Piel de oveja

depto51 - 9 marzo, 2012 - 46 comentarios

Aunque está haciendo un calor horrible en Santiago, yo ya estoy soñando con los días de invierno. Hace tiempo que estoy con ganas de adquirir una de estas alfombras de piel de oveja para la pieza de nuestro nuevo integrante. No la quiero poner en el suelo sino que encima de alguna silla o del mueble que vamos a usar como mudador, qué les parece? Yo encuentro que se ve acogedor y calientito…

Si quieren comprar una, les paso el dato de mi primo que las está vendiendo a $30,000 c/u y $55,000 el par. Lo pueden contactar a este mail: andresgonv@gmail.com

46 comentarios

  1. y qué medidas son??

    Saludos,

  2. ME IMPRESIONA LA DESFACHATEZ QUE TIENEN!!!
    Te juro que estoy absolutamente sorprendida.

    Todos enjuician que alguien vista pieles de animales, pero si se trata de diseño de un hogar es algo permitido??
    Muy distinto es ocupar alfombras de lana a utilizar una alfombra de PIEL DE OVEJA.
    Y me extraña que ustedes proponiendo siempre alternativas de diseño entretenidas, opten por mostrar esto como una opción, cuando hay tantas otras cosas.

    Ojalá y tu primo se vaya a quiebra.

    En este minuto los dejo de seguir por descriteriados, se pasaron para retrógrados.

    • Paula, me parece super válido tu comentario. Lo que yo puse es una opinión personal porque me parece que tener una alfombra de piel de oveja es lo mismo que tener un sillón de cuero, una alfombra de vaca o usar zapatos de gamuza. Es una opción más y no me parece retrógrada ni descriteriada. Cada uno verá a qué principios adhiere y a cuáles no.

  3. yo siempre he tenido una duda no se si es peor ocupar cuero, gamuza, etc o llenarse de ropa de plástico, por que la mayoría de los veganos que conosco claramente no ocupan, ni lana ni cuero, ni fibras animales, pero que les queda? utilizar prendas a base de fibras de nylon, polimeros etc a no ser que ocupen solo fibras de algodón y lino y eso si que es difícil, como abrigarse en invierno?
    mi duda esss que si eres ultra vegano, terminas siendo igual de dañino para el medio ambiente a no ser que vayas de algodón y lino por la vida y la industria del algodón es una de las mas dañinas para el medio ambiente y ocupan mano de obra en países subdesarrollados donde les pagan pésimo o con comida… en fin a lo que voy es que cada uno aporta en lo que quiere, no logro entender a la gente que va por la vida diciendo que hacer al resto, antes yo era así de hecho y me amargue demasiado mejor dejar hacer y hacer lo que uno quiera.

  4. y hablando solo de la piel de oveja, yo no la ocuparía, pero siento que buscar texturas nuevas para los niños es muy bueno, mi hija siempre buscaba texturas nuevas para tocar cuando era chiquitita y debe ser suavecita la piel, tu hijo/a la adorará.

  5. que buena idea!!….bellas las fotos 🙂

  6. Leo siempre este blog y me encanta. Me parece fantástica la oportunidad que generan estos espacios para compartir ideas y puntos de vista, pero creo que éstos deben realizarse en forma respetuosa y dejar de lado tanta prepotencia. Muy lindas las fotos como siempre, yo tampoco compraría una alfombra de oveja o cualquier animal, pero siempre hay alternativas.
    Saludos!!

  7. Qué horrible que para tener calientito el cuerpo o los pies haya que tener un cuerpo de oveja mutilado.
    Encuentro inhumano tener de adorno en tu living o pieza el cuerpo de un animal que alguna vez tuvo vida, que perfectamente también tuvo crias y tenía el derecho a vivir tanto como yo, o la dueña de este blog y no por eso tenia que terminar asi de esa manera.
    Lo peor las justificaciones de siempre que porque los veganos o vegetarianos no usan ni cuero, ni gamuza tienen que usar todo de plástico, etc. Siempre hay opciones y no por eso son menos válidas. Lo retrógrado, en lo personal, me parece seguir utilizando a los animales como decoración o provecho personal.

    Qué fome ver esto en el blog, de verdad lo leía constantemente.

  8. Que desafortunado post.
    Respeto tu forma de pensar, me parece bien que presentes nuevas propuestas, pero debo decirte que dificilmente te seguiré de ahora de adelante. Personalmente, encuentro satánico en estos tiempos, decorar con piel de animales…
    que pena.

    • A los corderos los matan para venderlos como carne, y la piel sería desechada, en vez de botarla mejor utilizarla o no?

