5 Protagonistas del boom del lettering en Chile

Javiera Diaz - 30 agosto, 2018 - Sin comentarios

Colores, creatividad, caligrafía, frases inspiradoras e ideales es lo que hace del lettering uno de los oficios más reconocidos de hoy. En el post de hoy queremos destacar a los diseñadores y creativos chilenos que se atrevieron a decir las cosas de otra manera. Con cariño, con arte y con sus propias manos. El lettering es el “arte de dibujar letras” y ha tenido una explosión en el último tiempo, principalmente entre diseñadores e ilustradores, que han querido profundizar en esta bella técnica de forma autodidacta o en diferentes talleres y cursos.

El lettering está en todos lados: en la calle, en Instagram, en la publicidad, libros y logotipos y hasta en los antiguos letreros de las micros amarillas… ¡eso también es lettering!

¿Quieres saber quiénes son los protagonistas del boom del lettering en Chile? Conócelos aquí:

Aldea Pardo

Eleonora Aldea. Sin duda ella es una de las pioneras del lettering en Chile. Una mujer dueña de sus ideas y que nos comparte sus inspiradoras frases en Instagram, muchas veces con una crítica social.

Sitio Webwww.aldeapardo.com
Instagram: @aldeapardo

https://www.instagram.com/p/BlHDuGBlH3k/?taken-by=aldeapardo

DeLettering

Paulina Arenas. En su sitio web encontrarás cuadros, planners y otros artículos de escritorio. Si te gusta la papelería serás feliz viendo el arte que hace Paulina y la dedicación de cada frase.

Sitio Web: www.delettering.com
Instagram: @delettering

https://www.instagram.com/p/BmzNG7UFaNE/?taken-by=delettering

The White Pad

Trinidad Carmona. Con un foco más internacional, esta genia del lettering y los colores nos ha cambiado la forma de ver la papelería, ella hace que todo brille! Trinidad vende muchísimos productos relacionados al lettering y la papelería en su sitio web.

Sitio Web: www.thewhitepad.com
Instagram: @thewhitepad

https://www.instagram.com/p/BnAZgzWnr46/?taken-by=thewhitepad

Mi Lettering

Catalina Martin. Si quieres una clase de lettering, Catalina está haciendo talleres todo el año, su Instagram explota de creatividad y energía con sus caligrafías de colores. Lo más más bello lejos, es el escritorio donde hace todo, más abajo pueden ver una foto…

Instagram: @milettering

https://www.instagram.com/p/BkXyT51FOZg/?taken-by=milettering

Leo Calderón

Leonardo Calderón. Diseño y tipografía hacen de este artista de Valparaíso uno de los más reconocidos a la hora de requerir logotipos y pedidos publicitarios, etc. Es un letrista innato, con un estilo propio y que está constantemente practicando nuevas técnicas.

Sitio Web: www.leocalderon.cl
Instagram: @leocalderon_cl

https://www.instagram.com/p/BkQgJ61nd48/?taken-by=leocalderon_cl

Deja un comentario