Francisca Marti y Javier Cabezón, abogado y arquitecto

depto51 - 25 agosto, 2015 - 16 comentarios

El nuevo home tour es un depto con mucha luz y lleno de detalles que sus dueños Francisca Marti y Javier Cabezón, han recolectado de viajes, familia y buscando por todos lados. Conócelo e inspírate con las fotos abajo.

Revisa nuestros productos inspirados en Home Tour 🙂
Fotos por: Sebastián Milla

Depto51 Francisca Marti-2

¿Desde cuándo que vives aquí?
Vivimos desde septiembre del 2014.

Depto51 Francisca Marti-3

Depto51 Francisca Marti-5

Depto51 Francisca Marti-6

foto1

¿Cómo llegaste y por qué elegiste esta casa?
Vivimos un año y medio en Madrid, en un sector que se llama Lavapies, y ahí nos convencimos que nuestro ideal para vivir era dentro de un concepto de barrio, que fuera caminable, cercano a áreas verdes y comercio local, con buena conexión, donde no fuera necesario andar en auto y tener cerca del metro. Así que cuando llegamos a Chile, nos pusimos a buscar un departamento con esas características, estuvimos buscando por harto tiempo, hasta que dimos con este.
Lo primero que nos mató fue la integración de todos los espacios, la fluidez y amplitud que esto genera, la orientación norte, que le da una luminosidad y vista increíble, sobre todo de noche.

Depto51 Francisca Marti-9

Depto51 Francisca Marti-13

Depto51 Francisca Marti-14

Depto51 Francisca Marti-15

Depto51 Francisca Marti-19

¿Qué nombre le pondrías al estilo en que la decoraste?
No buscamos encajar en un estilo predefinido, simplemente nos gusta generar diferentes espacios que sean cómodos y nos representen.
Nos encanta la madera, las plantas, jugar con los colores, eso le da un aspecto súper cálido al departamento, desde hace un tiempo estamos rayando con los animales, en cada rincón de la casa hay figuras y objetos con animales, en general no es un estilo lo que nos identifica o lo que buscamos, vamos decorando según vamos encontrando, siendo siempre muy cuidadosos porque el departamento es súper abierto, como una gran vitrina y no queremos sobrecargarlo… pero hasta ahora ha funcionado bien.

Depto51 Francisca Marti-23

Depto51 Francisca Marti-25

Depto51 Francisca Marti-30

Depto51 Francisca Marti-33

¿De dónde son las cosas que tienes?
La mayoría de las cosas representan diferentes etapas de nuestras vidas, nos gustan los “objetos” y la mayoría viene de viajes, siempre andamos buscando un detallito y nuestros amigos y familias también hacen lo mismo, generándose una mezcla súper entretenida de recolección.
En cada rincón intentamos incorporar elementos que signifiquen algo para nosotros, que tenga sentido, por ejemplo la mesa del comedor era la mesa de campo de mi bisabuela, o el cuadro de la salita lo pintó el papá de Javier hace más de 30 años. Siempre estamos buscando nuevas cosas para la casa, por internet, en persas, ferias, hay de todo en el departamento, cosas caras, cosas muy baratas o recicladas y otras hechas a pulso por nosotros.
Buenos datos para compartir son; la Factoría del Arte en Santa Rosa, que una vez al año hacen un persa buenísimo, las Bancas de durmientes de Cdecora, y la artista chilena Raisa Bosich, nos encanta su sencillez gráfica y lo geométrico de su estilo.

Depto51 Francisca Marti-27

Depto51 Francisca Marti-28

foto2

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu casa?
Con el tiempo nos hemos dado cuenta que todo comienza y termina en torno a la mesa del comedor, y es así como lo vivimos ya sea en familia o con nuestros amigos, sin importar que día de la semana es, el departamento está siempre con gente, es súper cómodo y eso es gracias a lo abierto del espacio, donde todo está conectado, la cocina abierta es un tremendo plus.

Cuéntanos sobre tu trabajo y proyectos
Yo trabajo como abogada en Impuestos Internos, y Javier es asociado de Murtinho + Raby Arquitectos y desde hace poco tiempo es co fundador de Trama Arquitectos junto a Tomás Gallo de la Noi.

Depto51 Francisca Marti-35

foto3

16 comentarios

  1. Increíble el Departamento!…se Pasó!… de muy buen gusto todo lo elegido; se nota que cada espacio fue pensado y repensado, y no nació de una necesidad del usuario, sino que de una imagen colectiva que se plasmó a través de su decoración.
    Felicitaciones a los dueños!.

    Saludos

  2. Me encantó, super luminoso, acogedor y alegre, se nota preocupación y buen gusto…. lindos detalles y armonía de los espacios!
    Saludos!

  3. Me encantó la decoracion del depto! Cada espacio se ve unico y con un detalle que dan ganas de imitar! Se nota que aqui hay buen gusto, viajes recorridos y sobre todo… Mucho estilo! Felicitaciones!

  4. Me encantó!!! Por lejos la iluminación y la originalidad de casa rincón fueron mis favoritos…mil detalles con mucho estilo! Excelente home tour!

  5. Originalidad, luz y detalles hacen que cada espacio sean únicos y especiales. Felicitaciones a sus dueños y a depto51 por mostrar siempre, innovación y encanto en sus publicaciones.
    Sin lugar a dudas, mi home tour favorito.

  6. Me fascino la mezcla de colores y la armonía en los ambientes! Todo un referente digno de imitar.

  7. I love this apartment, haven seen one so nice in far far time… congratulations to both.

    Greetings from Indonesia!

  8. Increible la decoración y estilo de este depto! Realmente se nota la dedicación y preocupación en cada detalle y en cada rincon, lugar acogedor y calido! Realmente lindo y de muy buen gusto, se pasaron!

  9. Esta increible…muy buenas ideas! Gracias por compartirlo! Cada rincon tiene un detalle unico y con mucha personalidad. Me encantó!

  10. Increible el departamento, me encanto que estuviera lleno de detalles. Muchas gracias x compartirlo, de todas maneras es una inspiracion!

  11. Precioso departamento, la mezcla de objetos y colores lo hacen distinto a otros. Excelente elección de objetos artesanales con otros de diseño más «clásico». Felicitaciones a los dueños y a depto51!

  12. Un sueño de piso!! Me enamore por cada rincón, cada detalle! besos desde Brasil!!

  13. Realmente increible el departamento…. Lleno de detalles lindos! Se nota que los dueños lo han decorado con mucho cariño y buen gusto. Felicitaciones!

  14. De dónde son las sillas del comedor?

  15. Miré todos los blog’s antes de comentar y su depto me encantóm sobretodo los espacios y como lo decorarón.
    Lindos colores y poco cachibache!!
    Living y Comedor…lo mejor!
    Felicitaciones!! 🙂

  16. Un hogar increíble!! Cuánta luz, todos los detalles cuidados al extremo, refleja sin duda la personalidad de las personas que lo habitan!. Saludos

Deja un comentario