracias a los estampados de los textiles.

Un lugar para la sobremesa

Los propietarios de esta linda terraza no tenían excesivo presupuesto pero sí las ideas claras: deseaban habilitar un lugar apetecible y hermoso donde disfrutar de una relajada sobremesa al aire libre. El primer paso fue renovar el piso y sustituir las frías baldosas por láminas de madera aptas para exteriores. A continuación, acondicionaron las paredes, restaurándolas denante y ‘dándoles color’ después. Los últimos toques son la mesa del comedor en acero y las sillas de varias tonalidades con el fin de romper la monotonía.

Instalar el piso de composite:
– Fabricado a partir de una mezcla de fibras y resinas plásticas.
– Resistente a la humedad y el cloro, antideslizante y sin necesidad de mantención.
– Puede tener un acabado casi idéntico a la madera natural.

Una terraza de estilo inca

Los propietarios de este patio interior llevaron a cabo un cambio radical. Aunque no renovaron el piso y mantuvieron un estilo similar de baldosas, sí instalaron una nueva iluminación y mobiliario, además de pintar las paredes en tonos blancos, pues estaban ligeramente manchadas. Al momento de elegir la luminaria, optaron por focos indirectos en muros y elementos decorativos como velas.

Para el mobiliario, eligieron grandes sofás de mimbre y cojines blancos, a juego con la pared y el resto de complementos. El resultado fue crear un patio mucho más acogedor que invita a disfrutar de largas veladas junto a nuestros seres queridos.

Convertir algo olvidado en una linda terraza

El ejemplo de esta terraza es llamativo, pues sus dueños disponían de un gran espacio totalmente desaprovechado. Solamente había una gran mesa con unas cuantas sillas de plástico, pero el resto de la terraza estaba casi vacío. Entonces, decidieron convertirla en una auténtica terraza ‘chill out’, con todo lujo de detalles. En primer lugar, apostaron por un piso en madera oscura, especial para exteriores, generando contraste con el mobiliario de tonos blancos.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Deja un comentario