Studio Tour: Antonia Cafati de Brotes y Raíces

depto51 - 10 octubre, 2018 - Sin comentarios

Con más de 30 mil seguidores, la cuenta de Instagram Brotes y Raíces fue una de las primeras en mostrar en Chile que la alimentación consciente es un estilo de vida que se extrapola a todos los aspectos de nuestro día a día como el trabajo, la crianza y la relación con el medio ambiente. Quisimos averiguar cómo es el lugar de trabajo de Antonia Cafati, donde nacen sus recetas y sus hermosas fotografías, y nos encantó! Esta rodeado de naturaleza, materiales nobles y una cocina abierta, acogedora y muy linda. Pasen a ver las fotos y lean su inspiradora entrevista…

Fotos: Sebastián Mejía

1. ¿Desde cuando que estás aquí?
Estoy acá hace 5 casi 6 años

2. ¿Cómo nació la idea de instalarse aquí?
Este, además de ser mi lugar de trabajo es mi casa, llegamos acá por que este departamento es de un familiar, y tiene muchas de las cosas que andábamos buscando. Queda en un lugar tranquilo, frente a una plaza, es en primer piso, la cocina está incorporada al living/comedor (que para mi es muy útil ya que uno de mis hijos es muy chico y puedo estar mirándolo mientras cocino) y tiene una terraza con suficiente tierra para tener un pequeño pero muy surtido huerto orgánico.

3. ¿Cómo te organizas cuando trabajas, dónde anotas tus ideas, qué comes/tomas, etc?
Cada semana para mi es diferente, en general los fines de semana organizamos la agenda con mi marido que también es independiente y al igual que yo trabaja en casa y fuera de casa, compartimos la agenda de google y así organizamos nuestros tiempos. Amo los cuadernos, tengo miles, ahí voy anotando todas mis ideas, recetas nuevas y cosas por hacer. La pega de computador la hago en mi comedor (que rara vez usamos para comer) . Ahí respondo los mails de mis clases de cocina, hago presupuestos para fotos, busco referencias para mi trabajo haciendo food styling y veo muchos páginas de cocineras que admiro para buscar inspiración. Mientras estoy en eso siempre tomo muchas infusiones, especialmente de manzanilla. Me encanta también tomar té verde y cuando quiero algo más contundente me preparo un chocolate caliente con leche de almendras, dátiles y lúcuma en polvo que me queda buenísimo.

4. ¿Cuál es tu rutina de trabajo?
Depende de lo que me toque hacer, pero siempre intento partir lo más temprano posible para terminar temprano y tener las tardes libres para estar con mis niños (aunque es muy difícil desenchufarse realmente de los proyectos cuando uno es independiente). En las noches cuando los niños se duermen, siempre termino organizando mi día siguiente o haciendo cosas pendientes.

No tengo una rutina, como trabajo haciendo muchas cosas es difícil tenerla. Pero siempre intento tener al menos un día de la semana para ordenarme e inventar/ensayar recetas, ese día es el más entretenido de mi semana, por que investigo y me inspiro. Hay días que cocino durante la mañana y después hago fotos acá, hay días que me toca estar todo el día fuera haciendo food styling para libros, revistas o alguna marca de comida. Las clases de cocina también las hago durante la semana en la mañana o a veces los sábados, pero la mayoría de las veces las hago fuera de casa. Intento pasar el máximo de tiempo trabajando acá, por que acá tengo todas mis herramientas de cocina, mis props y mi huerto lleno de hojas, hierbas y flores frescas y de temporada.

5. ¿Cómo es tu ambiente de trabajo?
Tengo la suerte de tener un trabajo muy sano, en movimiento y creativo, y eso realmente nutre mucho el alma. A veces me estreso al no tener una rutina, o una pega fija, y muchas veces trabajar en la casa puede ser más difícil que trabajar en una oficina por todos las distracciones que una casa puede tener, pero si miro las cosas positivas o negativas que tiene hacerlo de esta manera, son muchas más las cosas buenas. Constantemente estoy conociendo gente y eso me encanta, de hecho es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo. Ahora que estoy a punto de lanzar mi segundo libro he tenido que trabajar mucho con mis socias y lo pasamos realmente bien en cada sesión de cocina, de fotos e incluso las reuniones administrativas, que para mi muchas veces son muy aburridas. Cuando trabajo para la revista también es muy entretenido, he conocido a gente muy buena onda y el equipo con el que trabajo ahí de planta es lo máximo.

6. ¿Qué música escuchas?
Antes me dedicaba a bajar música como loca, ahora lo dejo en manos de Sebastián, mi marido, él no puede estar sin escuchar música y gracias a Spotify hemos descubierto mucha música nueva parecida a lo que nos gusta. En general escucho música más bien tranquila y también me gusta mucho estar sin música, en silencio.

7. ¿Tienes plantas/mascotas?
Tengo muchas plantas, me encantan, en mi huerto comestibles y adentro varias suculentas y otras de interior.


8. En cuanto a tu trabajo, ¿sientes que “la hiciste”? Si la respuesta es sí, ¿qué logros te hacen sentir exitoso?, y si la respuesta es no, ¿cuál es el camino que estás tomando para llegar a eso?
No, jajajaj, creo que siempre uno puede ir aprendiendo, creciendo y transformando lo que uno hace. En este momento estoy super feliz con lo que estoy haciendo, pero estoy con muchas ganas de participar en nuevos proyectos, siempre abierta a nuevas propuestas, a estudiar y aprender más.

9. Danos tus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
Para trabajar mejor y ser creativos yo creo que lo principal es hacer lo que a uno le gusta. El cómo uno lo hace creo que es muy personal, pero creo que si algo te mueve realmente lo demás viene solo.

Deja un comentario