La lista definitiva de las ilustradoras chilenas que debes seguir

Javiera Diaz - 25 enero, 2019 - Sin comentarios

Cada una de las ilustradoras chilenas que vas a ver en este post tiene una postura, un estilo y un sello distinto a las demás. Cada una con su verdad y su cotidianeidad. En sus cuentas suben ilustraciones del día a día, humor, memes, amor y cosas que nos pasan y pensamos todos. Lo más probable, es que también hayas visto más de una de sus ilustraciones en bolsas ecológicas, planners, cerámica, prints, ferias y por supuesto, en Instagram.

Por eso, hicimos una recopilación de 18 ilustradoras chilenas que debes seguir y tener en tu radar.

1. holly_jolley_

Holly Jolley acaba de lanzar un libro llamado «Cosas que hice cuando estaba sola en casa». Definiría a su estilo y a ella como fabulosos, además que creo que ella también se define así. Colores, animales y mujeres llenas de estilo encontrarás en su perfil.

Instagram: @holly_jolley_

https://www.instagram.com/p/BkvVfVIF0zD/

2. @mariajosecarlier

María José Carlier es diseñadora gráfica e ilustradora. Se caracteriza por sus ilustraciones con perspectiva, que cuando las ves plasmadas en textiles como poleras, trajes de baño, lienzos y prints, querrás conseguirlas como sea.

Instagram: @mariajosecarlier

https://www.instagram.com/p/BoIHIqqFw8H/

3. @milohachim

Milo Hachim es ilustradora y ceramista. Probablemente hayas visto alguna de sus mini personas de cerámica en alguna feria cool. Sus cerámicas de animales, personajes y objetos tienen mucho estilo y se transforman en objetos de deseo.

Instagram: @milohachim

https://www.instagram.com/p/Blbl7jNg4Lc/

4. @carolajosefa

Carola Josefa hace ilustración y cerámica. Se caracteriza por sus dibujos en blanco y negro plasmados en prints y cerámica. Ninguna de sus fotos pueden resistirse de un like.

Instagram: @carolajosefa

https://www.instagram.com/p/BsBzWYwFBem/

5. @catalinagena

Catalina Cartagena, Ilustradora. Sus ilustraciones son unas de las más llamativas y auténticas que he visto, con ideas e insights muy buenos sobre los prejuicios y pensamientos cotidianos.

Instagram: @catalinagena

https://www.instagram.com/p/BoFyck0HNoe/

6. @catalinabu

Catalina Bustos es una de las pioneras en la revolución de la ilustración chilena, donde ha colaborado con grandes marcas para sus fachadas y diseños. Además, su vida cotidiana es lo mejor, un Instagram adictivo de humor sarcástico. Además es creadora de «Diario de un solo« un comic que todo el mundo debería leer.

Instagram: @catalinabu

https://www.instagram.com/p/BsowRNeB_1g/

7. @palomailustradora

Paloma Amaya. Ilustración, cerámica esmaltada y mucho más. Tazas, objetos de diseño y deco encontrarás en su instagram. Piezas demasiado auténticas y que, de verdad, no encontrarías en otro lado.

Instagram: @palomailustradora

https://www.instagram.com/p/Bq35XOLF2F0/

8. @danaeale

Danae Alé es diseñadora gráfica e ilustradora. Es la autora de las ilustraciones de los papeles de regalo de Depto51 y de varios descargables que tenemos en el blog.  También es creadora de ilustraciones con crítica feminista, donde relata esas cosas que a todas la mujeres nos hacen ruido.

Instagram: @danaeale

https://www.instagram.com/p/Bj_BgAVFk2b/

9. @daf_and_craft

Dafna Peteri, también diseñadora e ilustradora. Ha colaborado con Green Glass y Caballo de Batalla, además de ser autora de muchas de las ilustraciones que puedes ver en Depto51. Sus ilustraciones son extraordinariamente coloridas y con buena vibra.

Instagram: @daf_and_craft

https://www.instagram.com/p/Bmx9vdJFxj9/

10. @bosquetro

Ignacia Ossandón, Ilustradora. Hace muuucho tiempo, quizás en sus inicios, subimos un descargable de Ignacia en nuestro blog, y cada vez nos encanta más su buena vibra y la energía que irradia en cada una de sus ilustraciones.

Instagram: @bosquetro

https://www.instagram.com/p/Bp5eUk4na6N/

11. @cuantasconstanzas

Constanza Salazar, ilustración y serigrafía. Y tiene su primer libro! «No se trata de mi», un libro con ilustraciones que refleja emociones, historia y situaciones de la vida.

Instagram: @cuantascontanzas

https://www.instagram.com/p/BqKwO0mj4Ko/

12. @crossagrossa

Camila Crossa. Diseñadora e ilustradora. El año 2016 también tuvimos la oportunidad de subir dos de sus descargables, y la gente amó uno de ellos que era de hamburguesa. Su estilo es incomparable y las fotos de su Instagram merecen un millón de likes.

Instagram: @crossagrossa

https://www.instagram.com/p/BrdgaEunHjR/

13. @antoniarosello

Antonia Roselló, ilustradora y licenciada en historia. Su ilustraciones están enfocadas en libros infantiles, con ya 3 libros en su portafolio: «Papá Rockero«, «Y si nevara este invierno?« y «Las palabras de Kensia«.

Instagram: @antoniarosello

https://www.instagram.com/p/BaC319OFb1m/

14. @elenaho_

Elena Ho es diseñadora e ilustradora. Se caracteriza por usar colores fuertes y contrastantes, líneas limpias y formas simples. Hace un tiempo diseñó un mapa «Mujeres de hoy», sobre mujeres chilenas que han marcado la historia chilena y lo puedes encontrar en Mappin!

Instagram: @elenaho_

https://www.instagram.com/p/Bra7jpEHlzY/

15. @pavalesaa

Natalia Atencio está actualmente exponiendo sus ilustraciones en el Drugstore, sus dibujos se caracterizan por ser urbanos y por tener a muchas mujeres de protagonista. Amamos su estilo y fotografías.

Instagram: @pavalesaa

https://www.instagram.com/p/Bn1OzJll0AM/

16. @javieramaclean

Javiera Mac-clean, lustradora. Muchas de sus ilustraciones son perfectas para los niños, y otras tratan sobre el humor cotidiano para reírnos un poco de nosotros mismos. Ha colaborado con varias marcas, acaba de sacar un mapa de Santiago con Mappin y también ha participado de muchas exposiciones, tanto en nacional como internacionalmente.

Instagram: @javieramaclean

https://www.instagram.com/p/BsbLFpjHZ4o/

17. @dani_willi

Daniela William es diseñadora gráfica e ilustradora. Habla de temas como la femineidad, la naturaleza y lo cotidiano. Demasiada sensibilidad y emociones en cada una de sus ilustraciones digitales. Pasa a verla!

Instagram: @dani_willi

https://www.instagram.com/p/BrF9hvbDnyN/

18. @amelia.strong

Amelia Strong dibuja rostros y cuerpos peculiares y únicos, líneas sutiles y, en su mayoría, colores primarios.

Instagram: @amelia.strong

https://www.instagram.com/p/Bo4pHJInsWO/

Deja un comentario