  9. Era necesario mandarse un post tan evidentemente polémico? No entiendo cual puede ser la motivación ( si las ganas de hacerse mas conocidos o de promocionar a la parentela)
    Habiendo tantas cosas bonitas q promocionar por medio de un blog, nada q ver dar cabida a decorar con animales muertos po…

  10. Encuentro muy exagerados los comentarios. Sólo es una idea y este es un trabajo artesanal que se hace mucho en el sur de Chile.
    Me encanta el blog
    saludos desde Villarica

    • Es que quizas viste recién el post, y la edición fue cambiada: Decía algo así como «Odienme todos los defensores de animales»

      • Marix,
        Igual no se deberían sentir ofendidos porque estás alfombras son una tradición sureña mapuche que usa las pieles de ovejas que fueron criadas para utilizar su carne. No matan animales con el fin de hacer las alfombras sino que en vez de botar la piel hacen artesanías con ellas. Creo que hay que informarse un poco mejor antes de hacer comentarios tan lapidarios.

        • Gonzalo, me parece super tu aclaración!!… evidentemente estamos ante una sociedad hipersensibilizada frente a casos como el de la explotación de recursos o de animales y es muy dificil mantener un punto objetivo cuando se lanza la primera piedra. Creo que estas reacciones se deben mas a una moda que a una postura vanguardista… porque está de moda ser ecológico y reciclar y respetar la naturaleza, pero efectivamente cuantos continúan en esa campaña día a día?? cuantos dejan el auto y lo cambian por la bicicleta? o cuantos usan sólo fibras vegetales para vestirse?? frente a esto me nace la inquietud… después de tanto fanatismo rondando que lejos de profesar el respeto sufren de petulancia extrema por defender la falta de respeto, realmente existe una sociedad consecuente?? lo dudo, como también dudo que el hacer uso y explotación de otros recurso no se esté dañando y por consiguiente llevando a una nueva crisis de recurso al mundo… porque sepan que las plantitas también mueren y se sobre explotan para satisfacer las necesidades de tanto fanático proliferante de los ultimos tiempos.

          Coincido con Rita del post de mas abajo, hasta cuando tanta hipocrecía?? como también coincido en que desde que descubrí este blog me ha capturado, creo que son un gran aporte y está en las personas el hacerse una impresión ya sea con criterio formado o criterio «des-formado».

        • Gonzalo, buenísima tu aclaración, muchas gracias! No tenía idea de esa tradición del sur de Chile.
          De todas maneras, creo que la redacción inicial del post fue desafortunada e innecesariamente polémica…

  11. Me parece extraño que los seguidores de Depto51 comenten únicamente cuando hay algún post que no es de su agrado, todos los días postean ideas super interesantes, pero los comentarios son 2 o 3…ahora si hay algo que no les agrada aparecen todos!
    Estoy absolutamente en contra de el uso de las pieles…pero no me olvido que en mi placard tengo camperas de lana, zapatos de cuero y demás…… Ustedes que usan?? se tapan con hojitas de arboles?? usan zapatos de plástico?? Vamos ..hay mucha hipocresía dando vuelta!!

  12. Creo que tampoco seria mi opción poner algo asi en mi casa, por razones ecologicas e higienicas. Siento que no se puede chaquetear asi el blog xq es muy bueno, y si bien muchas cosas publicadas salen en blogs internacionales, este es el espacio nacional para que gente que no conoce esos otros sitios tengan acceso a las nuevas tendencias.
    Seamos tolerantes y tal como publicó alguien hagamos comentarios cuando algo nos parezca malo pero también felicitando lo bueno.

  13. me encanta la idea!!!! pero me tinca q son super sucias me refieor como a la mantención… no sé pero se ve demasiado linda!!

  14. Hola, siempre entro a mirar ese blog que me da muchas ideas. Me encanta la idea de utilizar las pieles de oveja.
    Felicitaciones por el blog!

  15. Preciosa la alfombra!!! apenas pueda adquiero una…
    El blog es buenísimo y de gran aporte, por lo que debemos respetar el trabajo y esfuerzo que existe detrás (y a los que disfrutamos leyéndolo cada día!)

  16. muy linda la alfombra! me encanta!…y tambien me encanta el trabajo que hay detras de cada una de estas fotos.
    Los felicito Depto51..
    Y me encantaria ver a todo los que hicieron esos comentarios negativos, en el 18 de sept comiendo empanada vegetariana!

