Te contamos todo sobre WeWork, el gigante del Co-Work que llegó a Chile

Javiera Diaz - 23 noviembre, 2018 - Sin comentarios

Hace un tiempo que WeWork está haciendo ruido con su llegada a Chile, el Co-Work más grande del mundo por fin llegó a nuestro país desde Nueva York y nos trae oficinas, salas de reuniones y espacios comunes de lujo para empresas y equipos.

WeWork es un espacio de oficina compartido con clientes que necesitan sólo un escritorio o salas para reuniones y que buscan un contrato alternativo al tradicional contrato anual. Aquí encontrarás espacios de trabajo compartidos para equipos de cualquier tamaño, con buen internet, impresoras, salas de reuniones, café y más!

¿Dónde estará? Su primer edificio está en Las Condes, cerca del Metro Manquehue, una zona con alta presencia de empresas, comercio y con buenísima red de transporte público. Y próximamente abrirán en Mariano Sánchez Fontecilla, Providencia, y en la Calle Agustinas, Santiago.

¿Para qué se hizo y se pensó? Las oficinas de WeWork están pensadas para todo tipo de creadores, desde emprendedores, startups, empleados independientes, artistas, pymes y grandes corporaciones.

Hablamos con Katherine Castañeda, Creative Director para LATAM North y diseñadora del proyecto de WeWork Apoquindo, para que nos cuente todo y cada detalle de este mega proyecto que llega a Chile.

1. ¿Qué elementos destacan el diseño interior de WeWork Chile en calle Apoquindo?, ¿Cómo fueron distribuidos los distintos ambientes?

La idea de WeWork es generar ambientes dentro de un mismo edificio cuyas cualidades espaciales sean diferentes, de modo que una misma persona pueda transcurrir su día en espacios distintos cada vez que llegan a trabajar. Esto permite que su día a día se convierta en una experiencia mucho más interactiva y dinámica.

2. ¿Qué sello quisieron darle al interior?, ¿Trabajaron con interioristas y/o decoradores, o por su cuenta?

Desde el exterior hacia el interior, el edificio es de estilo moderno. Para lograrlo, trabajamos con una gran equipo de diseño, formados por arquitectos, diseñadores de interiores, especialistas en mobiliario, artistas y diseñadores gráficos, de modo que la experiencia sea exclusiva y original.

3. ¿Cómo es el mobiliario existente en estos distintos ambientes: su diseño, materiales, colores y objetos?

Detrás de la elección de cada color, mueble y pieza de arte, hay un estudio. En el primer proyecto de Chile, WeWork Apoquindo, el concepto de diseño busca ser una especie de mirador a las montañas, enmarcando vistas hacia el interior y exterior del espacio. También desarrollando contraste entre diferentes materiales locales, como maderas y piedras de origen Chileno,  con materiales comunes utilizados de una forma inesperada: metal corrugado para los lobbies de ascensores, madera OSB para las cabinas telefónicas y mosaicos de piscina para la barra de comunidad.

4. ¿Qué papel juega la iluminación, es sólo funcional o también existen luminarias con diseño que aporten a la estética?

La iluminación se trabaja en capas, como en todos nuestros proyectos. La primera capa, la base y a su vez la invisible es una capa de iluminación arquitectónica que es el canvas para que el ambiente general resalta; los colores, las texturas y la composición.

5. ¿Cómo se potencia la iluminación natural?

Todos los edificios cuentan con grandes ventanales y con sectores abiertos y terrazas que facilitan el aprovechamiento de la luz natural.

6. ¿Cómo están revestidos los pisos, con un revestimiento único en el lugar, que da continuidad, o con distintos tipos de revestimientos para ir separando ambientes?¿Qué colores priman en los muros?

Creemos que más que enfocarnos en el diseño de los pisos y los colores de los muros, los espacios están pensados para potenciar la generación de comunidad y que nuestros miembros disfruten su experiencia todos los días. “Ser parte de algo que es más grande que uno mismo” es una idea que los millenials comienzan y que todos seguimos. Es por eso que la idea de generación de comunidad está en el centro mismo de las decisiones de diseño que guían nuestros proyectos.

Sitio Webwww.wework.com/es-LA/l/santiago-de-chile
Instagram: @wework

https://www.instagram.com/p/BoMGPxRHulQ/

Deja un comentario