Studio Tour: Romana Peluquería

depto51 - 21 noviembre, 2018 - Sin comentarios

Entrar a una peluquería que se sienta como tu casa (o incluso mejor que tu casa). Eso es lo que Roma Carvajal logró en la nueva sede de su peluquería Romana, ahora en Providencia. Un lugar que se siente acogedor y relajado, donde no vas sólo a cortarte el pelo, sino que también a descubrir nuevos artistas y a escuchar buena música. Un café o una cerveza nunca están demás para vivir una experiencia de desconexión en esta peluquería/galería de arte/disquería que además está imposible mejor decorada. Te invitamos a conocer su propuesta en este nuevo Studio Tour.

Fotos: Juan Pablo Diaz

1. ¿Desde cuando que están aquí?
Desde julio de este año

2. ¿Cómo nació la idea de instalarse aquí?
Buscamos durante mucho tiempo una casa linda con patio, que se conecte de forma fácil con el público que nos sigue.

3. ¿Cómo te organizas cuando trabajas, dónde anotas tus ideas, qué comes/tomas, etc?
Funcionó en base a listas de quehaceres, sino se me olvida todo. Ya sea en papel o el el mismo teléfono.
Por estos días como muchas frambuesas y tomo agua mineral con gas y mucho hielo (Son mis antojos de embarazo)

4. ¿Cuál es tu rutina de trabajo?
Mi rutina parte bien temprano, emprender un negocio demanda mucho tiempo y energía. Además como aún es un negocio en crecimiento yo hago todo. Desde cortar el pelo hasta ver las redes sociales de la peluquería. Hacerlo lo mejor posible con lo administrativo, trabajo que nunca termina. Ya con eso se me acabó el día.

5. ¿Qué música se escucha?
Música mainstream y bastante del indie

6. ¿Tienes plantas/mascotas?
Tenemos hartas plantitas, nos gusta mucho el ambiente que generan. Mascotas no por el momento

7. En cuanto a tu trabajo, ¿sientes que “la hiciste”? Si la respuesta es sí, ¿qué logros te hacen sentir exitoso?, y si la respuesta es no, ¿cuál es el camino que estás tomando para llegar a eso?
Siento que aún voy subiendo la montaña. Y que aún falta harto para poder relajar un poco el músculo y disfrutar más la vida. Siento orgullo, si, porque partí de la nada con una tijera y un peine. Me he ido construyendo en base a mucho esfuerzo, intuición y buena compañía. He tenido harto apoyo para atreverme a cruzar el charco. Desde mi pareja al equipo de trabajo que he ido formando bajo mi personal mirada de la belleza y la peluquería.

8. Danos tus consejos para trabajar mejor y seguir siendo creativo
Creo que el tiempo de ocio es vital, lo que es muy difícil de tener cuando estás emprendiendo. Siempre hay cabos sueltos, cosas atrasadas, siempre. En los momentos de ocio llegan las ideas y la inspiración. No es gran novedad lo que digo pero pucha que es cierto. Cuando uno entra en la máquina de la productividad y te ves atrapado permanentemente en la resolución de conflictos se apaga la creatividad, se duerme. Hay que flojear un poco para despertarla.

Deja un comentario