Jani Dueñas, actriz y comediante, y Nina Hagen, la gata

depto51 - 23 enero, 2019 - Sin comentarios

No la conocemos personalmente pero pucha que nos cae bien. Jani Dueñas es de esas personas que uno las admira por muchas cosas. Es valiente, creativa, inteligente, tiene buen humor y además su casa está armada con muy buen gusto. Con un estilo colorido y desprejuiciado, en el depto de Jani conviven armónicamente el arte, la música y los recuerdos de viajes. Las cosas que más nos gustaron fueron el cojín de Bill Murray, el cuadro floreado de Anelys Wolf, y su gran colección de vinilos. Te invitamos a conocer el lugar donde nacen sus principales rutinas de stand up comedy y donde se prepara para el próximo Festival de Viña.

Fotos: Sebastián González

Hola Jani, ¿desde cuándo que vives aquí?

Hace 5 años (creo)

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?

El departamento es de mi familia, estaba viviendo con una amiga en una casa en Ñuñoa y tenia ganas de volver a vivir sola. mi papá siempre quiso que este depto fuera mío y por la ubicación que tiene y el tamaño era perfecto en ese minuto. Justo cuando estaba planeando eso me puse a pololear y como al año terminé viniéndome para acá con mi ex. Vivimos juntos un par de años y luego cuando la relación terminó yo me quedé.

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?

Jaja no tengo idea, ecléctico supongo? que es una manera de decir «tengo un montón de cosas que pareciera que no combinan pero te juro que juntas se ven super bien»

¿De dónde son las cosas que tienes?

Muchas me las compré luego de mi separación porque (obviamente) quería renovar el espacio. Tengo hartas cosas de viajes, de México especialmente, donde voy cada año, y algunas de NYC. Las de México me encantan porque tienen una artesanía colorida y tan única a la vez de variada. El resto son muebles que me he mandado a hacer, descubriendo siempre emprendedores y artesanos chilenos y algunas cosas del retail también. Tengo mucho arte de amigos, la mayoría de los cuadros y objetos son cosas que he comprado a amigos artistas, pintores, ilustradores, gente que hace cerámica o objetos únicos. Me encanta eso, que mi casa sea una especie de galería de los trabajos de gente que admiro.

¿Cuál es tu lugar favorito?

En esta época del año, mis dos balcones, el de mi dormitorio que es grande y tiene una vista muy amplia, y el del living también, el atardecer se ve precioso y trato de disfrutarlo todos los días. En invierno o cuando hace mas frío mi dormitorio es mi lugar favorito, es mi espacio de calma e intimidad por excelencia.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?

Me encanta recibir amigos. Siempre estoy feliz de que vengan y cada vez que agrego algo nuevo (plantas, una lámpara nueva, un nuevo cuadro) quiero que vengan a tomarse un vino y ver la casa viva y llena de energía. Soy mala para cocinar así que casi nunca invito a comer, pero vino y buena música siempre habrá en este hogar para los amigos. También me encanta estar sola, disfruto mucho de mi tiempo conmigo y de habitar todos los espacios de mi casa en soledad. Ahora que estoy preparando el show para Viña estoy pasando mucho tiempo acá y eso me tiene muy contenta porque muchas veces el resto del año estoy tanto afuera que no lo logro, cuando eso pasa me pongo mal y necesito guardarme un rato para disfrutar mi espacio sola.

Cuéntanos sobre tus trabajos y proyectos

Estoy preparando mi show para el Festival de Viña y casi que concentrada solo en eso hasta fines de febrero. También estamos componiendo las canciones nuevas para un proximo disco de 31 minutos. Además, a fines de enero voy a grabar la tercera temporada de «Por la Razón y la Ciencia» y ya en Marzo vuelvo a grabar una nueva temporada de «La Divina Comida». En cuando al stand up, la idea es que me vaya bien en Viña y si eso pasa (crucen los dedos por mi) comenzar una gira regional en abril o mayo por varios teatros de varias ciudades y también viajar a actuar al extranjero. Eso me tiene muy entusiasmada, la posibilidad de viajar tanto en Chile como afuera a mostrar mi trabajo.

Deja un comentario