Francisca Casas, Co-Fundadora de la agencia Black Book

depto51 - 17 octubre, 2018 - Sin comentarios

La idea de este Home Tour surgió gracias a Instagram. Un día, nos apareció una foto de un depto muy bonito con una pared rosada que nos cautivó. No cualquier persona pintaría de color rosado su living así que decidimos ir a investigar cómo se vivía en ese departamento y qué sorpresas nos podríamos encontrar. Así fue cómo nos encontramos con una gran cantidad de tesoros vintage, muchas plantas y una decoración «cool y relajada» según la Fran, su dueña, y co-fundadora de Black Book, una agencia de marketing hiper creativa y dirigida por dos mujeres muy bacanes. Los invitamos a recorrer y a volver a disfrutar los Home Tours de Depto51

Fotos: Denise Heirman

¿Desde cuándo que vives aquí?

5 de Marzo del 2016.

¿Cómo llegaste y por qué elegiste este depto?

Fue un cambio de etapa que venía con un cambio de hogar. Un domingo en la noche encontré este departamento publicado en un portal inmobiliario y llamé sin darme cuenta que eran las 21:30. Después de pedir disculpas, imploré que me lo dieran, que hacía lo que fuera, ya que, y aquí está lo divertido, había vivido en este edificio el 2012-2013 y sólo quería volver. Dos días después me avisaron que era mío. Ni siquiera lo había venido a ver, pero cómo me lo sabía de memoria, confié en que iba a estar en buen estado. Llegué con una mano por delante y otra por atrás. Maletas, mi sillón de cuero negro y nada más. El resto, incluyendo los básicos como cama, sábanas y toallas, fueron sumándose de a poco.

 

¿De dónde son las cosas que tienes?

Tengo desde muebles de multitienda (como la cama) a elementos que he comprado en el Persa, anticuarios de Barrio Italia y cosas que he mandado a hacer especialmente para el lugar. De mis favoritas son:

-Cuadro intervenido por mi amiga Cam Gadola

-Chaise Lounge naranjo comprado a un increíble precio a una conocida por Facebook

-Perchero de The Rack

-Espejo del Persa Bio Bio

-Cuadritos de mi pieza de mi amiga argentina Pilar Villasegura

-Mapa de Santiago que encontré hace años en las Torres de Tajamar

-Cosas de cocina de Depto51

-Mi mantita de la Minca

-Equipo y parlantes de una tienda de equipos vintage de La Pirámide del Sol

-Sillón de cuero negro de Área Design

-Todas mis plantas

¿Cuál es tu lugar favorito de la casa?

Mi pieza. Me da mucha calma.

¿Cómo surgió la idea de pintar los muros de color rosado?

Se lo vi a mi amiga Cam Gadola en su dormitorio y, después de meses de pensarlo mucho, me levanté un domingo, fui al homy y lo pinté nomás. Es de las cosas que más me gustan de mi casa.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?

Me gusta mucho estar sola. Es mi mini guarida del mundo. Aquí leo, escucho música, dibujo, pienso, veo tele; disfruto esos espacios personales de sobremanera y sin distracciones. Pero también amo compartirlo con mis amigas que a veces se instalan horas de horas a resolver el mundo y con mi pololo.

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos

Black Book está creciendo y ganándose proyectos grandes que nos tiene muy felices a mi socia y a mí. Actualmente lo que más hacemos es Marketing de Influenciadores, siempre desde la arista digital y creativa. En este momento tenemos dos proyectos activos con marcas como Frutos del Maipo y Red Bull, entre otras cosas.

Deja un comentario