  17. Amo depto 51 y como cada uno puede pensar lo que quiere jamas dejaría de leerlos por esto,,,,, pero no comparto para nada la idea de poner una piel o algo de animal en mi casa, por eso el mundo esta como esta… comemos animales en forma indiscriminada….el vestirse con animales o simplemente utilizarlas para pisarlas como alfombras… es algo que no entiendo ni nunca lo entenderé…… que ganas de que nadie piense en un animal para decorar la casa!!!!! solo piensen lo ridículo y perverso que suenaaaaaaaaaaa!!!!! no pretendo enjuiciar a nadie menos a los creadores del blog….que se han ganado todo mi respeto por este lindo trabajo que comparten con nosotros cada semana con sus entretenidos post… solo les pido a todos los que aman las pieles de animales que solo lo piensennnnnnnnnnnn!!! es terrible chicos!!!!!
    La lana si es bella… ningun animal muere… en el sur se trabaja muchisimo con lana de oveja y puedes tener elementos bellisimoooooooossss y nadie muere por ello!!!!!!
    Un post desafortunado tal vez….. igual me encantan depto 51… pero no pongan pieles en la casa… se los pidoooooooo!!!
    saludos

  18. Me encantaron las alfombras y me parece divino el blog! Me parece muy valida la diferencia, pero a no juzgar! El que este libre de pecado que tire la primera piedra…

  19. Me encontré por casualidad con este blog y me encantó!!. Felicitaciones por su trabajo chicos.
    Aunque estoy totalmente en contra de utilizar animales para decoración, existe libertad para elegir.
    Las fotos escogidas son solo ideas, que por lo demás para esos dias fríos estan geniales. En mi caso particular, se me vino a la mente unas mantas preciosas y super suavecitas que encontré en una tienda de decoración, y eran sintéticas, funcionalmente, lo mismo que la piel de oveja (textura, calor, etc.) y pueden adecuarse a lo que uno quiera (cuestión de creatividad), estéticamente muy lindas y de colores crudo y pasteles, la verdad nada que envidiarle a las de las fotos =).
    Creo que debemos darle la real dimensión a las cosas, después de tanta polémica cada cual decide lo que mas le gusta.. hay miles de opciones!.
    Saludos

  20. Las personas que reclaman por la alfombra de piel de oveja, se nota que no han estado jamas en una casa en el campo (casa tanto de trabajadores como dueños de fundo)(no en una pacela cerca de la ciudad) veran que en todos los dormitorios o casi todos los dormitorios la bajada de cama es una piel de oveja y no es que hayan matado a la oveja para hacer la alfombrita sino que esta la matan para sacar su carne y me imagino que todos habran saboreado una carnecita de cordero con arvejitas, pienso que estas personas que estan en contra (pero ademas intolerantes) jamas han slido de la ciudad.

  21. Os acabo de conocer a través de Blad y me encanta el blog!
    También decir que he alucinado con todos los comentarios. No creo que haya para tanto por usar piel de oveja ya que no matan expresamente al animal para hacer la alfombra. Aquí en España, Ikea las vende por 40 euros y están en un montón de hogares. Nadie las cuestiona.

  22. Hermosa idea y sana para la piel de nuestros hijos, efectivamente esos animalitos no son muertos para producir alfombras sino que para alimentarse, por lo que utilizar la piel para abrigarse o decorar la casa me parece genial, por lo demás es algo que ya lo hacíamos desde la prehistoria.
    Felicitaciones por el post!!!!

  23. hola, la verdad es que me encanta la piel de oveja, las personas yogui las ultilizan para la meditacion y relajacion, y ademas se ultiliza para colocar en los coches, cunas de bebes, porque asi ellos tienen una sensacion mas de proteccion…
    la verdad es que creo que hay mucha ignorancia en el tema.. en paises desarrolados como alemania.. donde el tema de las lineas organicas, la proteccion ambiental, y todo lo que tiene que ver con una vida sana es tan avanzado, las pieles de ovejas como estas son recurrentes para ambientes infantiles y lugares de meditacion…. informense antes de dar un juicio y repudiar con sus comentarios a los creadores de este blog, que por lo demas me gustaria que dieran el dato donde conseguir estas pieles…

    saludos

  24. Susana si tuvieses la razón, no comería lechuga, tomate zanahoria, son seres vivos, dejaría vivir a una araña que vi en mi dormitorio, tampoco comería carne. hay cosas que son por razón sociales, otras que son moda y otras cultura. las pieles se utilizan desde tiempo remotos somos descendientes de cazadores y recolectores; indígenas.
    Mientras el animal no sea maltratado, por que no comer su carne y aprovechar su piel, así como por que no comer una lechuga o un rico plato de ensalada.
    Están lindas tus alfombras, me podría decir si es de lana magallánica?

