Cómo sacar el máximo rendimiento a una terraza pequeña

Habitissimo - 27 agosto, 2018 - Un comentario

¡Por fin brilla el sol y podemos disfrutar del buen clima! Y las terrazas son las que más se usan en este tiempo, así que no te compliques si tienes una terraza pequeña, porque aquí te enseñaremos cómo sacarle el máximo provecho! Decorarlas con plantas, hacer deporte, tener una mini selva, compartir un delicioso asado con la familia… son solo ejemplos de lo que podemos hacer en nuestros exteriores. ¡Anímate, algunas te sorprenderán!

Lee también: Los 10 mandamientos de una terraza perfecta

Convierte tu terraza en tu refugio

Necesitas poco, pero debes cuidar lo que elijas. Si quieres convertir tu terraza pequeña en tu refugio cuando llegas a casa en los días de primavera y verano, donde las horas de sol se alargan, pon especial atención al piso. Encontrarás muchas opciones: desde pavimentos antideslizantes a laminados o un pasto artificial. Todo depende de cómo lo quieras decorar. Asegúrate también de que la baranda está en buen estado e instala algún elemento de diseño para completarla, como puede ser la silla Acapulco, una apuesta segura.

Abre tu living a la terraza

A priori parece complicado, pero puedes unir el interior de la vivienda con el exterior fácilmente. ¿Cómo hacerlo? Eligiendo colores, materiales y texturas que se asemejen en ambos ambientes. Por ejemplo, si decides decorar tu living utilizando una banda cromática determinada, deberás emplear similares colores en la terraza para unificar los espacios. ¿Para qué sirve esto? Cuando tengas invitados, puedes abrir las puertas de tu terraza para que salgan libremente a conversar o fumar. La sensación de apertura siempre será agradable, más aún en las suaves noches de los próximos meses.

Aprovecha las esquinas

Aprovechar una terraza al máximo es utilizar toda su superficie, ya sea esta circular, cuadrada o rectangular, lo más habitual. Así, aunque sea una terraza pequeña, seguro que encuentras muchas chances y una de ellas consiste aprovechar las esquinas para añadir algún mueble que explote ese espacio y no quede inservible. Puede ser una estantería, una mesa o un banco que haga de «sofá esquinero». Disfrutarás de momentos de relax en un exterior agradable y cómodo.

Utiliza muebles plegables

Obvio, dar rienda suelta a nuestra imaginación es necesario cuando nos enfrentamos a exteriores reducidos. Si dispones de una terraza pequeño, no renuncies a ella pese a no encontrar el diseño adecuado. Te recomendamos utilizar muebles y sillas plegables, mesas con la capacidad de aumentar su tamaño o reducirlo, estanterías adaptadas a las esquinas… Recuerda que todo es posible.

Aprovecha el buen tiempo y haz deporte en tu terraza

¿Consideraste la opción de hacer deporte en tus exteriores? ¿Por qué no? Es un lugar perfecto, donde luce el sol y, además, no cuenta con una función concreta e inamovible, como una cocina, por ejemplo. Lo mejor será elegir un piso adecuado, como puede ser una tarima agradable que no retenga el calor y que sea antideslizante. Si quieres evitar los vecinos curiosos, puedes añadir un toldo para tener algo más de privacidad.

Decórala con plantas y disfruta de tu mini selva

Decorar cualquier espacio de nuestra casa o departamento con plantas es muy agradable a la vista y embellece. En las terrazas, quizás aún más, pues la luz natural ayuda a que las plantas florezcan más y mejor. Elige unos lindos maceteros o jardineras y planta tus propias flores, cuya fragancia o color más te inspiren. Si eres un amante de los productos ecológicos, quizá podrías crear tu propio huerto en el balcón. ¡Es bacán cocinar con los productos cultivados en nuestro hogar!

Disfrútala todos los días del año

¿Por qué renunciar a disfrutar de nuestros exteriores en invierno? Un cierre de vidrio y pvc unificará ambientes (con la puerta abierta, obvio), pero a su vez los mantendrá separados. Durante el invierno la mejor alternativa será mantener divididos interior y exterior para conservar la temperatura. Otra opción es cerrar el balcón y convertirlo en una habitación más, ya sea la pieza para tus hijos o la oficina donde trabajar desde casa. Así pues, necesitarás asegurarte de que los tabiques, el cierre, los pisos y los techos siguen la misma línea que en el resto de la casa. Dos opciones cuya elección depende de lo que más necesites.

Crea un espacio Chill Out

¿Por qué no? Esta opción de convertir tu balcón en un espacio ‘chill out’ está muy extendida. La clave es decorar sin apenas muebles. En su lugar, opta por cojines, alfombras, cajas y plantas que hagan de tus pocos metros cuadrados un lugar muy especial. Con pocos elementos, conseguirás un balcón realmente hermoso.

Lee este post también en el Blog de Habitissimo.

Deja un comentario