Paloma y Álvaro, productora de modas y músico

depto51 - 27 octubre, 2014 - 3 comentarios

Paloma Salas y Álvaro Guerra, son una pareja creativa y muy divertida. Eso es fácil notarlo en todos los detalles de su lindo departamento. La cocina fue remodelada para ser el centro de atención y el espacio para recibir amigos y familia. Los invitamos a pasear e inspirarse con las ideas de esta casa en el nuevo Home Tour.

Inspírate en la sección Casa de nuestra tienda 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Paloma y Alvaro-2

¿Desde cuándo que viven aquí?
Vivimos aquí desde principios del 2014.

¿Cómo llegaste y por qué eligieron esta casa?
El depto era de mi suegra y luego Alvaro lo compró. Antes vivíamos en el segundo piso de este mismo edificio (ahora estamos en el cuarto). A pesar de que le tenemos mucho cariño a ese depto, la orientación era muy mala y pasábamos muertos de frío, ahora tenemos un balcón donde podemos plantar, una terraza para almorzar en verano y mucha luz, además de espacio extra.

Depto51 Paloma y Alvaro-4

Depto51 Paloma y Alvaro-6

Depto51 Paloma y Alvaro-7

Depto51 Paloma y Alvaro-10

Depto51 Paloma y Alvaro-13

¿Qué nombre le pondrían al estilo en que la decoraron?
El estilo es simple. La verdad es que no nos dedicamos mucho al tema de la decoración porque somos medios flojos en ese sentido. Vamos armando según las necesidades, pero no es que busquemos tener un estilo más vintage o más moderno, simplemente armamos la casa con las cosas que teníamos de antes y sumamos unas cuantas para los nuevos espacios, la idea siempre ha sido tener una casa en función de recibir a los amigos y seres queridos.

¿De dónde son las cosas que tienen?
Nuestras cosas son, en su mayoría, heredadas y otras las compramos en Franklin, sobre todo porque las cosas nuevas no tienen la misma calidad. Son pocas las cosas que hemos comprado nuevas, pero si tuvimos que comprar algunas más customizadas, como el escritorio de trabajo de Álvaro, el mueble para poner los vinilos y el comedor de diario de la cocina, optamos por maderas y no aglomerados, muebles hechos con materiales reciclados, maderas viejas que aguanten sin problemas el tráfico de visitas o el uso diario que le solemos dar.

Depto51 Paloma y Alvaro-14

Depto51 Paloma y Alvaro-19

Depto51 Paloma y Alvaro-24

foto1

¿Qué es lo que más les gusta hacer en su casa?
En este nuevo depto botamos murallas en función de ampliar la cocina, para que fuera un espacio en donde se pudiera invitar amigos y a la familia a comer mientras cocinamos, sin tener que estar en espacios distintos y ha funcionado perfecto, es definitivamente, nuestro lugar preferido de la casa.
Nuestra casa es una cachorra todavía, nos quedan cuadros por colgar, espacios por definir, cosas por arreglar y paredes que ensuciar, pero aun así, desde un principio fue y será una casa abierta, nos gusta invitar y ser anfitriones, hay espacio para fumadores, carnívoros, melómanos y cinéfilos, todos bienvenidos, ningún amigo se queda afuera.

Depto51 Paloma y Alvaro-25

Depto51 Paloma y Alvaro-26

Cuéntennos sobre sus trabajos y proyectos
Yo (paloma) me independicé este año y junto a mi socio Daniel Pacheco hicimos una agencia de moda que se llama Percha. Hacemos asesorías, producciones editoriales, catálogos y todo lo que tenga que ver con moda. Yo (Álvaro) trabajo como músico y realizador audiovisual, desde siempre he sido mi propio jefe y tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta.

Depto51 Paloma y Alvaro-27

foto2

Mira más Home Tour en este link 🙂

3 comentarios

  1. Es lindo!
    pero mas de lo mismo!
    seria bacán ver alguna casa realmente novedosa…
    acá un sinfín de elementos copiados de otros, además de las figuritas, conejos, alces etc…muy en buena!
    besos.

  2. Lindo depto, felicitaciones!
    Una pregunta para los dueños o alguien que tenga algún dato: donde encuentro baldosas tipo ladrillo como las del muro de la cocina?
    Saludos!
    S

Deja un comentario