  25. Mi familia toda la vida se ha dedicado a la cría de corderos para consumo de carne y lana, lamentablemente para algunos (para mi también) estos animales no tienen otro propósito que ese… son cientos y cientos de animales criados en cientos de hectáreas solo para ese propósito, una vez cumplido su ciclo son faenados para su exportación… que pasa con las pieles? al menos en nuestra estancia, quedan colgadas en las cercas de alambres de púas esperando a que alguien se las lleve, no se exportan, no se venden, porque no es rentable ya que estos animales son criados por su carne y lana, no por su piel (para eso existen otro tipo de razas)… que hago yo? espero a que se sequen los cueros al sol, que se lo coman los perros… no, los recojo, los lavo, los peino, los curto y les doy un nuevo uso… creo que es más indigno que queden ahí a que puedan prestar alguna otra utilidad… el mundo es así lamentablemente, mi familia seguirá en ese negocio y la gente seguirá comiendo cordero… me guste o no, lo quiera o no, eso no cambiará…

  26. Hola, no se si será muy tarde para preguntar, pero tu primo seguirá vendiéndolas????

    Gracias!!

  27. estimadas vean mi paguina http://www.chileansheeps.cl

    vendo cueros desde 25000 y 35000 dependiendo drl tipo de curtido
    se fabrican gorros , mitones , pantuflas ect
    092983296

    lorenzo

  28. estimadas vean mi pagina http://www.chileansheeps.cl

    vendo cueros desde 25000 y 35000 dependiendo drl tipo de curtido
    se fabrican gorros , mitones , pantuflas ect
    092983296

    lorenzo

  29. Tengo sentimientos encontrados. Igual que Santi, creo que sí la piel es de animales criados por su carne, utilizar su piel es una manera de dignificar al animal. Además es una forma de hacerse cargo de los desechos.
    Sería interesante que las personas que comercializan este tipo de productos aclaren el origen de las pieles. En lo personal, por ningún motivo compraría una piel de un animal que fue criado sólo para ese fin.

  30. Depto 51, pienso que mucha gente es muy muy cinica, se liberan emitiendo juicios proanimalistas y como tu dices usan zapatos o carteras de cuero, comen asados, o derivados de la carne, si quieres publicar alfombras o lo que sea estas en tu derecho, jamas dijiste que no era una alternativa y que en tu pagina no lo expondrias…

  31. Excelente! La piel de ovejas es preciosa y tiene tremendas propiedades. Me voy a comprar 2. Saludos

  32. Hola!!
    Me gustaria saber si aun venden las alfombras de piel de oveja 🙂 ando en busca de una 🙂

    Saluudos!!

  33. Alguna dirección de correo electrónico para contacto?
    Agradece.

    Morena

  34. Aca en el sur han dedicado su vida al curtido de corderos o chivos. Viven de eso.
    Yo vendo cueritos de oveja.
    962519732

  35. Hola! Las ovejas no se matan para hacer alfombras. Mi familia es productora de lana de oveja desde hace mas de 60 años y todo lo contrario: cuando un animal muere de forma natural en el campo se levanta el cuero y se hace algo tan lindo como una alfombra para decoracion. De otra manera se lo comerian los pajaron y bichos del suelo y quedaria pudriendose en la tierra. De esta manera reciclamos y aprovechamos todo lo mas posible de forma natural. Espero que sirva! Besos!

  36. hola necesito datos de alfombras de piel de ovejas porfavor

  37. Yo amo las pieles!
    Me carga la gente que dice qué es adecuado hacer y qué no.
    Me encantan los abrigos y las pieles decorativas.
    Lo lamento , pero es mi sentir.
    Hay más crueldad hacia los humanos , trabajo en hospital y hogares de ancianos.
    Me conmueve profundamente la miseria humana , el maltrato , los mandos medios prepotentes que humillan a la gente que no tiene recursos,
    Eso para mí es infinitamente más relevante .
    Y tú , te conmueves con llos ancianos? Con los enfermos? Con los haitianos que mueren de frío?

  38. Acá en el sur la gente consume mucho el cordero y si la piel se utiliza en algo que beneficiará a alguien, bien me parece. Las ovejas además no son animales en peligro de extinción y el hombre desde sus orígenes a consumido la carne y la piel de los animales y si a eso le sumamos que a los corderos en el campo les dan una vida natural, no me parece malo, peor seria utilizar plásticos o polímeros que contaminan terriblemente nuestro planeta.

  39. Es una belleza.
    Yo soy de esas personas que sinn importar la época del año me compró este tipo de producto de piel en todo momento.
    Aprecio mucho lo que es una buena pieza hecha de cuero.
    Por eso, una de mis tiendas favoritas en estos momentos esCarlaSade, es una tienda excelente que ofrece productos de piel de la mejor calidad.

Deja un comentario