Cristóbal Amigo y Andrés Lara, diseñador y arquitecto + Rolly, el perro

depto51 - 12 febrero, 2019 - Sin comentarios

No sé si ustedes saben esto, pero la mayoría de las casas que fotografiamos en nuestros Home Tours no las conocemos desde antes. Vamos realmente «a ciegas» a fotografiar espacios que creemos que serán increíbles porque las personas que viven ahí son creativas e interesantes. Del depto de Cristóbal y Andrés no sabíamos realmente nada y la sorpresa que nos llevamos fue gigante. Qué buen gusto! Todos los espacio son sobrios, limpios pero al mismo tiempo, tienen carácter, estilo y objetos especiales. Además, en esta sesión, nuestro fotógrafo Felipe Díaz, les pidió a ambos que sostuvieran sus cosas favoritas para fotografiarlas… ¿quieren ver cuáles son? Entonces no te pierdas estas fotos!

Fotos: Felipe Diaz

Hola Cristóbal y Andrés! ¿Desde cuándo que viven aquí?

7 meses

¿Cómo llegaron y por qué eligieron este depto?

Siempre nos gustó a ambos este edificio en particular y dio la coincidencia de que cuando decidimos vivir juntos encontramos un departamento disponible. Nos encanta porque es un edificio antiguo, donde los espacios son amplios y la altura fantástica.

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?

Difícil encasillar todo en un solo estilo, pero por lo general es diseño nórdico con rasgos latinoamericanos. Nos encanta la paleta de colores nórdica, tonos azules, maderas nobles y presencia de vegetación.

¿De dónde son las cosas que tienen?

Nos encantan los pequeños detalles dentro de la casa, para lograr que cada espacio sorprenda. Por lo general traemos cosas de nuestros viajes, donde buscamos ferias de pulgas o los barrios de diseño. La mayoría de nuestras cosas son de Alemania, Holanda, Dinamarca, Perú y Chile. Nos gusta mucho el diseño local, visitamos muchas ferias de diseño, ilustración y arte. Nuestra marca favorita de diseño es HAY ya que mezcla la mano de distintos diseñadores, bajo una curatoría contemporánea y fresca.

También varios muebles de la casa son heredados de nuestras familias los cuales restauramos y adecuamos para nosotros.

¿Cuál es su lugar favorito?

Nuestro departamento solo cuenta con 4 espacios, por lo tanto decoramos los 4 para sentirnos a gusto todo el tiempo.

En el living comedor nos preocupamos de tener varios espacios donde sentarse de manera cómoda, el sillón es lo máximo para dormir siesta, fue heredado por nuestra familia. También nos encantan las plantas! Recorremos varios viveros de Santiago, nuestro favorito es el vivero de Damian en Barrio Italia @damgarden. Buscando plantas grandes que nos den la sensación de estar en un constante relajo tropical y desconectarnos del ruido de la ciudad, las tenemos distribuidas por TODA la casa, son varias.

Nos gusta mucho invitar amigos a cenar. Por lo tanto la mesa también cuenta como lugar favorito. Pensamos en una mesa redonda para estar todos más conectados y de manera cómoda, por esto escogimos la Tulip de mármol blanco.

El dormitorio es uno de los espacios más amplios de la casa y nuestro lugar de descanso, por lo tanto no lo saturamos de cosas. Los protagonistas son nuestra cama, el arte (los cuadros son de: Alzzio, Roda, Mariacolorina y la bella ilustración de nosotros de Conty) y nuestro espejo de cuerpo completo de Roble 220. Dentro de la habitación se encuentra un escritorio de trabajo, ya que Andrés trabaja home office. Y el espacio de Rolly donde está su cama y caja de juguetes.

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?

Para nosotros nuestra casa de verdad es un refugio, gracias a su doble orientación el departamento cuenta con una luz súper agradable y una temperatura muy rica tanto en invierno y verano. Por lo tanto nos es agradable pasar mucho tiempo en casa. Nos gusta cocinar tanto para nosotros o cenas con amigos. Escuchar música y tendernos en el piso o sofá mirando las plantas desde abajo.

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos

Cristóbal: Hace dos años forme con un amigo un estudio de diseño llamado AA estudio. Nos dedicamos al branding y diseño editorial, con enfoque en el arte y la cultura. Trabajamos con la feria de arte FAXXI, Festival Chile Jazz, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y varios artistas chilenos. Desde el año pasado compartimos oficina con SEE Studio, una oficina de diseño de interiores con enfoque en hoteles y restoranes, lo cual nos ha servido mucho para trabajar proyectos en conjunto, ayudando en los procesos creativos.

Desde el año pasado soy profesor adjunto de un Taller de Diseño Gráfico en la UDP. Me encanta hacer clases y estar en constante aprendizaje de la escuela como de los estudiantes.

Andrés: Desde el año pasado decidí independizarme, y me dedico al 100% a las remodelaciones particulares, me encanta tomar proyectos sobretodo antiguos y renovar cocinas y baños, en donde el contraste de lo antiguo y lo moderno, siempre respetando la arquitectura original, da un toque único y contemporáneo.
Además trabajo como corredor de propiedades con una amiga en donde seleccionamos las propiedades por sus cualidades y atributos específicos ya sean arquitectónicos, del barrio o su ubicación. La mayoría de las veces buscamos la propiedad para el cliente, más que lo que el mercado ofrece. Entre estas dos cosas me mantengo bastante ocupado y muy entretenido.

Deja un comentario