¿Cuáles son los mejores trucos para iluminar mi casa?

depto51 - 22 octubre, 2014 - Sin comentarios

Muchas veces no tenemos la suerte de contar con una casa o departamento que naturalmente tenga mucha luz. Ahí es cuando tenemos que pensar qué tipo de luz es conveniente para iluminar diferentes espacios. Para aprovechar de mejor manera los diferentes tipos de luces preguntamos a Paula Riveros, Gerente de Lámparas Decorativas de Philips Lighting, los mejores trucos para aprovechar distintos tipos de iluminación.

Revisa la sección Iluminación en nuestra tienda 🙂

9352f202f4d5c6bc8ebead553b6b4011

ph

¿Qué factores hay que tomar en cuenta al momento de iluminar una casa?
Para decidir el tipo de iluminación de un hogar en primer lugar se debe identificar el propósito de la habitación y las actividades que puedan llegar a realizarse en ella. También se debe pensar en la temperatura del ambiente deseado, antes de realizar el plan de iluminación. Por ejemplo, un living se utiliza para conversaciones familiares y para descansar, para esto es necesaria una iluminación cálida. Sin embargo, una habitación en la cual se realicen distintas actividades (juegos, lecturas), se necesita una luz más brillante. Además, la iluminación puede ser utilizada para llamar la atención y destacar objetos en la habitación, como una hermosa pintura o detalles de las paredes. Para cumplir todas las necesidades mencionadas anteriormente, las lámparas tienen que ser colocadas en diferentes lugares y utilizar diferentes intensidades.

a10d32e48ac6e117f3ae1abcdf90623c

¿Hay algún truco para que la iluminación logre hacer que los espacios se vean más grandes
Por su puesto, muchas veces tenemos espacios en nuestros hogares en donde la luz natural es muy poca, ya sea por la orientación de la construcción o por el acceso a ventanas que proporcionen una luz adecuada. Ante esto la iluminación juega un rol clave para sacar el mayor provecho de esos espacios. Un primer consejo es no depender 100% de la iluminación aérea, buscar complementos de iluminación como lámparas de pie, de mesa o apliques ayudan a iluminar las paredes y el techo haciendo que la habitación se sienta mucho más grande y brillante. Además buscar alternativas para agregar luz de ambiente o indirecta también ayuda muchísimo a dar la sensación de mayor amplitud. Cintas de LED, lámparas que aporten colorido a alguna ubicación dentro de la habitación o lámparas que entreguen una iluminación de foco aportan una capa adicional de luz haciendo que los espacios se sientan más amplios, aportando mayor intimidad y personalidad a la habitación.

2697091220414849edcc3814de9e677a

¿Con qué debemos iluminar si nuestra casa o departamento es oscuro?
Una de las técnicas para crear diferentes escenarios con la iluminación es crear capas de luz. Básicamente, hay cuatro tipos de iluminación que pueden usarse de forma combinada:

La iluminación general: que distribuye luz de forma uniforme para la cual suele utilizarse una lámpara colgante
La iluminación de actividades: que implica el uso de luz brillante que ayuda a mejorar la concentración; donde suelen utilizarse los embutidos.
La iluminación de foco: que mediante spots hace hincapié en aspectos decorativos de la casa; como por ejemplo acentuar un cuadro o enmarcar una mesa.
La iluminación ambiental: que permite jugar con la intensidad del color y las sombras.

6bfe254f4c59f5fe2cbdb2ca3c169d48

¿Cómo optimizar el consumo de energía?
Lo ideal es cambiarse a la tecnología LED, hoy tenemos un reemplazo en tecnología LED para toda la iluminación a la que estamos acostumbrados en nuestros hogares, y con este recambio logramos como mínimo un ahorro del consumo de un 80% y optando a una tecnología que dura diez veces más que la tecnología incandescente, que es mucho más amigable con el medio ambiente y que es capaz de lograr una excelente iluminación de nuestros hogares.

9fbac765fedd85841f06e7470cc7cb26

¿Existen distintos tipos de iluminación para distintos ambientes?
La verdad la definición de la iluminación está directamente relacionada con nuestras propias motivaciones. Desde un punto de vista de cultura y tipo de consumidores todos nos movemos por distintas motivaciones que de alguna manera nos definen por un estilo en particular. Es así como nosotros abordamos la Iluminación decorativa de hogares y es la base para todas las colecciones que lanzamos al mercado. Como mercado encontramos tres estilos muy marcados, tenemos a los «Modernos” que les gusta estar en control, son los primeros en agregar tecnologías nuevas a sus hogares y a su uso personal, quieren que las cosas que usan sean funcionales y sentir que las cosas que eligen son únicas. Luego tenemos a los “Contemporáneos” que buscan poder disfrutar y tener un sentido de confort en las cosas que hace, gozan de la tranquilidad y lo que más los motiva es sentirse en un espacio de seguridad y relajo. Y por último tenemos los 100% “Creativos”, ellos buscan que los espacios en los que se desenvuelven transmitan vitalidad, que les permita explorar y experimentar cosas nuevas y de esta manera reflejar su creatividad interior. Todas estas motivaciones se verán reflejadas en la manera en que un persona decide sobre cómo quiere iluminar su habitación, su cocina, su jardín, su quincho y cada espacio de su hogar.

b6a5bb5ef87fc7cc848b5e86cc3ee3a3

Deja un comentario