Receta: cupcakes de naranja y coulis de frambuesas

Sweetie Pie - 15 octubre, 2015 - Sin comentarios

Y ya llegó la primavera, como si nada el año pasa rapidísimo y yo como cocinera de Sweetie Pie, trato de aprovechar las temporadas al máximo y disfrutar los ingredientes que trae cada estación. Por eso me inspire en la primavera, ya que a pesar de que los cítricos sean de invierno, aún estamos a tiempo para usar las deliciosas naranjas que trae esta época y que mejor que con una combinación acida y dulce, eso es lo que hace a este cupcake perfecto. Esta una receta muy simple, pero que sorprenderá y es ideal para una rica tarde con amigos o familia y acompañarlos con estos cupcakes, que les aseguro, les van a pedir más de uno.

Vitrinea en la sección Repostería de Depto51 🙂

foto1

Para 15-20 cupcakes
Ingredientes
125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 grs azúcar
190 grs a harina
1 cdta de bicarbonato de sodio
2 huevos
jugo y ralladura de una naranja mediana
1 cdta extracto de vainilla
125 grs de suero de leche

foto2

Instrucciones
1. Precalentar el horno a 160º C y preparar los moldes con los papeles de cupcakes.
2. Pomar la mantequilla con el azúcar hasta que tenga un color claro y este suave, por unos 5-7 minutos.
3. Agregar los huevos de a uno hasta que estén bien incorporados, luego agregar la vainilla, el jugo y la ralladura de naranja.
Tamizar el harina con el bicarbonato y agregar a la mezcla anterior alternando con el suero de leche, siempre partiendo y terminando con los secos, mezclar solo hasta que esté incorporado. ¡
4. Rellenar los moldes de cupcakes hasta los 2/3, ya que la masa sube y hornear por 18 minutos o insertar un palito y hasta que este salga limpio. (El suero de leche se puede reemplazar por cada 250 cc de leche una cdta de vinagre y dejar hasta que se vea como cortada la leche)
Frosting:
227 grs de mantequilla sin sal
200 grs de azúcar flor
15 grs de crema de leche
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema suave y ahí agregar la crema y continuar batiendo hasta tener una crema homogénea.

foto3

Coulis de frambuesas
100 grs de frambuesas frescas o congeladas
Raspberry Coulis:
40 grs de azúcar granulada
2 cdas agua
1 cdta extracto de vainilla
Llevar los ingredientes a una sartén a fuego medio, hasta que se desarmen las frambuesas y el azúcar se disuelva, y se espese un poco . Retirar del fuego y batir todo, colar la mezcla para sacar las semillas y dejarlo enfriar antes de guardarlo en el refrigerador.
Armado
Poner la crema de mascarpone en una manga, con una boquilla de tu gusto, yo use las lindísimas de Depto 51 y decorar el cupcake, justo antes de servirlo y bañarlo con el coulis de frambuesa. A disfrutar!

Deja un comentario