Mi Escritorio: Catalina Bu

depto51 - 7 agosto, 2014 - 5 comentarios

Estamos felices de sumar colaboraciones a nuestra nueva sección «Mi Escritorio». Hoy es el turno de la seca Catalina Bustos, quien tiene muchas cosas divertidas, dibujos, libros, un adorable Totoro y el mejor fondo de pantalla que comparte con nosotros. Te invitamos a conocerlo y aprovechar mirar su último trabajo Diario de Un Sólo.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 16.36.38

Dinos tu nombre y en qué trabajas:
Me llamo Catalina Bustos Mendoza o «Catalina Bu» y me dedico a dibujar.

¿Cómo armaste tu escritorio?
Me compré el escritorio en una multitienda por internet. Me gusta que sea blanco, y resultó ser muy firme. Quedé contenta porque el escritorio anterior estaba viejo, cojo, y lo tenía desde que era muy chica. El computador me lo compré hace poco y también estoy feliz porque siempre lo quise. El taller está en mi casa, en una pequeña pieza de servicio con balcón y baño que tenía de casi de bodega, y cuando me aburrí de arrendar afuera decidí armar algo aquí y ha sido una muy buena decisión, desde que estoy aquí he ahorrado mucho y he aumentado mucho mi productividad. Es mi oficina, mi taller, y la pieza donde escucho música y hago todo lo que me gusta menos dormir. Es enano pero funciona para mí.
Los libros los he ido coleccionando de a poco, y en la pared voy pegando cosas que me gustan o me traen buenos recuerdos. La verdad no tiene muchos regalos, todo me lo he regalado a mi misma, y mejor porque así cuido más las cosas.
Soy un poco adicta a los post-it, tacos de papeles y libretas donde anoto cosas pendientes o ideas sueltas. Tengo varios dibujos míos, pinturas, cuadros, fotos, muchos materiales de trabajo y herramientas de dibujo. Es medio diógenes pero se exactamente donde está todo.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 16.36.26

¿Cuáles son tus objetos favoritos y por qué?
Tengo un totoro de peluche que quería hace mucho y por fin me lo compré. Lo amo y una semana después salió la noticia de que se había acabado el estudio Ghibli y probablemente ahora suban de precio todas esas cosas así que le achunté. Me gustan un par de cuadros que son dibujos que no quiero vender.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 16.36.51

Mi escritorio del computador es…
En general lo tengo muy organizado porque o sino me confundo. Voy limpiando todos los días los pantallazos o basura temporal. Tengo tres carpetas: una carpeta de trabajo (con muchas subcarpetas divididas por cliente o proyecto), otra mía con fotos y cosas personales, archivos, etc, y otra con las cosas pendientes de la semana.
En general uso un fondo de pantalla que simula un escritorio, brilla menos que el blanco y es entretenido de usar porque puedo ordenar las cosas en ese estante. No sé de quien es pero pueden bajarlo acá.

Captura de pantalla 2014-08-06 a la(s) 17.25.20

5 comentarios

  1. Es el mejor fondo de pantalla de la vida jaja!

Deja un comentario